miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuando el talento se desborda.


Gracias a Dios he tenido la oportunidad -últimamente- de ir a algunos conciertos musicales; para ser sincero esto es nuevo para mi, pues la verdad no soy muy fan de ir a un lugar que estará lleno de mil gentes mas y con las complicaciones que esto trae consigo, que si el estacionamiento, que si la fila, que si se meten a ella, que si se respetan o no los asientos -si es que hay numerados- que si el grupo sale o no a tiempo...

Incluso cuando -mas- joven, mis compañeros y amigos que disfrutaban de ir a "bailes", me invitaban me invitaban a ir a alguno pues por lo general decía "paso" y cuando llegue a ir a los primeros con mi cara de "pues si van ustedes..." lo decía todo. La verdad es que se convirtió en una de las mejores experiencias por las que he pasado y agradezco que en cierta forma se me haya obligado a ir en su momento.

Ahora ya no voy tanto a esos "bailes" pues me es mas placentero otro tipo de música y otro tipo de genero; ahora entre ir al Coliseo Centenario, el Territorio Santos Modelo, el Teatro Nazas, la Feria de Gómez Palacio y el Teatro Isauro Martínez, -entre otros- pues se me han ido las últimas salidas. La Música vas desde un pop, rock, pasando por trova y terminando en ska, lo importante es disfrutar de todo un poco. Los géneros pueden parecer muy radicales, pero la verdad es que la música no tiene fronteras y menos cuando el chiste es conocerla y disfrutarla.

Gracias a ello he disfrutado del talento de muchos artistas que antes solo veía en televisión o escuchaba en CD's o Mp3 -para ser mas actual-; he tenido la oportunidad de conocer a Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Benny Ibarra, Zoé, Teletransporatdor, Corazón Attack, Kinky, Fobia, Jaguares, Motel, etc., etc., etc. y disfrutar de su talento sobre el escenario. Todos y cada uno de ellos me han llenado de energía cuando los veo, hasta gritar y saltar de la euforia que pueden provocar, cantar como himnos algunos de sus temas. Me doy cuenta de que el talento viene en todo tipo de empaque y que me pueden dejar con la boca abierta al no comprender tanto talento...

Ojalá pueda seguir teniendo la posibilidad de asistir a este tipo de espectáculos y seguir llenando de este tipo de energía mi ser.

No hay comentarios: