Al 12 de Julio del 2010, éramos 113 millones de personas; con ello ocupamos el lugar número 11 a nivel Mundial y China es el primero; el 51.2% son mujeres y el 48.8% son hombres, lo que significa que hay 95.5 hombres por cada 100 mujeres; el Estado de México es el mas poblado con 15 millones de personas; el Estado menos poblado es Baja California Sur con 638 mil; la delegación o municipio con mas habitantes de Iztapalapa con casi 2 millones; en 100 años la población se multiplico 7 veces.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Maldito Teleton...
Éste fin de semana va a comenzar el nuevo Teleton; a pesar de que no estoy muy de acuerdo en como es que se llevan a cabo las cosas, pues trato de cooperar con algo. No por no estar de acuerdo ayudo mas o ayudo menos, simplemente entiendo que las cosas se manejan de una manera no muy sana que digamos. La ayuda es buena, pero las personas que ayudan se ayudan mas a ellos mismos que a los demás, lo malo es que con ello juegan un poco con el buen corazón de las personas...
De alguna u otra forma, me ha tocado participar en las promoción de los eventos del Teleton; la primera con la publicidad de la apertura del CRIT en Gómez Palacio, Dgo. y ahora con la promoción que hacen en centros comerciales aquí en la Laguna del que se va a llevar a cabo dentro de unos días. Al ver algunas de las imágenes que se usarán pues no queda mas que pasar un poco de saliva mientras se te hace un nudo en la garganta.
No cabe duda de que somos un pueblo con muchas culpas en el alma, muchos remordimientos y es por eso que éste tipo de eventos tienen mucho éxito. Al ver las imágenes de niños con algún tipo de discapacidad pues no queda mas que cambiar la mirada, meter la mano a la bolsa y sacar dos o tres pesos con los que contamos o si es que no tenemos "feria" pues entonces buscamos en la cartera algún billete que podamos dar, mientras pensamos "es lo que mínimo que puedo hacer, ellos están sufriendo". El pueblo de México tiene muy buenos sentimientos, es por ello que ahora estamos como estamos, porque al ser de buenos sentimientos, reaccionamos tan agresivamente al sentir que hemos sido maltratados durante mucho tiempo. Buenos trabajadores maltratados por sus patrones, buenos empleados sin seguro y sin prestaciones, buenos ciudadanos viendo como es que son chantajeados por las autoridades, buenos padres de familia que ven como es que la educación de sus hijos no sirve de mucho, lo peor es que después de tanto tiempo sientes que es porque lo merecen.
No cabe duda de que lo primero que hay que cambiar para que éste país salga adelante es la mentalidad de la culpa, del "es que me lo merezco", porque luego tenemos reacciones contraproducentes, al decir con coraje que "ya es mucho" y hacer o crear respuestas violentas a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Creamos violencia desde que hablamos sin pensar lo que decimos, desde que ya estamos dando el primer golpe antes de recibir una negativa, que tienes que "agandallar" antes que lo hagan contigo.
Siento que este tipo de eventos tendría que estar mas dirigido a empresas para que ellas tomen su responsabilidad ante la sociedad, nosotros agradeceremos comprando sus productos -que ya de por si hacemos-, sentiremos que nuestra preferencia es recompensada de forma quizá indirecta, pero que somos atendidos y entendidos por ellos. El Gobierno tendría que estar al pendiente que no se defraude la confianza del consumidor en éste tipo de programas, que no sea nada mas un pretexto para evadir impuestos, sino que realmente sea mas por ayudar que por ayudarse.
En fin, espero el día en que realmente la gente ayude por ayudar y no por le obligan a hacerlo.
sábado, 27 de noviembre de 2010
Pesadillas...
¿Has tenido pesadillas últimamente...?
Supongo que hay muchos factores para los cuales podemos tener pesadillas; la alimentación, el grado de estrés, la falta de una buena digestión, enfermedad, problemas personales, laborales, etc.
Muchos de nosotros las sufrimos a diarios, algunos otros no tanto, quizá hasta ocasionales las podemos considerar. En lo personal es raro que las tenga, pero tampoco soy ajeno a ellas.
La verdad es que estos últimos días he tenido mas seguido que de costumbre, lo bueno es que a diferencia de otras personas, al levantarme algo asustado, sorprendido y -¿por qué no?- agitado, trato de ubicarme inmediatamente en mi realidad. Me digo "fue un sueño" mientras trato de recuperar el aliento, digo, no es tan rápido, ni tampoco fácil recuperar tu tranquilidad, pero lo que me es mas complicado mas allá de quedarme con el miedo, es que me quedo pensando el por qué del sueño.
En ocasiones -como mis amigos lo saben- mi complejo de "Súper Héroe" me ayuda a sobrellevarlo, hasta en ocasiones puedo considerar que "voy ganando", pero la realidad es que a determinado momento me veo superado, desorientado y algo perdido. Las imágenes en mi cabeza gozan de una nitidez que no me permite distinguir de la realidad y creo que en parte no es lo mismo que me ocurre con los sueños normales, que al ser algo "irreales" pues la verdad que hasta yo mismo me obligo a despertar cuando los tengo.
Creo que muchas de esas pesadilla reflejan muchos de mis miedos y frustraciones; la verdad es que ya bastante tenemos con la realidad que estamos viviendo, para ni siquiera tener la capacidad de salir de esa terrible realidad al menos cuando dormimos; quizá lo terrible de nuestra realidad es peor que nuestras pesadillas y ellas solo son una prueba de nuestras reacciones ante nuestro entorno real. Podemos pensar de mil y un formas, pero la verdad es que la realidad ha superado completamente nuestra capacidad hasta para tener pesadillas... Los monstruos si existen...
Siempre analiza lo que sueñas, el por qué de las cosas; hay ocasiones en que será algo complicado porque hay cosas que parecer simples disparates, pero si ponemos un poco de atención quizá demos con lo que realmente nos aqueja.
Por lo pronto trata de seguir soñando que las cosas mejorarán, aunque sea despierto...
viernes, 26 de noviembre de 2010
La Información...
Hace algunos años, recuerdo que los sistemas de información estaban muy limitados; la televisión era solo para algunos y tenía la misión de entretener mas que educar a los que la veían, el radio competía entre emisoras por ver quien acaparaba mas seguidores sonando una y otra vez los éxitos del momento.
Hoy en día es difícil descartar o saber descartar cual es lo real de lo manipulado, pues si buscas la información en la televisión, dependerá de en qué canal ves las cosas; al buscar en otros canales que no son de éste país ves ópticas diferentes, pero eso tampoco significa que están bien; por el contrario, el internet ha dio creciendo de forma descomunal en los últimos años, simplemente como ejemplo tenemos éste blog, que refleja mi punto de vista sobre ciertos temas, ahora imaginen a todas las personas dando su punto de vista, sobre mies y millones de temas posibles...
¿Cómo descartar cierta información?, ¿qué está bien o qué esta mal?, ¿quién te da datos fidedignos y quien datos apócrifos?... la información como tal puede ser dada desde un punto muy particular de vista, obedeciendo a intereses o desde ciertas perspectivas. No todo lo que se ve ahora es real, pero tampoco podemos descartarlo.
Lo que si tenemos ahora que antes no teníamos, son mas puntos de vista sobre un mismo tema y por ende, tenemos mas argumentos para dar nuestro punto de vista.
Intenta ser abierto y recibir mas información, para que cuando hables, tus palabras -aunque pocas- tengan mas peso.
¿Cómo descartar cierta información?, ¿qué está bien o qué esta mal?, ¿quién te da datos fidedignos y quien datos apócrifos?... la información como tal puede ser dada desde un punto muy particular de vista, obedeciendo a intereses o desde ciertas perspectivas. No todo lo que se ve ahora es real, pero tampoco podemos descartarlo.
Lo que si tenemos ahora que antes no teníamos, son mas puntos de vista sobre un mismo tema y por ende, tenemos mas argumentos para dar nuestro punto de vista.
Intenta ser abierto y recibir mas información, para que cuando hables, tus palabras -aunque pocas- tengan mas peso.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Con el gusto de complicar las cosas...2
Después de casi perder la batalla con la regadera del baño, me di a la tarea de seguir con otra que estaba pendiente...
Hacía unas semanas que el piloto del boiler había dejado de funcionar y al haberse presentado por la noche la falla, pues no hubo mas que aplicar una "mexicanada" que funciono como debe de funcionar... temporalmente. Lo que hice fue que asegure el botón de encendido del piloto para que éste se mantuviera encendido, como la temporada de frío aún no era tan fuerte pues el "arreglo" había cubierto nuestra necesidad de agua caliente.
El problema es que no faltaba mucho para que el frío causara problemas con el agua y la mexicanada fuera insuficiente, así es que sin mas ni mas, le pedí consejo a mi papá sobre en dónde podría comprar la pieza, que al ser sincero, no sabía ni qué, ni cómo hacerle, pues es una falla que es difícil que se presente o al menos a mi no me había tocado verla.
Antes de ir a comprar la pieza, revise los datos que tenía; el modelo, marca, etc, saque la herramienta que creí prudente, para ver si era posible llevar la pieza y así facilitarme la compra de la misma, pero en lugar de quitar el piloto, quise quitar el termostato, pensando que ese era el problema y fue cuando empezó lo bueno... al intentar quitarlo y desarmar la línea de gas, el tubo de cobre flexible pues no lo fue tanto y el tubo de rompió, al ver que es estaba venciendo pues me dije "pues va", que tanto era tantito. Ya vería como resolverlo después, ahora tenía que ir al centro por la pieza, porque la tienda la cierran y quería el tiempo suficiente para regresar si era necesario. Desistí de quitar el termostato y me dirigí al centro.
Después de buscar la dirección en el centro, entre por la puerta y me di cuenta de que no había gente, lo cual agradecí profundamente pues por lo general siempre encuentras personas que saben de lo que están hablando y ya me veía yo diciendo y hablando de cosas que -sinceramente- no entiendo muy bien.
- Oye, disculpa, ando buscando un termostato para el boiler X, modelo X,...
- Pues ese no lo tengo, pero tengo éste otro que es universal y que tiene la ventaja de controlar las cosas por separado, lo puedes utilizar.
- Ok, ¿y cuánto cuesta?
- Ese te cuesta $300 (y garra, la verdad que no recuerdo).
- Oye, pero estás seguro que no tendré problema.
- ¿Qué es lo que tiene tu boiler?
- Mira te seré sincero, necesito que me asesores, se me presento éste problema...
Y le explique poco a poco lo que a mi punto de vista había pasado.
- Mira, quizá nada mas necesites cambiar el piloto.
Mientras me daba la pieza.
- Y éste, ¿qué precio tiene?
- Son 70 (y algo, tampoco recuerdo)
- Ha mira, que bien, pues igual y déjame ver, sino, pues regreso mas al rato.
- Ok, esta bien
- ¿Y con este tampoco hay problema de la marca ni nada?
- no.
- sale, muchas gracias.
Mientras pagaba mi compra con un billete "grande", en mi mente veía claramente como es que había dejado la feria con la que contaba sobre la cama segundos antes de salir al centro.
Ya estando en casa, me tome el tiempo de ver ambas piezas, estudie sus partes, las comparé, respire profundo y me dije "pues va". Desarme lo que tenía que desarmar, la comparé con la nueva y limpié los demás componente. Arme todo de nuevo y al parecer todo estaba perfectamente bien, nada mas era cuestión de probar.
Pero pues lógico, la línea del gas no estaba puesta; tome las piezas rotas, y fui a la ferretería mas cercana para ver si las conseguí. No tarde mucho y las conseguí fácilmente. Yo recordaba de que cuando hicieron la instalación, el plomero había hecho algo con las puntas y fue donde empece a batallar...
- Oye, estoy haciendo la instalación del gas en el boiler, nada mas que se rompió la conexión de cobre, haber si me puedo explicar.
- Haber dime...
Después de un intercambio de ideas, me dijo que justamente estaba con alguien que hacía ese tipo de conexiones y que le pediría la herramienta.
- Llego pasadas las X horas.
- Sale, aquí te espero, no me vayas a quedar mal, ¿ok?
- Ta bueno, no te preocupes que llego en un rato mas.
Mientras esperaba, pasaron ideas por mi cabeza... ¿a quién demonios se le ocurren hacer estás cosas? nada mas a mí, ¿qué no había sido suficiente lección lo de la llave de la regadera? pues al parecer no, ¿por qué no mejor le pago a alguien y me fijo como lo hace? pues es que no debe ser tan complicado, simplemente que es "mi primera vez", ¿pero para qué te la complicas porque si antes tenías agua tibia, pues ahora nada? aún así de que lo tenía que hacer lo tenía que hacer...
- ¿Qué onda joven? ya me tenía con el pendiente
- Nah we, me hablaste justo a tiempo y éste chavo me presto la herramienta y me explico como estaba el rollo.
- Ha que bueno, es que la verdad que yo recordaba mas o menos lo que el plomero había hecho, pero aún así no tengo la herramienta necesaria y pensé que quizá tu si la podías conseguir.
Después de varios minutos de intercambiar ideas y revisar las cosas entre los dos, pues con un poco de miedo, abrimos la llave del gas y checamos fugas.
Para celebrar, encendimos un cigarro a un lado del bolier con el descaro típico del Mexicano... mientras pienso... esto no me vuelve a pasar.
Doy gracias a Dios que tengo la habilidad para resolver las cosas o tener conmigo amigos que me pueden ayudar.
- Oye, estoy haciendo la instalación del gas en el boiler, nada mas que se rompió la conexión de cobre, haber si me puedo explicar.
- Haber dime...
Después de un intercambio de ideas, me dijo que justamente estaba con alguien que hacía ese tipo de conexiones y que le pediría la herramienta.
- Llego pasadas las X horas.
- Sale, aquí te espero, no me vayas a quedar mal, ¿ok?
- Ta bueno, no te preocupes que llego en un rato mas.
Mientras esperaba, pasaron ideas por mi cabeza... ¿a quién demonios se le ocurren hacer estás cosas? nada mas a mí, ¿qué no había sido suficiente lección lo de la llave de la regadera? pues al parecer no, ¿por qué no mejor le pago a alguien y me fijo como lo hace? pues es que no debe ser tan complicado, simplemente que es "mi primera vez", ¿pero para qué te la complicas porque si antes tenías agua tibia, pues ahora nada? aún así de que lo tenía que hacer lo tenía que hacer...
- ¿Qué onda joven? ya me tenía con el pendiente
- Nah we, me hablaste justo a tiempo y éste chavo me presto la herramienta y me explico como estaba el rollo.
- Ha que bueno, es que la verdad que yo recordaba mas o menos lo que el plomero había hecho, pero aún así no tengo la herramienta necesaria y pensé que quizá tu si la podías conseguir.
Después de varios minutos de intercambiar ideas y revisar las cosas entre los dos, pues con un poco de miedo, abrimos la llave del gas y checamos fugas.
Para celebrar, encendimos un cigarro a un lado del bolier con el descaro típico del Mexicano... mientras pienso... esto no me vuelve a pasar.
Doy gracias a Dios que tengo la habilidad para resolver las cosas o tener conmigo amigos que me pueden ayudar.
Who Wants to Live Forever
Freddie Mercury, falleció el 24 de Noviembre de 1991 a la edad de 45 años; pero no sé fue sin antes dejarnos todo su talento a través de su música y en esta reflexión... "¿Quién quiere vivir por siempre?"
... A 19 años de distancia.
martes, 23 de noviembre de 2010
Lo que acabará con nosotros...
En un futuro quizá no muy lejano, dejaremos de existir como especie... y no lo digo con tintes apocalípticos, sino con tintes de sinceridad, de realidad que veo a diario a través de mis ojos.
No moriremos por enfermedades, pues a lo largo de la historia se ha demostrado que la muerte de muchos puede concluir en la salvación del resto. A pesar de que somos nosotros mismos quienes creamos algunas enfermedades, terminaremos por agotar nuestras ideas sobre como envenenar a nuestros hermanos de especie.
No moriremos a causa de bombas nucleares, ni tampoco de radiación que provoque mutaciones en nuestro cuerpo, pues él, es tan débil que no hace falta mas que un paso en falso para terminar con el cuello roto, incluso en nuestro propio baño. No moriremos por explosiones, pues a pesar del odio que podemos generar, no tenemos el suficiente explosivo para desaparecer la huella de nuestra propia existencia.
No moriremos a causa del mal que le hacemos a nuestro planeta, pues somos una especie tan pequeña y carente de sentido para la Tierra, que solo bastarán algunos millones de años para borrar cualquier rastro de nuestra hambre de poder. Recordemos que el concepto que tenemos de tiempo carece de sentido a nivel Universal. A pesar de haber muchas bajas por terremotos, huracanes, tsunamis, volcanes, etc. en algún rincón de la Tierra quedarán algunos humanos, pero también desaparecerán, pues somos como infección producto de un raspón, que a la larga terminará por desaparecer.
No moriremos de hambre, pues a pesar de haber acabado con todos los recursos, buscaremos nuevas cosas que podamos comer; quizá padezcamos hambre por algún tiempo, pero tenemos la ventaja de poder comernos a nosotros mismos sin ningún remordimiento. No podemos evitar que somos una de las pocas especies que se mata a si mismo sin aparente motivo.
De lo que si moriremos será de nuestra propia indiferencia; indiferencia que demostramos cuando tenemos algo que le hace falta a alguien y aún así lo almacenamos sin necesitarlo nosotros; de indiferencia, de poder curar la enfermedad de alguien, pero lucrar con ello; de indiferencia, por no tener las conciencia de ver lo que le hacemos al planeta, sin darnos cuenta de que no es al planeta a quién se lo hacemos sino a nosotros mismos, pues el cielo quizá es mas gris, pero nosotros somos quien respiramos ese aire, de ver como envenenamos la Tierra, pero dejar de pensar que comemos de ella; de indiferencia, pues pensamos que necesitamos mas poder y almacenar mas riqueza, cuando no tenemos la mas remota idea de como es que se sustenta la vida, que es un tesoro mas valioso y que no se recupera. No hace falta que venga un asteroide que nos borre del planeta, ni hace falta un plan para poder salvar a los mas que se puedan, pues para ello nos tenemos a nosotros mismos.
Somos un accidente, pero en lugar de ver la maravilla en ello, nos empecinamos en reafirmarlo.
Lo que no se nos enseño en la escuela...
No podemos quejarnos de la educación que recibimos, cuando ni siquiera sabemos para qué estudiamos; ustedes se preguntarán a qué voy con esto, pues me refiero al hecho de que cuando estudiamos nuestra carrera o intentamos estudiarla, vemos los posibles beneficios que esto nos traerá, ya sea porque nuestro vecino es un X profesionista exitoso y queremos ser como él, o ya sea que siempre tenemos de referencia al primo que siempre viaja con gastos pagados por todo el país o incluso el extranjero. Jamás se nos explico que aparte de que esos puestos son pocos, pocas también son las empresas que dedican tiempo y dinero en el individuo.
Por lo general todas las empresas desprecian al empleado y ponen por encima a los bienes de la empresa, como las máquinas, el equipo, etc. No toman en cuenta de que parte importante de la empresa es también el que hace girar los engranes sociales.
En las escuela se nos dice de todo lo que podríamos llegar a hacer, pero no se nos dice lo mucho que se complica el llegar a ello. No sé nos dice como es que debemos de llegar a ser empresarios, o cómo es que podemos y debemos explotar nuestro potencial, pues la verdad, se nos educa para ser mulas de carga, jamás para ser el dueño de la mula. Tenemos por ejemplo nuestra nula capacidad para administrarnos; cuántos negocios se ven que a diario abren y cierran pues no supieron administrar la abundancia y aprovechar las oportunidades que se presentan. Dueños de empresas que no saben como manejar su personal y esto crea dos vertientes, en una de ellas el dueño carece del liderazgo para hacer crecer la empresa y por ende los empleados se le "suben" como burdamente se le llama y en otra el dueño se vuelve un abuzón, orillando al trabajador a aceptar condiciones de trabajos que rayan en lo absurdo, con poca paga, poca herramienta, pocas prestaciones, sin seguro, pero eso sí, mucho trabajo.
Supongo que mucho cambiaría si aparte de toda la educación que recibimos, también se nos habla y se nos dice lo duro que es el Mundo de afuera, pero no con afán de asustarnos, sino para darnos mas tiempo para buscar soluciones que nos hagan mas llevadera la vida y nos creen una imagen que nos obligue a una mejor conciencia de lo que hacemos y para qué lo haremos.
Que diferente sería si todos los egresados de las universidades y de preparatoria, trabajarán desde casa o buscaran hacer trabajos de lo poco o mucho que han aprendido, buscadole aplicaciones prácticas a lo que hasta ese momento saben y que ello les permita tener mas ingresos y por ende una mejor educación solventada por ellos mismos.
Quizá suena un poco descabellado, pero por qué no soñar, porque siento que es mas posible de lo que pensamos.
sábado, 20 de noviembre de 2010
¿Qué será...?
Quiero creer que todos venimos a éste Mundo a cumplir un objetivo; no sé si sea parte de un plan celestial, o algo divino, pero supongo que es algo así. No necesariamente venimos como los nuevos Mesías o a resolver los problemas del Mundo, ni mucho menos a encontrar una cura para X enfermedad; quizá nuestra misión sea el estar al pendiente de un amigo cuando nos necesita o a darle paz a un alma perdida cuando se encuentre sola. Hay tantos ejemplos que se me pueden ocurrir sobre a que hemos venido a la Tierra.
En días como hoy o como ayer, es que realmente me cuestiono a qué vine a éste Mundo... han sido días difíciles en que las presiones del trabajo, el estrés, cobran cuentas o pasan facturas; hay cosas que no entiendo y esto me trae incertidumbre, me cuestiono sobre mis capacidades, sobre lo que sé, sobre lo que estoy haciendo. Creo que me da hasta algo de depresión el saber que no siempre cuento con las respuestas a lo que se me presenta, que quizá lo pueda resolver, pero que de momento me saca de balance.
¿A qué he venido a éste Mundo? ¿cuál es mi misión? ¿qué camino debo de seguir?...
Sé que no hay problema que no se pueda resolver, pero el saber que quizá no soy quien lo resuelva, me trae muchas preguntas a mi cabeza, me hace reflexionar sobre si estoy en el camino que debo, en el que deseo o si simplemente me estoy aferrando a lo que quiero. Son días difíciles, quizá un poco por eso de cerrar un año mas, por las celebraciones que se aproximan, por querer que esto termine o simplemente porque creo que debo de dar mas y no caminar mas sobre mis pasos.
Trato de ser buen amigo, buen hermano, buen hijo, buen padre, buen ser humano, pero sé que no puedo con todo y que en algo, en algún momento debo de fallar, no siempre se puede con todo y no es justo, ni tampoco necesario; parte de nuestra imperfección es lo que nos hace humanos, es lo que nos diferencia de ser Dioses, de ser inmortales... trato de aprender mas cada que puedo, de dar soluciones antes que problemas, de leer mas para tener argumentos que respalden mis palabras, intento tener palabras que consuelen un dolor interno que quema mi ignorancia, que también sé que no podré erradicar del todo, pues también es justo ser ignorante para tener la posibilidad de poder aprender... trato de mantener firme mi fe y mis convicciones, que no debo de presumir algo que sigo moldeando, pero que creo que tiene buenas bases; trato de hablar con Dios -cada que puedo- porque es necesario, que sin la fe no somos nada mas que entes que caminan por la vida sin rumbo fijo; trato de mantener mis ideas claras y fijas, pues no hay nada peor que no tener ideales claros en un Mundo sin "un arriba y un abajo", que lo que me han enseñado mis padres y sus padres a ellos, es fruto de toda una vida de conocimiento forjado a base de golpes que da la vida, pero también debo de estar atento a saber aceptar cuando me equivoco, porque entiendo que los tiempos cambian, las costumbres también y que si no me adapto a los tiempos, éstos terminaran por atropellarme sin previo aviso...
... Trato de ser lo que soy, aunque en ocasiones no sé si estoy seguro de ello...
viernes, 19 de noviembre de 2010
Green Lantern (Fan Video)
Hace un par de días mostraba un video del supuesto trailer de los Thundercats, ahora les muestro uno que salió recién había salido la idea de Linterna Verde.
Ahora va el verdadero video del nuevo trailer, vean lo bien que están hechos estos dos video.
jueves, 18 de noviembre de 2010
El Andy que llevamos dentro...
Todo niño lleva un "Andy" en el Corazón o al menos así es como salen de fabrica; según el manual de los fabricantes, todo niño viene incluido con una aplicación llamada Andy... ¿qué es lo que hace esta aplicación? pues nada mas ni nada menos que ese toque de imaginación que hace tan mágica la niñez y tan llevadera la madurez.
No sé en qué momento los niños dejaron de salir con ella; quizá por ello las cosas están como están. Sin ella las calles son mas calladas, los parques mas desiertos y qué decir del silencio que dejo aquel niño que lloraba angustiado y desesperado porque su papalote se había atorado en un cable de luz.
Cómo extraño ser niño... quizá no tenía los juguetes mas modernos o los mas costosos; tuve grandes juguetes, pero sobre todo, tuve una buena imaginación que compensaba -por mucho- esas posibles carencias. Cada navidad esperaba ver qué era lo nuevo que me había traído Santa Claus, ahora a la distancia, veo como es que fueron cambiando mis gustos y mis juguetes.
Algunos de mis juguetes aún los conservo y parte de ello es gracias a mi madre, que ha sabido entender que a pesar de que fui creciendo llegaría el día en que necesitaría de ellos. Cada que mi hermano, primo o sobrinos los pedían o jugaban con ellos, ella siempre fue muy clara con ellos "son de tu hermano", "son de tu primo" o un "son de tu tío".
Hace algunos blogs les contaba sobre uno de mis juguetes y como es que me regalaron uno nuevo, el mismo, pero la nueva versión. Se ha convertido en parte de mi colección muy privada. Quizá ya no juego mucho, quizá ya estoy perdiendo la imaginación, pero de repente es bueno recordar como es que algún día tuve un Mundo aparte, muy aparte de esta dimensión.
Ojalá que nuestros hijos, y los hijos de ellos, puedan entender que no es tan necesario el nuevo juguete sino como juegas con el.
Con la Constancia de la Naturaleza...
No sé si se han dado cuenta, pero muchos de nosotros nos hemos quejado o hemos escuchado a alguien que se queja de que un árbol ha destrozado su banqueta, o que quizá ha cuarteado parte de su casa... esta historia no es nueva y se da con mas regularidad de lo que pensamos.
Muchas de las banquetas de la ciudad o de la calle por donde diario transitamos están echas garras por culpa de algún árbol.
Pero pensemos un momento... ¿es culpa del árbol? si somos sinceros, sabremos que no es así; la culpa la tenemos todas y cada una de las personas que no hicieron nada por controlar el crecimiento de eses árbol, él solo hace lo que tiene que hacer, tratar de vivir de la manera en que puede y como puede. Sus raíces se hacen fuertes y mas grandes en la búsqueda de su alimento el agua y de los nutrientes de la tierra, sus ramas crecen a el cielo y hacia todo su horizonte tratando de adquirir mas rayos de Sol que le permitan respirar para hacernos respirar.
No le importa que a diario pase un vehículo de transporte público y arranque con desprecio lo que a él le ha costado tanto esfuerzo crear como es una de sus hojas o algunas de sus ramas, al contrario, aprende que, o hace las ramas mas altas, o simplemente crece para otro lado y aún así, no deja de crecer hacia ese lado, para ver si en alguna oportunidad le permiten crecer.
Nosotros, por el contrario, siempre buscamos cualquier pretexto para dejar de pelear, de crecer. Nos damos por vencidos a la primer barrera contra la que damos, con el primer tropiezo que nos topamos.
Nos jactamos de poder controlar nuestro entorno; podemos convertir desiertos en oasis, podemos hacer desiertos lo que antes fueron bosques y planetas azules en planetas grises. Todo con la convicción de que lo podemos remediar, porque así es nuestra naturaleza, lo dejamos a nuestras ganas de mejorar, de cambiar.
Pero ¿por qué no hemos aprendido de la sabiduría de lo que creemos dominado? por qué no aprender que nada es para siempre, pero que mientras que exista o existamos hay que crecer, quizá lento, pero seguro. Que no hay paso mas importante que el primero, pero mas que eso será, la constancia con la que lo mantengamos. Que es mejor un paso que dure y no un trote que canse.
No podemos jactarnos de algo que no hemos aprendido a observar, que no conocemos a conciencia. Preferiría jactarme el día que he aprendido a crecer a la par de un árbol y entender que no hay nada mas importante en la vida que ser constante en ella.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Thundercats (trailer)
No cabe duda de que no hay límites para el talento y la imaginación...
Próximamente en cines...
Lo que genera la competencia...
Apenas el día de ayer comentaba sobre que en iTunes ya podían adquirir la colección de "The Beatles" y no tardo mucho en que se crearán reacciones; desde ayer en la página de Amazon.com ha estado bajando los precios, de tal modo que saben que si no ponen precios competitivos como iTunes seguramente perderán la batalla.
Éste tipo de reacciones es común en el mercado internacional, quizá para nosotros es un poco desconocido tal efecto por el hecho de que no hay ese nivel de competencia. Las mismas compañías que controlan en mercado evitan la competencia o simplemente no la dejan entrar.
Tenemos por ejemplo el caso de Telmex que ha evitado por todos los medios posibles -aunque lo nieguen- de que empresas como at&t entren con fuerza dentro de nuestro mercado al negar que tengan sus propias redes y los obliga a rentar las suyas, ellos con el afán de competir pagaron la renta y bajaron los costos de su competidor, pero el mercado no supo aprovechar y los poco que lo quisieron hacer se dieron cuenta de que era un mal servicio sin darse cuenta de que la culpa no era del competidor sino de quien les rentaba la infraestructura.
Debemos demandar que entren mas marcas a nuestro mercado para fomentar la competencia y por ende, menores costos.
martes, 16 de noviembre de 2010
Incongruencias 2...
No contento con haber formado parte de un escándalo telefónico en el cual repartía dinero a diestra y siniestra para que su partido (PRI) ganara las elecciones en el Estado de Veracruz, ahora Fidel Herrera se "destapa" como candidato para el 2012. Hace apenas unas semanas atrás aparecía a un lado del Presidente visitando y evaluando los daños que se presentaron en ese Estado y a unos días de presentar su último informe de gobierno se avienta a lo grande para ahora disponer de mas presupuesto para enriquecerse o hacer ganar a sus intereses.
No cabe duda de que Lady Gaga es un fenómeno musical como hace mucho no se veía otro; miles de discos vendidos, cientos de conciertos, millones de dolares en ventas e icono de la moda. Hace unas semanas se daba la nota de que en algunas universidades de Estados Unidos se estudiaba a Lady Gaga como un fenómeno de nuestros tiempos, ahora salen con que ya hasta hay una asignatura que lleva su nombre "Lady Gaga y la sociología de la fama". No tardará mucho antes de que alguien la proponga para algún puesto público o político. Luego por qué la sociedad esta tan mal...
Luego de la explosión en un hotel de Quintana Roo en el que fallecieron 7 personas y 16 resultaron heridas, las especulaciones indicaban de que se podía haber tratado de un atentado, así es que se solicito al ejército que acudiera al hotel. Luego protección civil indico que se debió a una explosión de gas natural por donde se encuentra ubicado el hotel. No se sabe que va a pasar pues no hay responsables por las condiciones en las que ocurrieron los hechos, no lo sé... se me ocurre, saber por qué se construye en zonas como esas, en las que los pantanos -por su naturaleza- producen gas, que "parece" que puede provocar explosiones.
En la presentación del nuevo disco de Lucero "Indispensable", se le cuestiono sobre la imagen que mostró en el video con el que abre la promoción del mismo ya que la comparaban con Lady Gaga, ella solo argumento que "ni Lady Gaga, ni Libertad Lamarque" y aclaro que no sabía de dónde habían salidos lo rumores de una posible candidatura por el Estado de México, lo cual descarto porque su interés y energías están en su carrera y disco. Lógico es que si ven a un payaso por la calle y a alguien pintarse la boca, todos piensan que están en la convención equivocada.
Vaya golpiza que se llevo Antonio Margarito éste fin de semana pasado al enfrentarse ante un Manny "Pacman" Pacquiao que le callo la boca mas rápido de lo que él tardo en abrirla; después de 12 asaltos en los que el amor propio de Margarito y un referí con ganas de sangre, impidieron que se detuviera de manera anticipada el combate ya que nunca hubo otro ganador mas que Pacquiao, demostrando porque es el mejor libra por libra. Ee mejor saber en frente de quien abrimos la boca, porque luego nos la cierran... o los ojos.
Después de un largo proceso de demanda tras demanda ya podremos disfrutar de la colección musical de "The Beatles" en iTunes, y es que desde ayer (por lo que yo pude notar) se hizo un anunció misterioso en el cual pedía que estuviéramos pendientes de la página por una gran noticia que darían el día de hoy. Por fin se dieron cuenta de que era mas el dinero que perdían que el que estaban ganando por la venta de la música de forma digital.
Después de 10 horas de debate entre los diferentes partidos políticos de nuestro país se aprobó el presupuesto 2011. Lo que pasa es que entre tanto robo pues no sabían quien se tenía o tiene que quedar con la mayor parte, pero al parecer ya todos quedaron conformes con los regalos que seguramente se harán para final de año dentro del mismo plan de "austeridad".
La pesadilla parece no acabar para Haití, pues después del terrible terremoto con el que iniciaron el 2010, ahora tienen un terrible problema con el Cólera, México al igual que otros países ya han mandado médicos para ayudar, pero al parecer la ayuda es insuficiente y una nueva catástrofe se aproxima.
Los Políticos son el nuevo Rey Midas de nuestros tiempos, pues ellos ven en la desgracia una oportunidad de hacerse promoción o por lo menos así nos lo hacen ver; y es que con el anuncio de que Peña Nieto vendió unas tierras a un tal Slim por un muy bajo costo, argumentando de que se convertirán en campos deportivos, un centro comercial y áreas verdes, en lugar de un tiradero de basura al aire libre que se presume fue en parte culpable de una explosión que se registro hace un par de semanas, pues todo queda olvidado en su camino hacia la candidatura de la presidencia para el 2012.
Ya empezamos a ver los nuevos brincos que esta pegando AMLO y es que ante su separación temporal del PRD, busca entrar como candidato por el PT a la presidencia para que éste a su vez siga con su registro, mientras el PRD dice que no se puede pedir una licencia que simplemente o se queda o se va... y a todo esto, si se supone que AMLO es el Presidente Legitimo de México, el que se lance de nuevo como candidato a la Presidencia de México ¿no sería buscar la reelección?
"Si le hemos parecido amarillistas, disculpe usted... no hubo noticias optimistas"
sábado, 13 de noviembre de 2010
¿Que pasa con la tecnología?
No cabe duda de que en estos últimos 10 años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados; no hace mucho veíamos las primeras memorias USB de 128 Mb y ahora no sabemos si nos conviene una de 16 GB o si de plano nos vamos por un disco duro portátil de 500 GB.
Gracias a Dios me ha tocado ver como es que hemos pasado de un disco de acetato, pasar por un cassette, por un CD y ahora disfrutar de los mp3 en reproductores digitales. Quizá hay muchas personas que me consideran viejo por saber un poco de estás tecnologías, pero yo lo veo mucho muy diferente, pues soy mas consiente de el paso y el avance de la tecnología. Nadie me puede decir que no se ha avanzado si yo he estado inmerso en éste proceso.
También e visto como todo ha pasado a ser desechable; lo que antes te podía durar toda una vida, ahora dura lo necesario para que llegue la siguiente versión. Si por algún motivo se descomponía algo antes, podías repararlo y funcionaría por un buen tiempo mas. Ahora las cosas son muy diferentes, me encuentro en medio de la idea de que las cosas se pueden reparar y el estar consiente de que las cosas tienen una caducidad.
No cabe duda de que la tecnología nos ha sobrepasado, no a nuestra capacidad de adaptarnos, sino a nuestra capacidad para adquirirla. Lo que hoy compras con muchos esfuerzo, mañana se vuelve obsoleto pues la nueva versión acaba de salir con mas y mejores cosas. Lamentablemente éste avance tiene un precio, que es el de que nada dura lo suficiente como para dominarlo y que la siguiente versión es mucho mas "atractiva" como para no comprarla de inmediato.
Yo la verdad que no he podido alcanzarla aún, pero me he adaptado bien a lo que poco a poco he podido adquirir y he tratado de desarrollar el criterio para saber que es lo que necesito y no querer tener todo en cuanto sale.
Sigo dando gracias a Dios por ser testigo de éste avance de la tecnología...
viernes, 12 de noviembre de 2010
Tanto que decir...
Cuando hablamos es muy fácil rectificar en la misma marcha y nada mas nos preocupamos por decir lo que pensamos; en el caso de la escritura, la velocidad con la que escribimos es mucho mas lenta como con la que pensamos, además de tener que buscar las palabras adecuadas para hacerte entender y el hecho de que estás obligado a revisar lo que acabas de escribir y quizá tengas la necesidad de re-escribir.
Con el paso de los meses considero que fui desarrollando la habilidad, no al grado de decir que ya lo tengo todo controlado, pero se me fue facilitando las cosas y las ideas fueron fluyendo con mas armonía. Hubo ocasiones en que tenía que tenía que decidir sobre lo que quería escribir tal día y que debía dejar para otro. He tratado de no abarrotar el blog con vídeos que expliquen los muchos puntos de vista que hay sobre cierto tema porque aunque sean buenos, no reflejan el pensar y sentir muy particular que tengo; nadie puede hablar mas de hambre que quien realmente la padece.
A lo largo de éstos meses he tenido altibajos a la hora de escribir blog's pues hay ocasiones en que mis demás ocupaciones no me dejan el tiempo que considero necesario dedicarle y en otras la pasión por lo que quiero decir termina por bloquearme las ideas al ver que necesito mas tiempo y espacio para decir lo que quiero decir. He estado sujeto a criticas verbales y escritas, algunas muy buenas, algunas muy dolorosas -aunque aún así las agradezco-, no estoy exento de que alguien mas me diga que esta o no de acuerdo conmigo; quiero aprender a ser prudente porque al prometer o comprometerme con algo lo primero que llegan son los reclamos, las expresiones de ironía antes que las palabras de aliento o de acuerdo. No hace mucho los reclamos de "¿no que pensabas cambiar?" o un "¿y lo que prometiste?" en lugar de reconocer que me estoy dando cuenta de mis deficiencias como individuo y de algún modo u otro apoyarme con mis actitudes para poder cambiar.
Poco a poco me he dado cuenta de que hay muchas cosas que debo atender y que debo considerar. A final de cuentas esto es mi punto de vista y creo que debo de ser fiel a lo que creo y siento. En ocasiones me resulta muy complicado porque pienso mas en quien lo lee que en lo que quiero decir. Hay muchas voces en mi cabeza sobre lo que debo considerar, lo que debo de decir, como lo debo de decir, que mas debo de decir, etc.
Pero a final de cuentas... que cosa puedo hacer que no este sujeto a criticas y tropiezos... en el camino y seguimos avanzando...
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Hay que Leer...
Sabemos de la importancia de la lectura o al menos así nos lo han hecho ver los maestros, amigos, padres e incluso los medios, pero creo que aún no comprendemos su alcance porque somos personas que necesitamos ver para creer en algo.
Lamentablemente ahora que escribimos mas gracias a los mensajes por celular, E-mail's, chat's, msg, etc. es cuando mas hemos deformado nuestro idioma y en lugar de aprovecharlo para tener un dialecto mas amplio lo deformamos mas y mas.
Ejemplo de ello es que -por juego- hemos asimilado la palabra o la frase "valga la rebusnancia" como algo normal, siendo que se empleaba en lugar de "redundancia" y se le agregaba un tono de "rebuznar" por aquello de ser un poco "burrito" a la hora de expresarse. Aunque no lo crean, hay personas que así lo emplean como algo normal.
Otro ejemplo es que cuando escribimos nos ahorramos letras y confundimos frases; antes un "TQM" o un "CDT" era mas que suficiente para expresar un "Te Quiero Mucho" y un "Cambiando De Tema", pero ahora ya ni eso porque cortamos las palabras como "ntces" para un "entonces" o "ksa" para "casa", etc. que realmente aunque se entiende a la larga, no es la manera adecuada de expresarse.
Hace unos meses escuche a una persona que despreciaba a los que -a su punto de vista- se conformaban con lecturas de Carlos Cuahutémoc Sánchez por básicas y -de pasada pues le dio un aventoncito- a Dan Brown porque sus obras eran mas que de lo mismo. Puedo entender que para una persona que ya tiene tiempo leyendo y ha desarrollado ese gusto, las lecturas como las anteriores pueden ser huecas o carecer de interés ya que se encuentra en "otro nivel" de lectura, pero pues ¿qué no es importante leer y ya lo demás es lo de menos?, digo, no con ello quiero que todos lean "Tv y Novelas", pero pues a final de cuentas todos empezamos con algo y que mejor si empezamos de poco a poco con lecturas suaves y fáciles de digerir y así ir avanzando progresivamente. Quizá alguien mas que escucho éste punto de vista mientras tenía sobre sus manos el libro "La fuerza de Sheccid" pues no hizo mas que esconderlo para que nadie viera que lo traía y segundo pues se "agüito" y lo dejo por la paz por pensar que estaba tonto y él tan emocionado que iba con su lectura.
Yo creo que lo importante es leer a nuestro ritmo y a nuestros tiempos, dando paso a lecturas mas completas y complejas, poco a poco veremos que hemos desarrollado el gusto y sin darnos cuenta. Dejemos de lado la media de lectura de nuestro país y veamos que a leer entraremos a un Mundo que no conocíamos y que también es muy completo y basto.
La verdad que aunque mis papás leían en casa cuando estaba yo pequeño y de algún modo u otro me fomentaron la lectura uno mismo es el que debe de dar ese paso porque es mejor leer por gusto que por obligación o incluso por necesidad. De algún modo u otro... todos empezamos con un "Juventud en Extasis" en las manos... o no?
martes, 9 de noviembre de 2010
Entre los Que's y los Como's
Aunque no lo parezca hay mucha diferencia entre un "Que" y un "Como"; se supone que debemos ocuparnos mas de los cómo se resuelve el problema y no en sí de qué es el problema. Quizá en algunas conversaciones o blogs anteriores les he explicado un poco de que no es tan importante el "que se dice" sino el "como se dice".
Si aplicamos un poco de esta filosofía en nuestras vidas nos daremos cuenta de que podemos crear mas empatía entre nosotros y encontrar las respuestas y las actitudes que queremos y necesitamos hacía nos otros. Simples perspectivas...
Así podemos ver como es que es mejor un "¿Cómo puedo resolver éste problema?" a un "Qué es lo que genero éste problema?"; quizá pueda resultar de interés saber cuales fueron las situaciones que llevaron a determinado problema, pero no lo son si no se busca la solución mas que culpables.
Ejemplos como éstos son los siguientes:
- No es lo que se dice, sino como se dice. Para hacernos entender mejor o dar a conocer mejor nuestro mensaje es necesario buscar en nuestro lenguaje las palabras adecuadas para no ofender o lastimar, ya que muchas de las ocasiones en que nos sentimos frustrados, incomprendidos o lastimados, lo primero que hacemos es expresarnos con palabras altisonantes, groseras y con un tono de vos muy por encima de lo normal. Lo importante es el mensaje y -al menos en éste caso- no como lo hacemos llegar.
- No es lo que se hace, sino como se hace. Quizá éste aplica a cuestiones de trabajo y a como es que llevamos a cabo nuestras tareas dentro de nuestra vida normal; recuerda que es mas importante hacer bien nuestro trabajo, poniendo especial atención a nuestras responsabilidades y como las llevamos a cabo. Cualquier trabajo es decente siempre y cuando se haga de la forma adecuada.
- No es lo que se ve, sino como se ve. Es muy fácil juzgar, por ello hay que ver las cosas con la atención necesaria, no con el morbo que nos puede generar, sino para saber como es que podemos ayudar o simplemente para aprender sobre las consecuencias a la que llevan ciertos actos. En éstos tiempos que nos ha tocado vivir considero que es muy difícil ser objetivo al escuchar disturbios a nuestro alrededor salimos a ver que es lo que paso y no vemos si podemos ayudar, todos bajo la sobra de "tengo miedo" desarrollamos morbo por ver sangre, ver con nuestros ojos como es que se pierde la vida, sino ¿cómo es que hay mas periódicos dedicados a la nota roja con 2 ediciones diarias?
Recuerden que si cambiamos nuestras actitudes, el cómo vemos las cosas, el cómo hacemos las cosas, el cómo decimos las cosas, podremos hacer realmente un cambio significativo con nosotros y nuestro entorno.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Con el gusto de complicar las cosas...
No cabe duda de que en éste proceso de crecer y de aprendizaje nos pueden ocurrir muchos detalles graciosos -si nos damos la oportunidad de verlo así- o frustrantes...
Desde hace algún tiempo había tenido problemas con la presión del agua en la regadera; la verdad que el problema de la presión es -para mi punto de vista- uno de los mas molestos que se pueden presentar en una casa. Desde que llegue a habitar mi casa, me di a la tarea de cubrir 3 cosas que considero fundamentales para poder estar "agusto" en ella; luz, agua y aire acondicionado. Como la casa contaba con una mala instalación de tubería y por el tiempo que estuvo sola, pues por lógica, decidí cambiarla por completo. Se metieron líneas nuevas desde el exterior, bomba de agua, flotador eléctrico, cableado, tanque inferior y se arreglo el superior, todo conforme a mi gusto y necesidad.
Al principio pues todo de maravilla, la presión en todas las llaves de la casa era fuerte y uniforme, no tenía problema alguno. No sé si tenga que ver con el trauma que te genera el tener prisa y tener que bañarte a "cubetazos" porque el boiler, la red de agua de la colonia o simplemente el destino te dieron de regalo la poca o la nula presión.
Así es que todo funcionaba muy bien, incluso la presión era dolorosa cuando entraba el flotador y la bomba mandaba presión completa por toda la línea, te golpeaba y hasta había necesidad de cerrar un poco la llave para que la presión dejara de golpearte.
Hace pues un par de meses que la presión había disminuido solo en la regadera, por lo que empezó la aventura... que si las válvulas check, que si la conexión del tanque del techo, que si es de cobre, que si no, que si la llave en sí, que si la regadera es muy grande, etc. Muchas hipótesis, muchas posibles, pero ninguna concreta. Pues comencé entonces con la mas lógica -a mi gusto- que fue cambiar las dos válvulas check; un buen día que me encontraba de humor y de tiempo, saque las herramientas necesarias y sin ayuda de alguien -que es my necesario- las cambie. Después de un remojón y de algunas vueltas innecesarias y otras necesarias pero cansadas, fui a ver los resultados de los cambios... nada, la presión seguía igual, hasta creí que había disminuido aún mas.
Deje que pasaran un par de días mas mientras resolvía que podría ser el problema, luego el frío me hizo reconsiderar que no podía estar mas con este problema así es que empece nuevamente por la segunda opción mas viable... quito la regadera, limpio el sarro que se formo en las salidas, en las entradas, checo los pequeños "filtros-distribuidores" de agua, etc.. Note que había unos pequeños pedazos de plástico y de momento no supe de donde habían salido pues ninguna de las piezas de la regadera tenía piezas plásticas de color negro. Lo vuelvo a conectar y ... nada, la presión sigue igual.
Ya entrados en gastos me dije "pues de una buena vez voy por las llaves"; quito los tornillos, quito las llaves, bla bla bla y al momento de quitar el segundo embolo... se barre. "No puede ser", trato con una y otra herramienta para ver con cual me permite quitarlo mientras pienso si ya de plano lo dejo mejor por la paz antes de que lo termine por descomponer. Después de un rato y al ver que de plano no ganaría esa batalla, pues opte de plano por hablarle a un plomero.
- Hola hermana, pregúntale a mi papá si tiene el teléfono de el plomero que me hizo las instalaciones de agua.
- Ok
Me pasa a mi papá.
- ¿Qué pasó?
- Lo que pasa es que necesito a un plomero que venga a quitar la llave que se me barrio y no la puedo quitar.
- Pues tengo uno de mantenimiento.
- Si ya sé, es el conocido de "sutánito", pero no, el que me hizo la instalación vive pro aquí.
- Mejor déjame ver qué paso y vemos si lo podemos resolver.
- Andale pues.
- Voy en camino.
Después de ver el problema y de dar una segunda vuelta por los dados, pues dimos con la medida, pero no con el adaptador para en maneral.
- Vamos con tu abuelo, él debe de tener uno.
Quitamos por fin la pieza y vi que las pequeñas piezas que había encontrado en la regadera eran parte del empaque de la llave, supuse que ese era el problema. Lo de menos fue comprar los empaques, pues no batalle para nada, el chiste era ver si después de tanto coraje, susto y frustración saldría bien el agua. Después de unos segundos en los que se recuperaba la presión, el chorro empezó a salir de poco a poco y con una ligera "tos" la presión se recupero, como debe de ser.
No cabe duda de que al paso del tiempo, debemos desarrollar mas "colmillo" y no tantas úlceras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)