martes, 11 de enero de 2011

Por eso estamos como estamos...

Son pasadas las 7:30 u 8 de la noche, voy camino a casa, el día ha sido algo agotador y el frío es un motivo mas para querer ya estar en el hogar, esta obscuro y en la calle por la que transito no hay luz. 

Llego a la esquina para dar vuelta a la derecha y por lógica me detengo, mientras que volteo en ambos sentidos para ver si no vienen vehículos por esa calle principal; de la derecha no viene ninguno, de la izquierda acaba de pasar uno y otro viene a la distancia, así es que me apresuro a dar vuelta. De pronto alguien sale de la nada y viene a la esquina hacia donde voy a dar la vuelta, lo veo y me detengo, él también me ve y se detiene, yo estoy a medio camino de dar la vuelta y él apenas esta llegando a la división de los dos carriles. Volteo a verlo y le hago una seña de disculpa porque seguramente piensa que no lo vi, mientras termino de dar la vuelta.

Retomo el camino mientras que veo por el retrovisor que el peatón camina hacia la esquina sin dejar de quitarme la mirada de encima, cuando por fin llega a la acera levanta su brazo y me hace un ademan o "recorte de manga" como comúnmente se dice; no entiendo... sale de la nada, lo vi y me frene, le pedí una disculpa y el asunto no fue para tanto porque no estaba o estuvo en riesgo su vida.

Sigo mi camino mientras me sonrío del asunto; supongo que ésta sociedad nos ha lastimado tanto con su indiferencia que no sabemos como responder ante la responsabilidad o el reconocimiento de los errores cometidos. Quizá el pobre tipo necesitaba y quería que alguien se la hiciera "de pedo", que le respondiera con un "quítate hijo de la ch·%&%$/&(" mientras lo veía con indiferencia, o que simplemente no hubiera notado lo sucedido, quizá necesitaba un pretexto para confirmar que su vida es un asco o así poder quejarse de la "vida que le toco vivir".


Esto me recordó una frase que había leído ese mismo día por la tarde...


"Cuando aciertas nadie lo recuerda... cuando te equivocas, nadie lo olvida"


La verdad no sé y creo que tampoco me interesa, solo quiero decirle a esa persona -donde quiera que este- que se busque otro pretexto porque no seré yo quien justifique su pobre idea de la vida.

No hay comentarios: