lunes, 4 de octubre de 2010

Uno de los males que nos aquejan.

Creo que una de las cosas que nos han provocado muchos problemas de los que padecemos en la actualidad,  es la antipatía; la antipatía que sentimos al tratar de resolver los problemas que tenemos o que compartimos. Cuando alguien propone algo, nosotros en lugar de unirnos a la causa, lo único que hacemos es buscarle "peros" o simplemente decir "pobre tonto, no sabe lo que dice o lo que hace". Y quizá es verdad, pero al menos hay alguien que esta buscando alguna solución al respecto, no se ha quedado nada mas a ver como es que pasan las cosas a su alrededor.

Puedo o podría poner mas de un ejemplo en estos momentos, pero creo que entienden un poco el punto.., ¿no?, ¿necesitan un ejemplo?, ok lo haremos solo porque ustedes lo pidieron...

Hace ya casi un año que empece este proyecto personal del blog, y aunque sé y se supone que muchas de mis amistades, amigos y uno que otro desconocido lo lee seguido, pues hay pocas personas que se toman el tiempo de escribir un comentario; entiendo, que quizá no todas las personas estén de acuerdo conmigo y que no les parecen mis puntos de vista, pero, realmente tienen los argumentos necesarios para debatir al respecto, o simplemente dicen que no, al estilo puro de partidos izquierdistas con los que contamos en la actualidad. Supongo que una de las cosas que mas ayuda es tener puntos de vista diferentes, pues te ayuda a contemplar cosas que no habías contemplado y hacen mas rica tu idea y mejores tus soluciones.

Uno de mis objetivos al hacer este blog -como ya lo he explicado antes- no es tanto ser el mas popular "entre la tropa" como Adelita, sino simplemente externar un punto de vista muy personal y decir un poco de lo mucho que los demás no nos atrevemos a decir. No es necesario que siempre escriban un comentario, pero creo pertinente que aprendan a decir lo que tienen que decir, cuando lo tienen que decir.  Esto va mas allá de criticar, sino que esto puede ayudar a éste blog para hacerlo o mas completo o con mas ideas que lo hagan mas interesante.

Muchas de las personas que me han dicho algún comentario es porque les pregunto o porque les comento algo que escribí, y me han preguntado que si sirve de algo quejarse de las cosas, mi respuesta siempre será la misma; quizá no sirva de forma inmediata, pero lo que si sé es que por lo menos damos nuestro punto de vista, esto a la larga creará un antecedente y puede hacer de ello una ley. Supongamos que si la mitad de las personas que reciben determinado servicio habla con el proveedor y le comenta sus dudas y quejas de forma adecuada, él no tendrá mas que buscar la manera de resolverlo, pues a final de cuentas, el servicio esta hecho para nosotros, así es que debemos de pedir lo que queremos, no lo que nos quieren dar, que es mucho muy diferente. Cuando lo hace solo una persona es como un grito en el desierto, es como el grito de un loco, pero si todos lo hacemos, el loco ahora será el que no grite junto a los demás... cuestión de enfoque.

Yo no me quejo, critico y expongo lo que siento o pienso, mejoro con lo que no estoy de acuerdo, busco que los demás hagan mejor lo que tienen que hacer y por lo que reciben un sueldo. No hay nada mejor que hacer de forma correcta por lo que te están pagando.

No hay comentarios: