Gracias a Dios, bien que mal, el año 2010 nos esta dejando; ha sido un año bastante conflictivo para algunos de nosotros, revelador para otros y uno de los mas tranquilos para el resto. No cabe duda que ha sido un buen año, todo depende del cristal con que lo mires.
Estamos a finales de Octubre y me gustaría que termines el año como muchos de nosotros lo empezamos... bien.
- Es tiempo suficiente para que vayas haciendo un guardadito para las compras navideñas. Depende de -mas o menos- los gastos que tienes para estas fechas, el monto a guadar puede variar entre $100.00 y $300.00.
- A pesar de que falta tiempo, ya en muchas tiendas están sacando mercancía de Navidad o con motivos Navideños, así es que ve viendo ofertas, precios y lo que te hace falta; checate con tiempo para evitar las compras de pánico que lo único que hacen es que compres lo que alcances al costo que te lo vendan.
- Agenda con tiempo y en forma tus reuniones con familiares y amigos, para evitar tener dos compromisos el mismo día; a pesar de que es muy difícil decir que no, esto te evitara que no disfrutes de una fiesta o de una reunión como se debe, debido a que corres de una fiesta a otra o que pase lo contrario, que quedaste mal con mas de un amigo por quedarte en otra fiesta. Las reuniones vistas con anticipación pueden ser bastante flexibles.
- Tomate el tiempo necesario para cada cosa; Estas fechas son demasiado importantes para muchos de nosotros, para los niños son tiempos mágicos, tomate el tiempo para platicar con la familia que viene de lejos, con los amigos que no has visto o visitado últimamente, cena y toma con moderación recuerda que hay mas carrera para el fin de año.
- Reflexiona sobre que ha pasado éste año y que quieres que pase el siguiente; en qué podemos mejorar, qué es lo que hace falta. Estos tiempos son difíciles mas no imposibles, busca solucionar tus problemas y no pienses en ellos solo para quejarte.
- Sé que muchos de nosotros no nos damos el tiempo de acudir a las posadas -de las de antes-, pero hay que recordar que somos un pueblo de costumbres y creencias, que es lo que nos mantiene unido y son tiempos de fomentarlas, enseña a tus hijos -si es que los tienes- o simplemente trata de mantenerlas vigentes.
- Sé bueno con el que esta a tu lado. ya tuvimos todo el año para renegar, así es que trata de ahora en adelante de ser bueno con el vecino, con el amigo, con el que se siente a tu lado ya sea si vas en el camión o haces fila en el banco -que sé yo-, trata de ser amable. Quizá suena medio hipócrita que solo seas bueno en éstas fechas, pero velo como que es un buen pretexto para hacer de ello una costumbre.
- Si puedes, ayuda al prójimo. Revisa tu closet, checa tu despensa y ve con que puedes ayudar a la gente mas necesitada, no sirven de nada las cosas guardadas si es que ya no las utilizas, piensa que quizá le pueden quitar a alguien el frío o alimentar su "pancita", mientras tu alimentas tu alma, recuerda que a toda acción siempre hay una reacción.
- Propón cosas que quieras hacer y trata de iniciar antes de Navidad y Año Nuevo, para que empieces "enrolado" en esa actividad y te sea mas fácil seguirla o hacer de ella una costumbre. Ya sea que quieres leer un poco mas, hacer ejercicio regularmente o desarrollar un hobby que desde hace mucho no has podido -por algún motivo u otro- realizar.
- Ve sobre tus pasos. Dicen que las personas no pueden cambiar, pero creo que cuando uno lo hace por convicción es más fácil, entiende que hay cosas que no haces bien y que puedes hacerlas mejor, revisa tus actitudes, tus acciones. Siempre he dicho que no es lo QUE dices sino COMO lo dices, así es que es tiempo de modificar las actitudes en lo que hacemos.
Espero que tomes en cuenta estás acciones, porque no es necesario verte al final del camino para prometer que puedes cambiar, sino mejor ver que aún hay camino por delante y que quieres empezar o continuar de buena manera.
En éste viaje apenas esta empezando lo mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario