viernes, 26 de noviembre de 2010

La Información...

Hace algunos años, recuerdo que los sistemas de información estaban muy limitados; la televisión era solo para algunos y tenía la misión de entretener mas que educar a los que la veían, el radio competía entre emisoras por ver quien acaparaba mas seguidores sonando una y otra vez los éxitos del momento.

Hoy en día es difícil descartar o saber descartar cual es lo real de lo manipulado, pues si buscas la información en la televisión, dependerá de en qué canal ves las cosas; al buscar en otros canales que no son de éste país ves ópticas diferentes, pero eso tampoco significa que están bien; por el contrario, el internet ha dio creciendo de forma descomunal en los últimos años, simplemente como ejemplo tenemos éste blog, que refleja mi punto de vista sobre ciertos temas, ahora imaginen a todas las personas dando su punto de vista, sobre mies y millones de temas posibles...


¿Cómo descartar cierta información?, ¿qué está bien o qué esta mal?, ¿quién te da datos fidedignos y quien datos apócrifos?... la información como tal puede ser dada desde un punto muy particular de vista, obedeciendo a intereses o desde ciertas perspectivas. No todo lo que se ve ahora es real, pero tampoco podemos descartarlo.


Lo que si tenemos ahora que antes no teníamos, son mas puntos de vista sobre un mismo tema y por ende, tenemos mas argumentos para dar nuestro punto de vista.


Intenta ser abierto y recibir mas información, para que cuando hables, tus palabras -aunque pocas- tengan mas peso.

No hay comentarios: