Apenas el día de ayer comentaba sobre que en iTunes ya podían adquirir la colección de "The Beatles" y no tardo mucho en que se crearán reacciones; desde ayer en la página de Amazon.com ha estado bajando los precios, de tal modo que saben que si no ponen precios competitivos como iTunes seguramente perderán la batalla.
Éste tipo de reacciones es común en el mercado internacional, quizá para nosotros es un poco desconocido tal efecto por el hecho de que no hay ese nivel de competencia. Las mismas compañías que controlan en mercado evitan la competencia o simplemente no la dejan entrar.
Tenemos por ejemplo el caso de Telmex que ha evitado por todos los medios posibles -aunque lo nieguen- de que empresas como at&t entren con fuerza dentro de nuestro mercado al negar que tengan sus propias redes y los obliga a rentar las suyas, ellos con el afán de competir pagaron la renta y bajaron los costos de su competidor, pero el mercado no supo aprovechar y los poco que lo quisieron hacer se dieron cuenta de que era un mal servicio sin darse cuenta de que la culpa no era del competidor sino de quien les rentaba la infraestructura.
Debemos demandar que entren mas marcas a nuestro mercado para fomentar la competencia y por ende, menores costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario