Últimamente he estado escuchando y he leído artículos que auguran la próxima desaparición de las Pc's como concepto; supuestamente lo "nuevo" serán los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que se han asemejado mucho a las capacidades de las Pc's como las conocemos actualmente.
Yo la verdad que tengo mi punto de vista un poco diferente; si bien las tabletas son aparatos similares, hasta ahora, no he visto una que tenga las mismas capacidades que una Pc. Habrá a quienes les guste porque lo nuevo -como lo profesa Google- es que todo se encuentre en la "nube", pero si bien la tecnología ya lo permite, aún estamos dependiendo de quién te provee el servicio. En México estamos lejisimos de aspirar a ésta tecnología por sus altos costos y mala calidad en el servicio.
Por otro lado tenemos los "Teléfonos Inteligentes" que pues padecen del mismo mal; la verdad es que se supone que entre mas proveedores de celulares, el costo debería de disminuir, pero las grandes compañías mejoran el producto después de haberlo vendido y no antes -como se debe hacer, así es que es muy común que se practique la re-ingeniería cuando el producto ya se encuentra en nuestras manos. También podemos poner en tela de juicio el hecho de que en el caso de las Pc's por lo general nada mas tenemos un solo proveedor del S.O., el 99% del mercado es Windows y no hay mas, podemos hablar de las capacidades de las Pc's, de las laptops, de las netbooks, de las tabletas incluso, pero no es mas que el mismo S.O. en diferente Hardware, provisto o acomodado según las necesidades que ve la marca para un nicho de mercado. En el caso de los celulares tenemos muchas marcas con muchos sistemas operativos, que lamentablemente por el costo no podemos comparar en carne propia y nos vamos mas por puntos de vista que propia apreciación, quién podría pagar teléfonos de entre 6 y 10 mil pesos para poder comparar entre Android, iOS o Windows Phone en un iPhone, Nokia, LG, etc. muchas marcas, muchos SO y -por ende- muchas posibles combinaciones.
Supongo que quizá no estemos lejos de que ya todo lo podemos hacer mediante este tipo de "terminales", pero de lo que si estamos muy lejos es de poder tener el mismo servicio para el que fueron diseñados; así seguiremos teniendo aparatos tecnológicos de última nivel, pero lamentablemente "chatos", ya que no contamos con la red necesaria, la infraestructura o el servicio que explote toda su capacidad.
En verdad me gustaría augurar que el mañana esta a la vuelta de la esquina, pero lamentablemente aún hay mucho por caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario