Al parecer nadie puede, ni quiere resolver sus propios problemas o los problemas inherentes al puesto que tienen; vemos a diario como es que nuestros políticos culpan o a los que están mas arriba de ellos o a los que están a lado.
Vemos diario como es que los Diputados dicen que el Presidente, los Gobernadores dicen que la presidencia, los policías dicen que los jefes, los jefes dicen que son los elementos, que el Estado no les da el equipo necesario, que no hay personal, en fin... infinidad de pretextos para no hacer lo que tienen que hacer y dar resultados positivos.
Así vemos como día a día, semana a semana y mes con mes, van pasado los ayuntamientos, Gobernadores y hasta Presidencias, sin que este País de realmente un paso significativo. Dejándole o pasando la bolita al que le sigue, sin que nadie se haga realmente responsable de lo que debe y tiene que hacer.
Esta cultura de la bolita la vemos a diario, incluso con nosotros mismos al pedir que alguien mas resuelva nuestros problemas; la esposa espera que el esposo le diga al vecino que no le tire la basura, el vecino espera que otro haga la llamada para avisar que no hay luz en la cuadra, el padre de la iglesia local le dice a doña Chuchita que este al pendiente de las actividades de la iglesia. Entiendo el beneficio de la repartición de las responsabilidades y del trabajo en equipo, pero una cosa es ayudar a resolver un problema y otra muy diferente es resolver tu problema.
¿O tu que piensas?, ¿a quién le pasas tu la bolita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario