El día de ayer me encontraba viendo el juego de fútbol entre las Aguilas del América y los Guerreros del Santos Laguna; fue un juego interesante pues hubo mucha acción en ambas porterías, el juego en ciertos momentos estuvo para cualquiera de los dos. Al termino del primer tiempo los Guerreros pudieron haber empatado y con esto irse al descanso mas tranquilos.
El segundo tiempo fue -gracias a Dios- mas de lo mismo; llegadas aquí, fuertes entradas acá, tarjetas por aquí, jugadas por acá, se vio a dos equipos con ganas de ganar un partido y todos los aficionados a la orilla de la butaca -en mi caso a la orilla del sofá-. Siempre he dicho que no importa que se pierda, siempre y cuando los jugadores de tu equipo dejen todo en la cancha, eso siempre se va a reconocer. En un partido de fútbol, como en muchos otros deportes se compite para ganar, en ocasiones se gana y en otras se pierde, y tal vez se empate, es lógico porque no siempre vas a poder ganar aunque nos es difícil reconocer la derrota y no siempre te va a tocar las de perder... se entiende, o al menos yo así lo entiendo.
Últimamente he estado muy decepcionado del equipo, pues a pesar de tener un plantel de los mas completos y completamente ofensivos de la liga, pues los resultados a últimas fechas pues no se han dado; empezó bien la temporada con marcadores a su favor y con diferencia de 2, 3 y hasta 4 goles, luego poco a poco y error tras error se ha venido un poco a bajo el nivel. Esto es un poco comprensible pues no se puede mantener un nivel muy alto y continuo en cuestiones que tengan que ver con el trabajo en equipo y habiendo de por medio un esfuerzo físico, mucho menos en nuestro fútbol.
Todo muy bien, la verdad que a cualquier equipo le duele perder con el América, porque es de los equipos mas odiados del país -sino es que el mas- pero la verdad que no me duele reconocer que dieron un buen partido; lamentablemente que lo que mas en enc@$·%$&%/ fue la actitud de los comentaristas que estaban en la transmisión del partido... todo lo que hace el América era mágico, ninguna de sus faltas era para tarjeta, las del santos si, puras cosas hermosas de ellos y las del contrario pues eran cosas normales, de sus pies salía poesía y de las del contrario solo el sonido de césped contra el botín... lo peor es que uno de ellos fue jugador de fútbol y aunque entiendo que es el equipo de "casa" y lo tienes que defender, pues no creo que sea necesario ese tipo de comentarios, simplemente que lo que se ve no se juzga y que mejor muestra de grandeza o poderío de un equipo que el dar lo mejor de si en cada partido. Ellos como equipo han tenido buenas y malas tardes, partidos para el recuerdo y también para el olvido, un partido no borra todas las desatenciones que han tenido o han sufrido, y no por una victoria ahora realmente son "aspirantes" al título, aún falta mucho para decidir y ver eso.
Pero pues simplemente que no hay necesidad de arrastrarse tanto para llevar el pan a casa, hay que ser respetuoso con el auditorio, porque no nada mas se trata de tu equipo, sino el equipo de mucha gente mas y el rival también tiene seguidores, a nadie le gusta la gente lame-(producto de gallina) y mas sino hay necesidad.
Espero que éste tipo de gente algún día vea que su labor es muy importante y reconocida, por ello hay que ser consiente e imparcial a la hora de hacer un comentario... una felicitación a los dos equipos que dieron lo mejor de si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario