sábado, 17 de julio de 2010

Las deficiencias de la tecnología.

Son cosas que pasan, lo malo es que pasan cuando menos deben de pasar...

Estás en casa, quieres ver un partido de fútbol, tienes un monitor LCD recientemente adquirido -y que seguirás pagando durante los próximos meses- listo y preparado, a 10 minutos de iniciar el encuentro, chin! se va la señal del cable; inmediatamente hablas al servicio técnico y te dicen -después de 15 minutos al teléfono- que el servicio se restablecerá de 30 minutos a 2 horas aproximadamente. Corres tratando de buscar la señal aérea pero resulta que no se ve bien por la falta de una antena de "conejo" o alguna similar, alcanzas a ver entre ruido, rayas y demás, nunca tomaste en cuenta que tu monitor LCD de última generación, podría necesitarlo pues cuentas con el cable.

Vas y sacas tu laptop, pues recuerdas que lo puedes buscar en internet, lo bueno es que para internet tienes otro proveedor de ese servicio; la lap tarda un poco en encender y en cuanto lo hace te pide inmediatamente que la conectes pues no tiene carga la pila. Corres por la casa en busca de la extensión eléctrica pues la quieres ver en la comodidad de tu sala y esta pegada a la lavadora, tu mujer hace berrinche pero acepta cederla con la promesa de que le ayudarás luego a terminar. Ya cuando tienes todo listo, buscas la pagina donde sabes que lo pueden pasar y hablas por lo pronto a tus amigos por cel para ver si alguien mas conoce mas páginas para tener mas opciones dónde buscarlo y todos te dicen la misma que ya tienes, no hay mas opciones. Cuando por fin lo encuentras resulta que tarda en comenzar, cuando comienza se detiene continuamente y se pierde la señal, pidiendo que ó compras una cuenta con ellos para tener el servicio "premium" o que lo intentes nuevamente. Después de varios intentos te viene a la mente que quizá en la pc de escritorio tenga mejor recepción de la señal pues no esta por medio inalámbrico sino por medio de cable. Corres a ella pero resulta que es mas o menos lo mismo.

Buscas en el radio la transmisión, pero después de varias vueltas por A.M. y F.M. te das por vencido porque la única que encontraste, resulta que dan mas comerciales que datos sobre el encuentro.

De pronto, después de varios minutos de continúo reniego y berrinche, recuerdas que tienes un televisor pequeñito; no hay problema por si no hay luz pues funciona con pilas, no hay problema con la señal de cable pues cuenta con su propia antena, no hay problema de contar o no con una cuenta premiun pues es por señal abierta. Todo parece indicar que por fin lo podrás ver, pero no recuerdas dónde lo dejaste, vas al cuarto de tiliches, descubres que está en la caja que esta hasta abajo de 10 mas y que no será fácil llegar a ella.

Cuando por fin la logras sacar, la limpias, la pones sobre la mesa o ya de plano estás en el enchufe mas cercano que pudiste encontrar que es la del patio, la tienes sobre las manos y buscas un sombra pues el televisor es de blanco y negro y demasiada luz no te permite ver. Buscas el canal y ajustas la señal poco a poco, con pulso de cirujano... lo logras! 

Los últimos 10 minutos, te lo pasas sobre una tina que esta boca abajo, el mini-televisor esta sobre el lavadero, estás a la orilla y das brincos pues aunque tu equipo va perdiendo por marcador de 2-1, es cuando se esta viendo mejor y tiene posibilidad de empatar o hasta ganar; después de 7 u 8 minutos de continuo sufrimiento tus esperanzas van desapareciendo pues al parecer no les alcanzará ni siquiera para empatar. El juego termina.

Regresas sobre tus pasos; el cuartito de tiliches esta hecho un desastre, en tu desesperación rompiste varias cajas y el contenido esta a la vista; la extensión no te sirvió de nada y la lavadora ya te hace ojos de "ven para acá, te va a gustar"; el televisor LCD por fin tiene señal y transmite las jugadas mas relevantes del encuentro; la lap casi llega al 100% de la carga y la PC al parecer ya se pudo conectar a una señal decente.... Todo lo que podía salir mal, salió; la suerte te estaba siguiendo... piensas.... "ojalá hubiera comprado un billete de lotería" mientras sonríes.

1 comentario:

angeliny dijo...

jejeje ps ando por las mismas en este momento tengo y no internet pues esta conectado todo y segun esto todo esta al cien pero no me abre ninguna pagina al cien% y ps no puedo hacer nada jejejeje es la compañia de cable la culpable ya ke tampoco se ve bien el cable bueno asi es en este pais donde tener 2 megas de velocidad es lo maximo jejejejeje por el contrario en nuestro vecino del norte ya lo tienen a 10 megas bueno ni hablar nos vemos cuidate mucho pedacito