Este tema me preocupa un poco; siendo sinceros, la violencia también se ha hecho presente en las cuestiones electorales y pues lógico de por sí ya mermado por el ausentismo y la apatía de la gente, pues esto resulta alarmante para las elecciones.
Hace algunos años me toco ser parte del personal de casilla y la verdad salí un poco frustrado porque mucha gente que conozco pues no fue a votar; entre las herramientas de la casilla pues se cuenta con una lista de todas las personas que están dentro del sector o distrito y pues hoja tras hoja vi a mis vecinos, quien si fue y quien no. Te da coraje ver como se pierde el presupuesto en cosas innecesarias y mas te da cuando escuchas a todos opinar sobre si el presidente o X persona la riega, lo único que yo decía es "tu no votaste, tu no opinas".
La cosa es que debemos de asumir nuestro compromiso con esta sociedad y hacer lo que tenemos que hacer, cuando lo tenemos que hacer, de la manera que lo tenemos que hacer, no hay de otra o jalamos parejo o no jalamos.
Sé que la apatía es mucha por todas las circunstancias que rodean a nuestra política, pero es mejor hacer algo que de plano no hacer nada. Si no estas de acuerdo con las elecciones pues anula tu voto, marca con una X toda la hoja, así sabrás que si hay mas personas como tu de inconformes la elección se suspenderá, solo se necesita el 10% que es relativamente poco. Si no quieres al partido que esta en el "poder", elige a el partido de enfrente, así por lo menos sabrás como lo hacen otras personas con otra mentalidad respecto a lo mismo. Lo importante es hacerlo y no dejarlo así nada mas.
Vota por quien sea, pero Vota...
No hay comentarios:
Publicar un comentario