martes, 21 de septiembre de 2010

Los dos lados de la Moneda...


Lo que para la Comarca Lagunera es una bendición como lo es la lluvia, para otros Estados de la República no es mas que un motivo de desconsuelo... las cosas están muy mal; en las noticias no se habla mas que de damnificados, gente sin comunicación, devastación, falta de alimentos, miles de daños materiales, casas que quedaron por debajo del nivel de agua, mas de 2 metros de inundación.

La solución parece muy lejana y ahora es cuando mas debemos de festejar que somos "Muy Mexicanos"; ya que la fiesta quedo atrás y que por fin nos hemos recuperado de la cruda del día siguiente, debemos de buscar el modo de ayudar. Si bien es cierto que estoy en contra de que el Gobierno sea tan "paternalista" y siempre resuelva los problemas de la gente, en ésta ocasión creo que no hay mas que brindar todas las manos que podamos para tratar de resolver éste problema lo mas pronto posible.

Si bien el Gobierno puede decir que "no hay recursos" y que la deuda que ganará será bastante grande y comprometedora, pues la verdad... ¿qué mas da? pues el día de mañana ya resuelto el problema -eso espero- saldrán con algún nuevo impuesto o algo mas que tengamos que pagar. Y es que hablan como si el dinero saliera de sus bolsillos, cuando saben perfectamente que lo único que deben de hacer es ahorcar las al pobre pueblo que sigue pagando lo que ellos piden o simplemente arrebatan.

Por la mañana veo gente que sale en las noticias y que pide ayuda con lagrimas en los ojos, cuando solo se sientan a ver a que hora llega, o que todo Mundo le pide o reclama ayuda al Presidente mientras hace un reconocimiento de las zonas afectadas y por otro lado veo como gente también con los mismo problemas ayuda a la que le fue "peor" si es que puede haber una diferencia entre ellos; los contrastes son muchos, lo mas importante es la actitud ante lo que nos pasa.

Espero que las cosas mejoren, pues no hay nada mejor que dormir bajo un techo que te protege de la lluvia, una cama seca y cobijas caliente en éste momento...

No hay comentarios: