Muchos de nosotros cada inicio de año nos ponemos objetivos que con el paso de los días, semanas y meses vamos olvidando o simplemente los dejamos.
¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué los dejamos así?
Creo que una de las primeras cosas que me vienen a la mente es el hecho de que algunas de ellas son bastante fuertes o considerables de realizar y necesitamos hacer una estructuración de como es que las tenemos que llevar a cabo. No es lo mismo tratar de hacer un ejercicio de alto impacto para tratar de "bajar la panza" que hemos formado en los últimos años a ir de poco a poco, tomando un ritmo constante aunque lento que nos llevará a seguir con la rutina por mas tiempo hasta que ésta se haga una costumbre. Por lo general empezamos con una rutina sin medir nuestros propios límites y queremos hacer lo que hacíamos cuando teníamos 15 o 20 años, la verdad es que es un recordatorio que la vida pasa, y en lugar de tomar conciencia de ello, pues al día siguiente adoloridos por el esfuerzo "sobrehumano" que realizamos pues lo dejamos para cuando se pase el dolor, y con ello pasa al olvido.
En segundo termino podría mencionar que, por lo general, somos conformistas y no vemos los beneficios que trae consigo el terminar lo que empezamos; siempre decimos "mañana" o "luego" para decirnos a nosotros mismos que "esta de volada" y que solo es cuestión de querer hacerlo para cumplir con la tarea. Pero la verdad es que nos da miedo el vernos agotados, cansados o derrotados, y sufrir la burla o el comentario ácido de alguien mas. Pero reflexiona, ¿qué mas da un día mas a un día menos? antes he hablado de la constancia que debemos tener para realizar las cosas y como es que de poco a poco, es que podemos hacer tareas titánicas sin presionarnos o desgastarnos queriendo dar grandes bocados, en lugar de disfrutar de poco a poco el "festín". Creo que si llevamos a cabo la tarea ésta se convertirá es nuestra motivación para dar paso a una siguiente del mismo tamaño o de mayor magnitud y nos creará una sinergía que nos ayudará a nosotros y a nuestro entorno.
Luego damos paso al conformismo colectivo, que no es mas que lo mismo de lo anterior, pero que mata cualquier esfuerzo de los demás por salir adelante. Todos y cada uno de nosotros pasamos por situaciones similares o compartimos problemáticas, lo malo es que nos quedamos con ellas y no nos dejan avanzar y por ende no dejamos avanzar a los demás. Has escuchado algo como "ni para que le mueves te vas a meter en problemas" o un "no tiene caso, la cosas no van a cambiar"? lamentablemente esto se convierte en el Pan nuestro de cada Día y nos envuelve en una apatía difícil de erradicar. Pero podemos darle otro enfoque; así como en muchas ocasiones somos fantoches para mostrar lo que tenemos o lo que acabamos de adquirir, así hay que demostrar nuestro carácter y no me refiero al ser fanfarrones o prepotentes, sino aplicar el "no me vas a ganar", por ejemplo, si en la cuadra o en tu colonia hay alguien que pinta su casa, pues pinta la tuya -sin doble sentido (jajaja)-, si alguien corta su árbol pues poda los dos que tienes en casa, si alguien lava su carro, pues entonces tu lava y encera tu carro. La sana competencia -por así decirlo- crea un mejor entorno y una superación de las masas. Nada mas tengamos en mente hacerlo primero por nuestro bien y no para hacer ver mal al de enfrente, sino simple superación.
Yo la verdad que tengo muchas tareas pendientes, pero quiero disfrutarlas poco a poco y no desgastarme todo el año, lamentando lo que no pude hacer. Tengo 12 meses por delante y no quiero que se me pasen en un dos por tres.
Agenda tu tareas para cada día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario