A las 6:40 a.m. aproximadamente que enciendo el televisor, me topo con la noticia de que 10 mineros ya fueron rescatados; el jubilo no se hizo esperar en todo el país (Chile) y en sí en el Mundo, pues muchas cadenas de noticias han estado al pendiente de las labores que se han venido realizando para su rescate.
Alrededor de las 8 a.m. ya iban en el minero número 12, así es que se esta optimista de que todos los mineros serán rescatados antes de lo previsto.
No cabe duda de que cuando se quiere, se puede...
Una de las declaraciones que mas me gusto, fue la del segundo minero que fue rescatado; al ser entrevistado, estaba a lado de su esposa y sus dos hijos, él dio gracias a Dios y a todo el pueblo de Chile que hizo posible su rescate y al Presidente de su país porque sabía que harían todo lo posible por buscar su liberación. Menciono y pidió a la prensa que no quiere ser tratado como artista o como celebridad, pues el quiere seguir trabajando en lo que el le gusta y llevar una vida normal después de esa terrible experiencia.
No cabe duda de que al estar al borde de la muerte y con muy pocas esperanzas de vida, ellos experimentaron una transformación en el cómo ven la vida y de como la deben -precisamente- de vivirla. En hora buena para toda la gente de Chile, a su Gobierno, a las familias de los mineros y en sí a ellos, que nos han demostrado que cuando se quiere se puede y que no hay imposibles.
ACTUALIZACIÓN:
El Miércoles 13 de Octubre de 2010, a las 7:55 p.m. hora de la Ciudad de México, los minero fueron rescatados, todos con salud y en buen estado físico. El Presidente de Chile los recibió y el pueblo completo estallo en jubilo por esta hazaña. No cabe duda de que para el pueblo de Chile vienen grandes cosas, pues al levantarse ya de dos grandes desastres -aunque de diferente índole-, le demuestran al Mundo entero de que no hay imposibles siempre y cuando se trabaje en equipo y con la misma idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario