martes, 7 de septiembre de 2010

El Querer darle gusto a todos.

Creo que uno de los detalles de mi personalidad que mas me ha traído problemas, es el estar siempre a disposición de mis amigos y familiares; será que mi mamá siempre me enseño que tuviera disposición para hacer las cosas, el que me haya enseñado a dar el "un poquito mas" o simplemente que mi carácter y concepto de la amistad me lo pide y en ocasiones me lo exige.

Lo cierto es que, es una cosa con la que he peleado por mucho tiempo en mi vida, no puedo decir que "No", me es difícil o casi imposible, ya que a pesar de que siempre tengo cosas que hacer, por lo general, siempre tengo la disposición de decir que "Si", ya sea para pasar el tiempo con los amigos o para ayudarlos en alguna tarea pendiente que tengan.

Recuerdo que hasta en alguna ocasión me ocasiono un reclamo bastante fuerte por parte de un amigo al tener ya muchos compromisos y me vi obligado a decir que no; olvidenlo... me dijo hasta lo que no.

- ¿Pues qué tienes, qué te pasa?
- No, no me pasa nada, simplemente es que "neta" que en ésta ocasión no puedo.
- ¡Ya! que chin#@&/" tienes?
- No, te juro que no tengo nada, ya sabes que siempre puedo, nada mas que en ésta ocasión no.
- Precisamente es eso, tu siempre dices que si...

Y con eso, me lo dijo todo, yo siempre estaba disponible para todos. Esto no es problema para mi, hasta que veo que no hay la misma respuesta de ellos hacía mi; me ha pasado que tengo fiestas a las que no van porque ya tenían otros compromisos previos, no siempre me hablan a menos de que tengamos algo que festejar o celebrar (¡OJO!, no con ello quiero decir que todos sean iguales, por aquello de herir susceptibilidades). 

A la distancia veo que el problema lo tengo yo, porque supongo que lo que doy es lo mismo que voy a recibir y me doy cuenta de que mi carácter así es por naturaleza, pero que los demás, no tienen la misma forma de ver y hacer las cosas. No ven el Mundo o las relaciones inter-personales como yo.

Creo que dentro de las cosas que me cuesta mas, es eso, el confrontar lo que yo creo que se debe hacer con lo que realmente se hace... aún así, sigo trabajando en ello y no por ello dejo de agradecer su amistad y su compañía...

No hay comentarios: