Quiero creer que todos venimos a éste Mundo a cumplir un objetivo; no sé si sea parte de un plan celestial, o algo divino, pero supongo que es algo así. No necesariamente venimos como los nuevos Mesías o a resolver los problemas del Mundo, ni mucho menos a encontrar una cura para X enfermedad; quizá nuestra misión sea el estar al pendiente de un amigo cuando nos necesita o a darle paz a un alma perdida cuando se encuentre sola. Hay tantos ejemplos que se me pueden ocurrir sobre a que hemos venido a la Tierra.
En días como hoy o como ayer, es que realmente me cuestiono a qué vine a éste Mundo... han sido días difíciles en que las presiones del trabajo, el estrés, cobran cuentas o pasan facturas; hay cosas que no entiendo y esto me trae incertidumbre, me cuestiono sobre mis capacidades, sobre lo que sé, sobre lo que estoy haciendo. Creo que me da hasta algo de depresión el saber que no siempre cuento con las respuestas a lo que se me presenta, que quizá lo pueda resolver, pero que de momento me saca de balance.
¿A qué he venido a éste Mundo? ¿cuál es mi misión? ¿qué camino debo de seguir?...
Sé que no hay problema que no se pueda resolver, pero el saber que quizá no soy quien lo resuelva, me trae muchas preguntas a mi cabeza, me hace reflexionar sobre si estoy en el camino que debo, en el que deseo o si simplemente me estoy aferrando a lo que quiero. Son días difíciles, quizá un poco por eso de cerrar un año mas, por las celebraciones que se aproximan, por querer que esto termine o simplemente porque creo que debo de dar mas y no caminar mas sobre mis pasos.
Trato de ser buen amigo, buen hermano, buen hijo, buen padre, buen ser humano, pero sé que no puedo con todo y que en algo, en algún momento debo de fallar, no siempre se puede con todo y no es justo, ni tampoco necesario; parte de nuestra imperfección es lo que nos hace humanos, es lo que nos diferencia de ser Dioses, de ser inmortales... trato de aprender mas cada que puedo, de dar soluciones antes que problemas, de leer mas para tener argumentos que respalden mis palabras, intento tener palabras que consuelen un dolor interno que quema mi ignorancia, que también sé que no podré erradicar del todo, pues también es justo ser ignorante para tener la posibilidad de poder aprender... trato de mantener firme mi fe y mis convicciones, que no debo de presumir algo que sigo moldeando, pero que creo que tiene buenas bases; trato de hablar con Dios -cada que puedo- porque es necesario, que sin la fe no somos nada mas que entes que caminan por la vida sin rumbo fijo; trato de mantener mis ideas claras y fijas, pues no hay nada peor que no tener ideales claros en un Mundo sin "un arriba y un abajo", que lo que me han enseñado mis padres y sus padres a ellos, es fruto de toda una vida de conocimiento forjado a base de golpes que da la vida, pero también debo de estar atento a saber aceptar cuando me equivoco, porque entiendo que los tiempos cambian, las costumbres también y que si no me adapto a los tiempos, éstos terminaran por atropellarme sin previo aviso...
... Trato de ser lo que soy, aunque en ocasiones no sé si estoy seguro de ello...
No hay comentarios:
Publicar un comentario