Ahora que estamos en tiempos de crisis -¡siempre!-, creo prudente que tomemos acciones para hacer que nos rinda mas el combustible en nuestro vehículo y por ende su vida útil.
- Busca una gasolinera de confianza. Por lo general tenemos una de nuestra preferencia, ya sea por recomendación o porque nos sentimos bien con el trato de recibimos y el servicio.
- Pide la cantidad de Gasolina por litro y no por importe. Las máquinas despachadoras están echas para despachar por litros, haciendo el estimado de la cantidad a pagar en base a ello.
- Carga gasolina por las mañanas. La gasolina sufre de evaporación al aumentar la temperatura y esta no se aprovecha me manera adecuada. Es mejor que se evapore dentro del tanque y no en el proceso de llenado del mismo.
- No cargues gasolina cuando están llenando los depósitos. Al llenar los depósitos se remueve la sedimentación que hay del mismo combustible dentro del depósito y el combustible puede llegar a tu tanque con impurezas.
- Afina tu vehículo cada que le corresponda, por tiempo o por kilometraje. Ya sea porque recorrimos las distancias estimadas para cada afinación o porque a pesar de que no se ha recorrido esa distancia, el tiempo transcurrido ha sido superior al también estimado.
- Revisa la presión de tus llantas. Además de ser mas seguro para nosotros mismos, se aprovecha mejor la transformación de energía mecánica en energía cinética.
- No es necesario calentar tu vehículo antes de salir. Los vehículos actuales no necesitan de esto como los de antaño, simplemente los primeros minutos conduce el vehículo con moderación hasta que tome su temperatura.
- Agrega periódicamente algún limpia inyectores. La gasolina de nuestro país es mala en comparación con otras en el Mundo.
- Conduce con moderación. No es necesario "comernos" la carretera cada que salimos con tal de llegar a tiempo a nuestros compromisos, es mejor salir con anticipación; disminuimos el consumo de combustible, la producción contaminantes y aumentamos nuestra seguridad y la de los nuestros.
- Mantente pendiente de los fluidos del vehículo; agua o anticongelante, aceite del motor, aceite de la transmisión, dirección, etc.
Estas son algunas de las recomendaciones mas generales que se hacen al respecto.
Recuerda que es mejor una práctica preventiva que una correctiva.
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