Cuando hablamos es muy fácil rectificar en la misma marcha y nada mas nos preocupamos por decir lo que pensamos; en el caso de la escritura, la velocidad con la que escribimos es mucho mas lenta como con la que pensamos, además de tener que buscar las palabras adecuadas para hacerte entender y el hecho de que estás obligado a revisar lo que acabas de escribir y quizá tengas la necesidad de re-escribir.
Con el paso de los meses considero que fui desarrollando la habilidad, no al grado de decir que ya lo tengo todo controlado, pero se me fue facilitando las cosas y las ideas fueron fluyendo con mas armonía. Hubo ocasiones en que tenía que tenía que decidir sobre lo que quería escribir tal día y que debía dejar para otro. He tratado de no abarrotar el blog con vídeos que expliquen los muchos puntos de vista que hay sobre cierto tema porque aunque sean buenos, no reflejan el pensar y sentir muy particular que tengo; nadie puede hablar mas de hambre que quien realmente la padece.
A lo largo de éstos meses he tenido altibajos a la hora de escribir blog's pues hay ocasiones en que mis demás ocupaciones no me dejan el tiempo que considero necesario dedicarle y en otras la pasión por lo que quiero decir termina por bloquearme las ideas al ver que necesito mas tiempo y espacio para decir lo que quiero decir. He estado sujeto a criticas verbales y escritas, algunas muy buenas, algunas muy dolorosas -aunque aún así las agradezco-, no estoy exento de que alguien mas me diga que esta o no de acuerdo conmigo; quiero aprender a ser prudente porque al prometer o comprometerme con algo lo primero que llegan son los reclamos, las expresiones de ironía antes que las palabras de aliento o de acuerdo. No hace mucho los reclamos de "¿no que pensabas cambiar?" o un "¿y lo que prometiste?" en lugar de reconocer que me estoy dando cuenta de mis deficiencias como individuo y de algún modo u otro apoyarme con mis actitudes para poder cambiar.
Poco a poco me he dado cuenta de que hay muchas cosas que debo atender y que debo considerar. A final de cuentas esto es mi punto de vista y creo que debo de ser fiel a lo que creo y siento. En ocasiones me resulta muy complicado porque pienso mas en quien lo lee que en lo que quiero decir. Hay muchas voces en mi cabeza sobre lo que debo considerar, lo que debo de decir, como lo debo de decir, que mas debo de decir, etc.
Pero a final de cuentas... que cosa puedo hacer que no este sujeto a criticas y tropiezos... en el camino y seguimos avanzando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario