Días pasaban, llegaron reporteros de todo el Mundo, todo mundo quería estar ahí y llevar rating a casa, con un "nosotros estamos en el lugar de los hechos, nadie nos lo platico"; los Gobiernos unieron esfuerzos y enviaron comida, ropa, apoyo humano; se abrieron las puertas para niños Haitianos que habían perdido a su familia, todo mundo quería un pequeño; se hablo de estructurar la ayuda, de quien entraba y quien salía, dijimos que estaba bien.
Fotos, videos, escenas, gente viva y gente muerta... a un año de aquello, la escena sigue siendo la misma, se culpa a los Gobiernos corruptos que imperan en Haití, pero la verdad es que la culpa la tiene la misma gente; un año completo y siguen sin querer meter las manos por si mismos. Si bien es muy complicado el panorama, creo que un año es suficiente tiempo para hacer algo la respecto. La ayuda llego desde lejos y quizá fue insuficiente, pero no hay mejor ayuda que la que sales primero de nosotros mismos.
En verdad, no quiero "sonar" pesimista, lamento que nuestra ayuda sea tan poca e insuficiente, pero mas lamento que sus ganas de salir adelante hayan quedado también bajo los escombros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario