Hay muchas maneras de discriminación en todo lo que hacemos; supongo que es una manera de hacernos sentir "especiales" en un Mundo donde todo parece ser "pan con lo mismo". Lamentablemente hemos encontrado la forma de sobresalir a costa de los demás.
Podemos decir que lo mas común en nuestros tiempos o por lo que todos de algún modo u otro hemos pasado, es por al discriminación racial y física; que si eres negro, que si blanco, que si moreno, que si chaparro, que si pelirrojo, que si delgado, que si gordo. Pero hay que poner atención, porque a pesar de que de algún modo u otro, la madurez nos lleva a otro estado mental o emocional, lo seguimos haciendo "sin querer". Cuántas veces has pedido que no te confundan con un Licenciado cuando estudiaste la Ingeniería, argumentando que tu si estudiaste, o que si eres Doctor tratas a todos como tontos por creerte Dios, que si eres Abogado pues te consideran como enviado del Diablo.
Si bien, muchas de las ocasiones hay ciertas diferencias en lo que hacemos y como es que lo llevamos a cabo, no hay motivo para hacer notar lo importante que es un trabajo sobre otro, porque realmente no lo hay. Quizá podemos ver que un albañil -por poner un ejemplo- carece de estudios, pero mas nos llama la atención lo que gana en un día o semana de trabajo, sobrepasando nuestro salario por dos o tres veces, y aún mas el ver como es que se gasta ese dinero, entre cigarros, cerveza y uno que otro vicio. Hay también el otro lado de la moneda, en que un joven estudio una Ingeniería, luego se fue por la Maestría y termino con el Doctorado, pero que quizá gana como "chalan" o simplemente no encuentra trabajo, porque sus credenciales piden mucho y su capacidad real demuestra poco.
Creo que lo mas importante es saber la importancia de nuestro trabajo y entender la importancia del trabajo de los demás; si discriminas a un albañil, intenta hacer una casa y luego hablamos... si crees que un Licenciado esta por debajo de tu nivel como Ingeniero, pues entonces no lo digas y que tus actos lo demuestren con cosas tangibles mas allá de un papel en un recuadro colgado sobre la pared... si no te gusta como es que ese "maistro" gasta el dinero que con tanto esfuerzo juntaste para hacer esa ampliación de tu casa, mejor ve los beneficios que te trae la ampliación hacia tu familia y esfuerzate al trabajar para seguir avanzando en tus objetivos... si crees que como Doctor te puedes acercar a la Divinidad de un Dios, pues entonces no nada mas te quedes con el simple hecho de prescribir un medicamento, sino también quédate a lado del paciente y ve durante día y noche la evolución de su enfermedad, cura sus heridas y sana su alma, tal vez así si llegues a ser un ser Divino.
Quizá tengamos un poco o un mucho de razón el ver que cada vez las diferencias se vuelven mas abismales entre lo que estudiamos, ganamos y gastamos, pero lo mas importante es saber como es que vivimos y mas allá de cosas materiales, es la mentalidad con la que nos levantamos cada día de nuestra vida.
Recuerda que la felicidad no está en lo que tenemos por fuera, sino todo lo que llevamos por dentro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario