Creo que el pasado a quedado atrás; tuvimos bajas, tuvimos días amargos, tuvimos sed, hambre y seguimos teniendo frío. Todo lo que nos ha pasado, quizá nos ha dejado marcados, quizá no; el chiste es que nada de lo que nos haya pasado pase desapercibido, veamoslo como algo que necesitabamos conocer, ya sea para valorar lo que tenemos, saber el verdadero costo de las cosas o para saber hacia donde nos llevan nuestras actitudes o acciones.
No dejemos que sea en vano...
Tenemos todo un año por delante lleno de sus propios desafíos, lleno de sus propias problemáticas, pero también lleno de sus propias alegrías y festejos. Tenemos menos pretextos para equivocarnos porque los años que han pasado por nosotros, nos han dejado enseñanzas que no podemos eludir o no debemos -mejor dicho-.
Hagamos valer nuestra condición de "local"; desde nuestras casa, desde nuestro trabajo, desde nuestra propia trinchera, con nuestra persona, nuestra familia, nuestros vecinos, comunidad, etc.. Que hagamos de cada día una pelea continua, no con el afán de vencer al de enfrente, sino para regresar a casa con la convicción de que hicimos todo lo que teníamos que hacer, de la manera que lo teníamos que hacer...
Deseo que cada uno de ustedes tenga por juez a su propia conciencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario