Hoy festejamos la Independencia de México; habrá quien diga que hoy no se debe de celebrar pues fue solo el inicio y que la verdadera fecha para celebrar es cuando se consumo; habrá quien diga que la situación de nuestro país demanda mas cosas que lamentar que cosas que celebrar. Es cierto, mi país pasa por un mal momento, la solución no parece ni sencilla, ni mucho menos inmediata.
A los políticos esto parece no importarles, ellos pueden estar tranquilos en casa pues cuentan con seguridad privada, escoltas; ellos pueden decir que hay salud en México pues aunque cuentan con Seguro Social, les pagamos lujosos hospitales privados; pueden decir que no hay pobreza en México, pues sus salarios son magníficos y ello garantiza el bienestar de su familia; pueden decir que la educación es buena, porque muchos de ellos tienen a sus hijos en colegios de buen prestigio o sino es que hasta en instituciones de otro país; dicen que hay trabajo y que la economía va en ascenso pues lo único que sube son sus impuestos y se reparten el dinero con programas fantasmas que no surten un real efecto en la población a quienes están dirigidos.
El día de ayer se consumo un gasto muy importante para el festejo del Bicentenario de la Independencia de México, mientras hay estados en los que el agua les esta llegando al cuello, y eso no evito que podamos decir "Viva México", a pesar de que la recomendación era no salir a festejar y hacerlo mejor desde casa por cuestiones de seguridad... entonces... ¿para qué pagamos un festejo que no podemos apreciar? que nuestras autoridades no pueden garantizar. Supongo que el festejo no es tanto por el Bicentenario como dicen, sino para demostrar una vez mas como pueden gastar el dinero del pueblo en un festejo que solo es para ellos, desde sus palcos... intocables e inalcanzables.
Ayer yo si tuve mucho que festejar... a pesar de las adversidades por las que pasa mi País y yo como parte de él, me alegro porque tengo trabajo, producto de mi perseverancia y ganas de crecer; celebro que a pesar de la inseguridad, mis amigos y yo podemos tener una platica y compartir risas porque aún estamos aquí; celebro que vivo en un país que ya no puede caer mas bajo de éste nivel y que de ahora en adelante solo tiene una salida y es hacía arriba; celebro que tenemos hijos por los cuales vale la pena esforzarse y que a pesar de que ellos recibirán un país muy diferente al que nos entregaron nuestros padres, tendremos que educarlos para que sean mejores Mexicanos de lo que nosotros podemos o pudimos ser; pero lo mas importante... celebro que vivo en un País tan maravilloso, lleno de riquezas en todos sus aspectos y por el cual puede decir que soy Orgullosamente Mexicano.
Viva México!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario