Estos días he visto lo mal que se pone últimamente la gente; todos gritan, todos tienen prisa, todos se meten en la fila, no respetan... todo esto crea -por lógica- una reacción, que cuando no es bien llevada, puede resultar en algo mas "caro".
Hace unos días, pasaba por una plaza pequeña, eran alrededor de las 9 de la mañana, es una calle algo congestionada pues a lado de esa plaza hay un kinder y una primaria, así es que el tráfico a esas horas se pone fatal. De pronto de lado izquierdo escucho a una patrulla de tránsito accionar su claxon, y supongo que es para que avancen los carros, así es que no presto demasiada atención del caso. Subo a mi coche y me dispongo a ir a mi trabajo, doy vuelta en la siguiente esquina y dos cuadras mas delante, veo el mismo carro que vi pasar delante de la patrulla que dos cuadras atrás acciono la bocina; lleva una niña en el asiento de atrás y al parecer la patrulla lo va siguiendo, se mete en mi camino y me obliga a frenar, de la calle que viene -por suerte- no venía ningún coche así es que acelera de forma repentina y la patrulla lo sigue. Me detengo un momento, ¿qué le pasa?, ¿con qué derecho se me atraviesa?, ¿por qué expone así a su hija?, ¿qué no le importa?... sigo con las preguntas en la cabeza. Supongo que lo lógico es decirle "inconsciente", pero ¿realmente es eso lo que le pasa?, quizá solo es otra persona que esta fastidiada por ciertas injusticias que se le han presentado en la vida y "no dejarse" es la única solución que encontró; en esos momentos no tenemos mucho tiempo para detenernos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo.
Sigo mi camino, pero mi mente sigue pensando en la niña, su papá, el tránsito y en lo que habrá acabado todo. No puedo creer que esto pase a las 9 de la mañana, en un día -aparentemente- normal. Debemos de tomarnos las cosas con mas calma, buscar una mejor solución, las cosas no mejoran si no tomamos las soluciones adecuadas. La vida es tan corta y solo logramos exponer a las personas por las que estamos dispuestas a matar... que incongruencia.
Espero que la niña este bien, que su papá entienda lo que paso, lo que pudo haber pasado y que los tránsitos no hayan abusado de un hombre que ya en sí, tiene bastantes problemas.
Yo por lo pronto trataré de modificar mi carácter pues al parecer, enojarse con las cosas que pasan, solo empeora las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario