lunes, 9 de agosto de 2010

La pequeña distancia entre los extremos...

Como escena de la película de ciencia ficción "Demolition Man"con Sylvester Stallone o letra de "Del Otro Lado del Sol" de Ricardo Arjona, es el panorama que nos presentan todos los días los noticieros y periódicos de nuestro país; reflejo de una sociedad muda y ciega, así como de dirigentes ineptos y corruptos.

Nos debatimos entre los extremos mas crueles que la vida puede ofrecer y nuestros ojos apreciar; un día nos damos cuenta de que uno de los principales problemas de nuestra Comarca Lagunera, como en otras entidades del país y que decir del Estado de México, es la falta de agua y a lado de esa nota viene otra con el título de que "El Río Nazas vuelve a su cause natural" debido a que hay demasiada agua en las presas, producto de lluvias nada típicas en nuestra Región.

Éste, como muchos ejemplos mas, son comunes en el día a día de nuestras vidas, sin que esto nos afecte en lo mas mínimo o nos llegue a impactar, dando mas espacio a las gentes a cargo de hacer su fechorías y gastar su presupuesto en cosas mas "sin sentido", como la compra de equipo de computo para escuelas que no existen o para escuelas a las que no llegan, recursos que no se utilizan y regresan a la Federación como parte de un discurso que dice lo que propone, mas nunca que es lo que realmente hace.

Debemos de hacer lo que nos toca, cuando nos toca, en los tiempos que nos toca y que debemos respetar... por qué no buscar como aprovechar esa agua, ya sea para llevarla a mas gente y mejorar la calidad en lugar de desperdiciarla como lo estamos haciendo... por qué no hacer lo mismo que hacían los Romanos hace mas de 2,000 años que era juntarla, llevarla a todo el pueblo y no desperdiciarla... 


No hay comentarios: