Siempre me he preguntado qué es lo que les pasa a los Bancos de México; cobran por todo y lo peor es que lo justifican con el servicio, que la verdad, deja mucho que desear; que si la comisión por apertura, que si la anualidad, que si el interés, que si dame, que si debes, que si se requiere... infinidad de trabas, lo peor es que muchas de las veces juegan con tu dinero y te dan una mínima parte del botín con que ellos se quedan.
Lo malo es que las autoridades no les han puesto un alto y si por casualidad lo llegan a hacer, pues no tardará mucho el banco en salirse nuevamente con las suya, buscando espacios entre las lagunas que nuestros legisladores crean si "querer".
Hay que pensar que el banco no existe sin el dinero que depositamos, el que nos prestan viene del dinero de quien ahorra en el banco, el dinero que pagamos por ese préstamo es mucho mas grande que el que en sí nos prestaron y el que lo ahorra no ve mas que una pequeña porción de el. El dinero que uno ahorra ve beneficios en 6 meses -cuando menos- y ellos ven el beneficio cada día de corte y cada día de pago.
Simplemente, cuando uno va al banco, los pobres cajeros y gerentes se sienten dueños del Mundo, cuando en verdad deberían de preocuparse por atraer mas clientes con un buen servicio, con costos mas bajos, y con mayores beneficios; premiando al que ahorra, al que paga a tiempo, al que cumple con un plazo.
Hace unas semanas veía como es que te invitan a recibir tus estados de cuenta por medio de internet y lo justifican diciendo que es en "apoyo al medio ambiente", pero supongo, que no tiene ningún beneficio para ellos el hecho de que no van a gastar mas en papel y en mensajería... supongo que sería una muy buena pregunta para ellos, porque si me dijeran "si recibes tu estado de cuenta por internet, te cobraremos el interés mas bajo del mercado MUNDIAL, haaa y también ayudarás al medio ambiente", pues así si que la cosa cambia, ¿verdad?
Resulta hasta de risa el tiempo que he pasado en fila de espera simplemente para pagar, no nada mas les llevo mi dinero, sino que aún con todo y todo me dicen "espérame tantito"... que barbaridad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario