martes, 25 de enero de 2011

Porque no somos iguales...

"Si queremos obtener resultados diferentes, no hagamos siempre lo mismo".

Por lo general las personas quieren ser diferentes para así poder conseguir la individualidad que los separe de los demás, los haga especiales. Queremos llamar la atención de las personas; algunos adquieren aspecto diferente mediante la ropa, algunos por la forma de hablar, por su forma de actuar, otros buscan en la introspección el ser nerds argumentando que en el conocimiento está su salida y que son diferentes.

Así tenemos pues que hay nerds, emos, cholos, fresas, nacos, etc. Pero ¿realmente somos tan diferentes? la verdad que no lo creo, pues a pesar de buscar por fuera aspectos que nos diferencien de los demás, por dentro seguimos siendo iguales.

He escuchado una frase que refleja un poco esta idea.

¿Qué es lo que tenemos que hacer para triunfar?... Hacer lo que los demás no hacen.

Lamentablemente hemos confundido el sentido de ésta forma de ver la vida y nos fuimos por el lado de la "gandallez", "el que no transa, no avanza", entre otros. Nos resulta mas fácil pues es mas cómodo. Por qué no ver en ello una oportunidad para sobresalir en todos los aspectos de nuestra vida. Si bien es un camino mas complicado, creo que te dará mas y mejores satisfacciones.

Si ves por la calle injusticias y ello te desespera, pues entonces no lo hagas tu, no justifiques tus actos con los de los demás; si no te gusta que te lastimen, pues entonces, no lastimes argumentando un "¿qué se siente?"; si crees que tus papás fueron malos padres, en lugar de lastimar a tus hijos como desquite, has con ellos lo que sientes que te hizo falta como hijo; si ves a alguien batallar con algo en la calle, en lugar de decir "pobre wey", piensa en que el día de mañana podrías ser tu y que no te gustaría que te tuvieran lastima... en fin, hay tantos ejemplos en nuestra vida diaria que podríamos dar, pero el chiste -por así decirlo-, no es saberlo simplemente sino también actuarlo, hacerlo.

De ahora en adelante fíjate mas en lo que haces tu y en como lo haces tu, deja de justificar tus acciones con la de los demás, así será la única forma en que realmente serás diferente y por ende, harás una diferencia.

No hay comentarios: