"¿Qué pasa cuando llueve muy fuerte en Monterrey?
Se hace una sopa de coditos...jajaja!
Me lo acaba de contar un Regio eh...."
Fue suficiente para detonar toda una ola de criticas contra Ludwika Paleta; el líder de Panda Pepe Madero la insulto y de paso muchas personas que se sintieron ofendidas por el comentario, ya sea porque la consideraron insensible ante la situación, porque tienen familiares en las regiones afectadas o simplemente porque se cuelgan de cualquier cosa con tal de llamar la atención.
Lo mismo ocurrió contra el programa de Televisa "Primero el Mundial" que tachan hasta de racista por parte del periódico Estadounidense "Los Angeles Times", digo, pueden tener o no razón porque en cierta forma la tienen, pero ¿qué no deben de preocuparse de sus cosas antes que en la de los demás?; ellos cuentan con sus propios problemas de racismo en Arizona con su ley SB1070, pero pues es mas fácil decir "ellos se quejan de nuestras leyes cuando ellos también son racistas" para quitarse presión de encima.
Nuestro país y nuestra gente tiene una forma muy particular de ser ante la vida, hacen burla para hacerla mas amena; entiendo la molestia o indignación que puede generar comentarios como el de Ludwika, entendamos que no lo hizo con esa intención como así lo hizo saber por la misma red social y pasemos a lo realmente importante que es ¿cómo ayudar a toda esa gente? porque no nada mas fue Monterrey, sino también en Coahuila, en Tamaulipas y al parecer pueden venir otras calamidades.
Indignemonos por cosas realmente importantes; ¿nuestro Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) esta ayudando como lo debe hacer?, ¿estamos haciendo lo que debemos hacer?, ¿pudimos prevenir todas estas cosas?... la verdad esta frente a nosotros, pero es mas fácil culpar a los demás por cosas mas pequeñas e insignificantes que ser responsables.
Es muy fácil indignarse, pero es mejor cuando hacemos también algo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario