Acabo de ver un capítulo de "Cold Case"; la verdad que no soy amante de éste tipo de series pues me estresan demasiado y termino al borde del colchón viendo como se va poco a poco resolviendo el caso. Éste tipo de series tienen mucho contenido, pues te van envolviendo, te dan un paseo por diferentes etapas de la sociedad estadounidense y sus idiosincracias.
Las series "gringas" por lo general cuentan con mucho presupuesto y con grandes producciones, pero la verdad es que también son muy bien vendidas por su alto contenido en historia y profesionalismo, así podemos ir de un "Two and a half men", pasando por "Smallville" y terminando en un "The Bing Band Theory" y todas en sus diferentes nichos de auditorio son exitosas.
Aquí no, porque pues el auditorio no pide mucho de sus producciones y nos conformamos con lo que nos quieran dar; no importa que sea la misma receta de hace 10 años o que sea la versión 2010 de una novela que acaba de terminar hace un par de meses. El contenido carece de eso precisamente... contenido pues los productores no gastan ni en buenos guiones, ni en buenos actores y se van mas por caras bonitas y cuerpos voluptuosos, luego tenemos que un tal Willian Levy no quiere dar entrevistas o trabajar con artístas Mexicanas porque sus aspiraciones están muy por encima de ellos o una Niurka, que se cree la nueva diva del Cine Mexicano María Felix o al menos intenta llenar las pantallas con su arrogancia y su mala copia de la forma de hablar de "La Doña" -aparte de que me da bastante flojera la señora-.
Así es que mientras sigamos prendiendo la tele para ver éste tipo de contenidos, pues nos lo van a seguir vendiendo muy caro y lo peor es que lo vamos a seguir pagando. Busquemos y pidamos series con alto contenido, con mensaje, con algo mas que decir y mas que ver. Dejemos de lado esta televisión de rancho y de país tercermundista.
¿Saben a lo que me refiero...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario