A casi 2 meses, 33 mineros siguen atrapados en una mina a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile; al principio los pronósticos eran malos pues no se sabía en que condiciones estaban, incluso dudaban de que se encontrara con vida, pero tenían la esperanza de que se encontrarán en un refugio que contaba con Aire y Agua suministrados naturalmente.
Fue un evento espectacular cuando por fin se pudo tener contacto con los mineros y ver que se encontraban bien, El Presidente Sebastián Piñera acudió para brindar todo el apoyo necesario y palabras de aliento para los familiares de los mineros atrapados; desde entonces hemos escuchado infinidad de historias que se han suscitado dentro y fuera de la mina, como el minero que pidió en matrimonio a su novia, o el que tiene a dos mujeres preocupadas por el, las oraciones de los familiares, etc.
A pesar de que ya se tenía contacto con ellos, la opciones de sacarlos estaban algo reducidas y los mas optimistas en el asunto decían que quizá hasta principios del 2011 podrían sacarlos; la gente se preocupo por la salud de los mineros, pues el encierro, la falta de luz y el calor, entre otras cosas, podrían crear problemas serios en ellos. Entonces sin mas opciones que ofrecer y mucho trabajo por delante, pusieron la primera perforadora a trabajar de tres que se tenían contempladas, para hacer un estimado del avance de la perforadora se tendría que ver el avance después de 2 o 3 días de trabajo continuo, observando el trabajo de las máquinas y el avance que logran. Hace unos días llego a la mina San José la cápsula que servirá para sacar a los mineros y fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los familiares presentes, su nombre es "Fénix".
Cuando un pueblo se une para una causa, se pueden hacer milagros, pues aunque las condiciones son difíciles y al principio la situación puede ser complicada, no hay mas que hacer que ponerte a trabajar y tener fe en que las cosas se solucionaran pronto.
Al pueblo de Chile mi reconocimiento, pues a pesar de que han sufrido mucho últimamente, se han sabido levantar y darle la cara a los problemas que se les han presentado, no por nada son uno de los países fuertes de Latinoamérica. Tengan fe, pronto veremos a sus familiares con bien fuera de esa mina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario