jueves, 1 de julio de 2010

Segundo semestre del 2010.

Preguntemonos ¿qué hemos hecho en lo que llevamos de este año?... ya olvidamos las promesas de año nuevo y que decir de los deseos de Navidad; pasamos de la euforia de un año que prometía mucho a una apatía típica de estas "alturas del partido". Cada día le sigue a otro y no vemos ni hacemos una gran diferencia.

Jugamos a arreglar el país cada que podemos o cada que tenemos un pretexto, pero no hacemos nada por resolverlo una vez que ha llegado la cruda del día siguiente. Gastamos el tiempo tratando de resolver lo que un director técnico no pudo después de un partido, sin estar ahí, nos volvemos críticos y juzgamos como todos unos conocedores sin haber sentido el olor del campo de juego, sin tocar el pasto o haber peleado hombro con hombro con el rival.


Entiendo que todos pensamos que nosotros lo pudimos haber hecho mejor, pero lamentablemente no fue así, no estuvimos, no fuimos, no estamos preparados... 


Espero que esto nos sirva de reflexión para realmente ser actores principales de estas grandes historias que ocurren a nuestro alrededor; seamos protagonistas de nuestras propias realidades. Si no estamos de acuerdo con muchas cosas a nuestro alrededor, tratemos de cambiar las que si podemos, unamos esfuerzos para realizar las que no podríamos resolver solos pero si en conjunto. Cada quien tendrá su versión del juego, pero lo importante es ser parte de él, ya sea como entrenador, como jugador, como arbitro o como juez de línea, pero seamos parte de algo mas grande. Seamos responsables.


Ya basta de juzgar, comencemos a actuar...

No hay comentarios: