miércoles, 8 de septiembre de 2010

Starcraft II

Hace 12 años -aproximadamente- empezó mi aventura al jugar por primera vez Starcraft; recuerdo que al comprar mis papás una PC de escritorio para mi y para mis hermanos, el juego nos lo regalaron instalado en el nuevo juguetito de la casa.

La verdad que a mi no me gusto desde un principio pues yo empezaba la carrera, esto me tenía algo ocupado y como no soy fan de los videojuegos, pues no le vi mucho caso; el que si lo comenzó a jugar fue mi hermano, lo veía a diario jugar un rato por las tardes sin que esto me llamara de mas la atención. Un día, después de terminar con mis labores "académicas" -siempre quise decir así...- pues vi el icono en el escritorio y mas con el afán de quitarme la duda de el por qué llamaba tanto la atención que en si de jugar me motivo a darle click.

Lleno todo lo que tengo que llenar y comienzo con la primer misión; comienzo un poco desconcertado con el hecho de tener que controlar muchas cosas a la vez, o por lo menos de estar al pendiente y me cuentas bastante en un principio. La prisa por saber que seguía o de que se trataba me obligaba a pasar de nivel a nivel sin buscar mucho el "exprimir" todas las misiones y todos los objetivos que van apareciendo. Semanas después ya era todo un fan del juego, y todas las tardes -al igual que mi hermano- me daba el chance de jugarlo un rato. Misión a misión fui cumpliendo con los objetivos y como es un juego tan adictivo pues le di mas de una vuelta y era una cosa que -la verdad- nunca me aburrió; conocí juegos similares, pero creo que ninguno me lleno el ojo tanto como el Starcraft.

Desde entonces, había escuchado que si saldría una nueva versión o que si se estaba desarrollando la segunda parte, pero lamentablemente 12 años después todos esos cuentos y chismes del cyber-espacio se volvieron realidad... Starcraft II llego.

La verdad que a pesar de que ustedes -o incluso yo- puedan pensar de que fue mucho tiempo de por medio y que "es mucho", crean que la verdad valió la espera, pues la historia y las mejoras que hicieron en él, han hecho de éste juego uno de los mas espectaculares que -en mi corta vida de gamer- he jugado y que he visto; aclaro que sin ser para consola de videojuegos y tomando en cuenta de que es de estrategia, a mi en lo personal me agrado y lleno muy bien mi ojo.

Espero con ansía las expansiones que vendrán después, mientras tanto seguiré recorriendo los Mundos que presenta el juego, cubriendo los retos de cada misión y tratando de hacerlo cada vez mejor... Si no lo has jugado, espero que "la neta" por lo menos lo intentes.

No hay comentarios: