Éste país cuenta con mucha materia prima que se esta echando a perder... todos los años jóvenes salen de sus escuelas y universidades con un futuro incierto frente a ellos; no tienen experiencia para conseguir rápido un trabajo, cuando lo consiguen son blanco de maltratos por parte de quienes los contratan y terminan envueltos en un rol del cual la mayoría forma parte.
Por qué no darles una verdadera oportunidad... yo al igual que muchos nos encontramos con muchas trabas a lo largo de la vida laboral; el de abajo no te deja subir, el de arriba nada mas te esta molestando -por decirlo de forma bonita-, el de a lado nada mas esta hablando mal de ti. Total que esto se vuelve mas en un circo que en un trabajo.
Dicen que si no quieres trabajar nunca en tu vida, tienes que encontrar un trabajo que disfrutes, y esto tiene mucha razón, ¿pero qué hacer si tus compañeros y jefes hacen de el trabajo que disfrutas todo un martirio? no te queda mas que salir y buscar otro, quedarte y hacer de tu vida un infierno o quizá buscar la manera de que esto no te afecte pero caerles en el juego de "ahora va la mía".
Llegara un momento en que fue tanto el desgaste, que ya no sabes bien porque trabajas; ya no hay motivación pues la poca que había en casa fue acabando conforme pasan los años, ya sea porque llevabas parte de tus problemas del trabajo a casa, ocasionando mas problemas con tu pareja; quizá porque el sentirte mal por lo que vives laboralmente no te permitió ver lo maravillosa que es tu vida y darte cuenta que las cosas que pasan tienen un beneficio que es el bienestar de tu familia... hay muchas razones. Simplemente que termina por acabar contigo algo que antes era motivo de alegría.
Yo puedo decir que me encuentro -aún- cuerdo en ese aspecto y aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que han pasado en los trabajos que -gracias a Dios- he tenido, siento y me gusta pensar que todo esto no es mas que para prepararme por algo grande que vendrá para mi... espero que así sea, y sino pues no pasa nada, pues esto me ayudo a salir y seguir con mi trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario