El día de ayer (23 de Agosto de 2010) en las Vegas, la Mexicana Jimena Navarrete se corono como Miss Universo, siendo la segunda Mexicana en la historia de éste certamen en llevarse la Corona; la primera fue Lupina Jones en 1991 y desde entonces pues se estuvo cerca de ganarla y en algunas hasta hubo indignación por sentir que se quedaron fuera antes de tiempo... en fin, como siempre, en las competencias si no te preparas no ganas, si pierdes, no sabes perder, si ganas, no te sabes mantener.
En fin, primero que nada una gran felicitación para Jimena, porque no nada mas es tener una cara bonita, sino también se requiere un mucho de "coco", aparte de ser bella, se necesita inteligencia, carisma y un poco de suerte -entre otras cosas- para sobresalir en éste tipo de competencias. Jimena Muchas Felicidades.
Me gustaría decir que es bueno que se reconozca la belleza de las mujeres Mexicanas a nivel Mundial, pero aún así, creo que éste tipo de concursos dejan muchas cosas sin considerar y el premio no alcanza para tanta mujer valiosa que hay en nuestro país y que también es digna de nuestro reconocimiento; aquella que da todo por la familia y es el pilar principal de ella sin recibir el reconocimiento por ser una sociedad "Machista", aquella que diarios se desvela lavando el uniforme del hijo, preparando la comida para el esposo, levantandose temprano para llevarlos a la escuela y mandarlos desayunados, aquella que va al trabajo y busca como ser mas eficiente en el, sin dejar de lado sus compromisos familiares, aquella que el fin de semana no es de descanso sino para salir de la rutina, pero que cae en otra que es de limpiar la casa, lavar ropa y soportar a los niños que tenga en casa ya sean chicos y grandes...
Una mujer Mexicana, es mucho mas que una cara bonita... es risa, es llanto, es drama, es desayuno por la mañana con un licuado de lo que el bolsillo alcanzo a comprar en la tienda la noche anterior, es beso al despedirse, es correr al trabajo con el pelo húmedo y tener que regresar rápido pues las tareas no dan tregua y hay mucho mas que hacer al llegar a casa. Las mujeres -cuando lo son en toda la extensión de la palabra- son el verdadero sustento de esta sociedad, pues sin ellas tendríamos un caos total.
Una felicitación a todas las mujeres de mi país, porque ella, solo representa una pequeña parte del gran potencial que hay en ustedes; para ustedes, mi reconocimiento y admiración... Muchas Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario