Hoy por la tarde escuchaba la radio -cosa rara en mi- en el carro mientras transitaba por la calle...
"El Senado de la República desea conocer tus necesidades..."
Sonaba en un promo, mientras daba la página web y se escuchaban voces de personas pidiendo seguridad, trabajo, salud, etc., pero ¿realmente servirá de algo decir o hablar siendo que ellos no quieren ver el problema que hay o los que hay? digo, se requiere ser ciego para no ver lo que diario sale en las noticias a nivel nacional, sordo para no escuchar por las noches las patrullas, ambulancias y hasta disparos que se escuchan a lo lejos y tonto para decir que "no pasa nada".
¿Realmente hay que pedirles que hagan algo?, o su mismo puesto se los debe obligar; supongo que es una manera de decir "los escuchamos" mientras pierden la vista por la ventana, aspirando el siguiente puesto de elección popular que se les atraviese, con el curriculum bien lleno de 20,000 puestos, pero ninguno bien llevado a cabo...
Así tenemos Presidentes Municipales que buscan ser Diputados, Diputados que buscan ser Senadores, Senadores para Gobernadores y Gobernadores para Presidente de México, eso sin contar todos los demás puestos que están en juego en sus movimientos de ajedrez. Sin pena ni gloria pasan y no dejan nada, al contrario, como viles parásitos terminan de chupar lo que ese puesto les puede dar y corren rápido al siguiente peldaño no importandoles como lo dejan o como lo debieron de haber dejado.
Elecciones van y elecciones vienen, ¿pero qué le podemos pedir a un pueblo ignorante y con hambre, que da su voz y voto a cambio de un pan duro y para acabarla de amolar... mordido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario