!Valgame¡ si que uno no deja de sorprenderse con nuestra "clase política"; ahora resulta que se abre el debate sobre si se legaliza o no el consumo de cierto tipo de drogas. Y es que al no poder con ellos pues en cierta forma les quieren quitar el changarro con la estrategia de venderla legalmente.
Lo malo es que conociendo como se mueven las cosas en este país y con esta gente, no creo que realmente les quiten el changarro, sino que les van a abrir franquicias y les van a enmarcar su permiso para venderlas por todo nuestro país. Así pues, quizá en Coahuila tengamos luego nuestras "farmacias del Polvo" o "farmacias de hiervas medicinales" -por aquello de la reuma-. Total que en lugar de enfrentar de cara al problema solo le dan la vuelta, perdiendo el tiempo con debates absurdos que los maleantes solo aprovechan para reclutar mas gente y hacerse de mas armamento.
No creo que esta la solución pues al legalizarla lo único que haces es que la llevas a mas gente, a mas bajo costo y con todas las de la ley a que la consuma pues ya es legal.
Como siempre he dicho... para que hacer tanto "pancho" cuando es simple de entender... "lo que esta mal, esta mal, punto, no hay mas".
Lo malo y desconcertante es que lo ponen a discusión con Pensadores y Gente conocedora del tema que no es mas que gente que la consume pero de forma moderada porque ellos si tienen estudios, no que la gente que la consume en las calles es para escapar de una realidad que les quema los ojos.
La respuesta no esta en legalizar o no una droga, sino en la educación de la población, en su salud y en el trabajo... 3 cosas simples de entender, pero lamentablemente en éste país, difíciles de alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario