No podemos quejarnos de la educación que recibimos, cuando ni siquiera sabemos para qué estudiamos; ustedes se preguntarán a qué voy con esto, pues me refiero al hecho de que cuando estudiamos nuestra carrera o intentamos estudiarla, vemos los posibles beneficios que esto nos traerá, ya sea porque nuestro vecino es un X profesionista exitoso y queremos ser como él, o ya sea que siempre tenemos de referencia al primo que siempre viaja con gastos pagados por todo el país o incluso el extranjero. Jamás se nos explico que aparte de que esos puestos son pocos, pocas también son las empresas que dedican tiempo y dinero en el individuo.
Por lo general todas las empresas desprecian al empleado y ponen por encima a los bienes de la empresa, como las máquinas, el equipo, etc. No toman en cuenta de que parte importante de la empresa es también el que hace girar los engranes sociales.
En las escuela se nos dice de todo lo que podríamos llegar a hacer, pero no se nos dice lo mucho que se complica el llegar a ello. No sé nos dice como es que debemos de llegar a ser empresarios, o cómo es que podemos y debemos explotar nuestro potencial, pues la verdad, se nos educa para ser mulas de carga, jamás para ser el dueño de la mula. Tenemos por ejemplo nuestra nula capacidad para administrarnos; cuántos negocios se ven que a diario abren y cierran pues no supieron administrar la abundancia y aprovechar las oportunidades que se presentan. Dueños de empresas que no saben como manejar su personal y esto crea dos vertientes, en una de ellas el dueño carece del liderazgo para hacer crecer la empresa y por ende los empleados se le "suben" como burdamente se le llama y en otra el dueño se vuelve un abuzón, orillando al trabajador a aceptar condiciones de trabajos que rayan en lo absurdo, con poca paga, poca herramienta, pocas prestaciones, sin seguro, pero eso sí, mucho trabajo.
Supongo que mucho cambiaría si aparte de toda la educación que recibimos, también se nos habla y se nos dice lo duro que es el Mundo de afuera, pero no con afán de asustarnos, sino para darnos mas tiempo para buscar soluciones que nos hagan mas llevadera la vida y nos creen una imagen que nos obligue a una mejor conciencia de lo que hacemos y para qué lo haremos.
Que diferente sería si todos los egresados de las universidades y de preparatoria, trabajarán desde casa o buscaran hacer trabajos de lo poco o mucho que han aprendido, buscadole aplicaciones prácticas a lo que hasta ese momento saben y que ello les permita tener mas ingresos y por ende una mejor educación solventada por ellos mismos.
Quizá suena un poco descabellado, pero por qué no soñar, porque siento que es mas posible de lo que pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario