sábado, 27 de noviembre de 2010

Pesadillas...

¿Has tenido pesadillas últimamente...?

Supongo que hay muchos factores para los cuales podemos tener pesadillas; la alimentación, el grado de estrés, la falta de una buena digestión, enfermedad, problemas personales, laborales, etc.

Muchos de nosotros las sufrimos a diarios, algunos otros no tanto, quizá hasta ocasionales las podemos considerar. En lo personal es raro que las tenga, pero tampoco soy ajeno a ellas.

La verdad es que estos últimos días he tenido mas seguido que de costumbre, lo bueno es que a diferencia de otras personas, al levantarme algo asustado, sorprendido y -¿por qué no?- agitado, trato de ubicarme inmediatamente en mi realidad. Me digo "fue un sueño" mientras trato de recuperar el aliento, digo, no es tan rápido, ni tampoco fácil recuperar tu tranquilidad, pero lo que me es mas complicado mas allá de quedarme con el miedo, es que me quedo pensando el por qué del sueño.

En ocasiones -como mis amigos lo saben- mi complejo de "Súper Héroe" me ayuda a sobrellevarlo, hasta en ocasiones puedo considerar que "voy ganando", pero la realidad es que a determinado momento me veo superado, desorientado y algo perdido. Las imágenes en mi cabeza gozan de una nitidez que no me permite distinguir de la realidad y creo que en parte no es lo mismo que me ocurre con los sueños normales, que al ser algo "irreales" pues la verdad que hasta yo mismo me obligo a despertar cuando los tengo.

Creo que muchas de esas pesadilla reflejan muchos de mis miedos y frustraciones; la verdad es que ya bastante tenemos con la realidad que estamos viviendo, para ni siquiera tener la capacidad de salir de esa terrible realidad al menos cuando dormimos; quizá lo terrible de nuestra realidad es peor que nuestras pesadillas y ellas solo son una prueba de nuestras reacciones ante nuestro entorno real. Podemos pensar de mil y un formas, pero la verdad es que la realidad ha superado completamente nuestra capacidad hasta para tener pesadillas... Los monstruos si existen...

Siempre analiza lo que sueñas, el por qué de las cosas; hay ocasiones en que será algo complicado porque hay cosas que parecer simples disparates, pero si ponemos un poco de atención quizá demos con lo que realmente nos aqueja.

Por lo pronto trata de seguir soñando que las cosas mejorarán, aunque sea despierto...

No hay comentarios: