Salud, Trabajo y Educación son los 3 pilares que mantienen o sostienen a una sociedad. Es por ello que en nuestro México lindo y querido estamos tan mal.
La Salud anda por los suelos, pues no contamos con los centros de salud necesarios para atender a toda la población y -los pocos que existen- su servicio deja mucho que desear; la seguridad pública (que considero parte de la salud integral del individuo) es tema de todos los días, pues hay mucho miedo en la población y por ende pocas ganas de "vivir" de una mejor manera. El tema de la alimentación es un tema difícil pues mientras que hay gente que no como lo necesario diariamente, por otro lado tenemos a niños y adultos con problemas de obesidad. El medicamento es caro, así como los servicios particulares.
El Trabajo es uno de los problemas con los que -por lo general- todo Mexicano se ha enfrentado en algún momento de su vida, pues los pocos que hay no son bien pagados, los trabajadores son explotados, los pocos que se generan requieren de experiencia, haciendo imposible que gente nueva pueda acceder a ellos; se habla de un crecimiento, pero aún así sabemos que la caída fue peor y que apenas se está regresando a los niveles que contábamos, pero hay que recordar que en todo ese tiempo no hubo crecimiento, así es que aún andamos en números rojos.
La Educación es un tema de no acabar, pues no todos tenemos acceso a ella, a pesar de que tenemos educación gratuita, ya sea porque los niños tienen que trabajar desde muy pequeños para ayudar en los gastos de la casa, porque no hay atención por parte de los padres o porque -la verdad- el sistema tiene muchas deficiencias.
Podemos hablar y hablar de estos temas por mucho tiempo y la verdad que quizá no podríamos acabar pues estos temas tienen mucha tela de donde cortar.
No podemos hablar de cambio si primero no atendemos estos 3 puntos, y la verdad que en éste país la solución requiere mas que buenos deseos y soluciones que podamos comprar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario