viernes, 28 de enero de 2011

Hagamos un Recuento...


Del 28 de Enero de 2010 al 27 de Enero de 2011, pasaron 365 días, 12 meses y 52 semanas; en todo ese tiempo pasamos por 9 Consejos, 89 Criticas, 11 cosas Curiosas, 2 ideas locas que podemos llamar Diseños, 15 Rolas de mis gustos, 9 Noticias importantes, 16 Pensamientos, 81 cosas Personales, 8 Poemas, 4 notas de Salud y 10 artículos de Tecnología. En total fueron 259 artículos aunque en la suma de las etiquetas nos de un total de 254...

Pasamos por buenos momentos, algunos difíciles, algunos no tanto; buscamos el desahogo en el mundo de las ideas y encontramos en las letras la forma de expresarlas; tuvimos días en que no sabíamos que es lo que -exactamente- estábamos haciendo, pero también tuvimos días en los que todo parecía tan claro y con un rumbo bastante fijo; hubo mas cosas que llamaron mi critica, pero el lado personal recompuso el camino; faltaron mas consejos, poemas, diseños y noticias de salud, pero hablamos de cosas que no encuentras en cualquier página web...

Vencimos el miedo que da el no poder darnos a entender y conocimos la confianza que da la práctica; buscamos ideas que fueran de interés común y nos dimos cuenta de la indiferencias de las personas al no querer ver lo que aquí se hace; no quisimos hacernos públicos, pero estamos aprendiendo a que -aunque el camino ha sido difícil- buscamos convencer por medio del gusto personal; recibimos pocos comentarios, pero siempre fueron bien recibidos y muy apreciados; estuvimos sujetos a la criticas, pero esto solo nos convence mas de lo que hacemos y para qué lo hacemos... 

Después de un año, quiero agradecerles el valor de su compañía; deseo que sepan que este proyecto seguirá adelante -eso espero...- para mi y para ustedes. Espero seguir con ustedes...

Después de un año, nada mas tengo una pregunta... ¿dónde demonios están esos 5 artículos? :P

miércoles, 26 de enero de 2011

Jem - They...

Nos tenemos que ayudar.

¿Le tendremos miedo al qué dirán? 

En una sociedad en la que nos regimos por el "que dirán", realmente ¿valdrá la pena seguir sus reglas? veo a diario como es que mas muchachos siguen al líder del grupo sin saber entender sus razones, simplemente por no verse excluidos del grupo; pero el líder ¿tendrá un motivo o seguirá patrones que él mismo aprendió de otro líder al que él seguía?

En lo personal, en algún momento de mi vida lo hice; en la cuadra, en la escuela, con mi familia, pero me di cuenta de que lo mas importante es estar convencido de lo que hacemos. Quizá en ocasiones me veo raro, quizá pueda causar algún tipo de risa, quizá alguien pueda abusar del "como soy", pero pues ¿qué mas da? hay personas que abusan de nosotros estando inconscientes de ello, que mejor que abusen de nosotros porque queremos -por así decirlo- o que estamos convencidos de que hacemos mas un bien, que ellos a nosotros un mal.

Quizá en ocasiones dudo de lo que hago, pero es peor quedarse con las sensación de que pudimos hacer algo y no lo hicimos. Hay que recordar que las amistades se van, los amores se pierden, pero siempre llevaremos con nosotros nuestras actitudes, recuerdos y pensamientos, es mejor llevarse bien con ellos tres. Los remordimientos son capaces de atormentar a una persona y son mas que nada cosas de las que nos arrepentimos; los "si yo hubiera" tienen que ver mas con acciones que sentimos que hubieran cambiado el rumbo de nuestra vida; las ilusiones son las cosas que queremos para nosotros. Quizá el concepto y tiempo entre ellas sea muy diferente, pero en todas ellas va incluida una acción, nuestra acción.

Hagamos de nuestras acciones testimonio de nuestro verdadero sentir y pensar, seamos congruentes en lo que decimos y hacemos. 

martes, 25 de enero de 2011

Porque no somos iguales...

"Si queremos obtener resultados diferentes, no hagamos siempre lo mismo".

Por lo general las personas quieren ser diferentes para así poder conseguir la individualidad que los separe de los demás, los haga especiales. Queremos llamar la atención de las personas; algunos adquieren aspecto diferente mediante la ropa, algunos por la forma de hablar, por su forma de actuar, otros buscan en la introspección el ser nerds argumentando que en el conocimiento está su salida y que son diferentes.

Así tenemos pues que hay nerds, emos, cholos, fresas, nacos, etc. Pero ¿realmente somos tan diferentes? la verdad que no lo creo, pues a pesar de buscar por fuera aspectos que nos diferencien de los demás, por dentro seguimos siendo iguales.

He escuchado una frase que refleja un poco esta idea.

¿Qué es lo que tenemos que hacer para triunfar?... Hacer lo que los demás no hacen.

Lamentablemente hemos confundido el sentido de ésta forma de ver la vida y nos fuimos por el lado de la "gandallez", "el que no transa, no avanza", entre otros. Nos resulta mas fácil pues es mas cómodo. Por qué no ver en ello una oportunidad para sobresalir en todos los aspectos de nuestra vida. Si bien es un camino mas complicado, creo que te dará mas y mejores satisfacciones.

Si ves por la calle injusticias y ello te desespera, pues entonces no lo hagas tu, no justifiques tus actos con los de los demás; si no te gusta que te lastimen, pues entonces, no lastimes argumentando un "¿qué se siente?"; si crees que tus papás fueron malos padres, en lugar de lastimar a tus hijos como desquite, has con ellos lo que sientes que te hizo falta como hijo; si ves a alguien batallar con algo en la calle, en lugar de decir "pobre wey", piensa en que el día de mañana podrías ser tu y que no te gustaría que te tuvieran lastima... en fin, hay tantos ejemplos en nuestra vida diaria que podríamos dar, pero el chiste -por así decirlo-, no es saberlo simplemente sino también actuarlo, hacerlo.

De ahora en adelante fíjate mas en lo que haces tu y en como lo haces tu, deja de justificar tus acciones con la de los demás, así será la única forma en que realmente serás diferente y por ende, harás una diferencia.

jueves, 20 de enero de 2011

Cuando te cuento un cuento...

La verdad es que nunca he sido bueno para contar cuentos; no me considero inteligente para hacerlo, quizá un poco porque mis padres no lo hicieron conmigo -la verdad no lo recuerdo-, quizá por mi condición de hombre, aunque eso me suena mas a pretexto, un poco porque se requiere poder viajar a un Mundo de fantasía y yo tengo demasiado plantados los pies en éste Mundo "real", quizá porque ningún ser mágico me visito por las noches, quizá porque no era necesario...

No recuerdo mucho los cuentos clásicos, aunque podría hablarte durante horas de los personajes de algún comic y la verdad no creo que te llame la atención; tengo la gracia de una papa al contar chistes, siempre me fue más fácil reírme de mi mismo y de algunas cosas que me rodean, me resultaba mas cómodo, sino me crees, pregúntale a quién me conoce, no tengo gracia para ello.


He visto desde lejos como es que tu madre te cuenta cuentos; entiendo la complicidad que puede haber entre madre e hij@ y me tranquiliza un poco, aunque esto me cause problemas en otros aspectos de nuestra relación, algo de celos quizá. Soy menos requerido cuando buscas consuelo y soy tu última opción a la hora de dejar las cosas claras; trato de ser quien te carga cuando el Mundo corre rápido, pero me desespero cuando veo que creces demasiado rápido y no te puedo alcanzar; seré -así lo espero- quien te ayude en tus tareas, pero quizá no compartiré muchos de tus juegos, dejándome las tareas tediosas y no las divertidas.

Un día como muchos otros me diste una tareas bastante complicada...

- Papá, ¿me cuentas un cuento?
- ¿yo hij@?
- si, tu Papá.
- ¿por qué no le pides a tu mamá que lo haga ella?
- porque quiero que me lo cuentes tu.

La respuesta era bastante tajante y sin opción a salidas fáciles. Busqué rápido en mi memoria alguna historia que me fuera fácil de contar, aunque a cada opción que se me ocurría saltaba junto con ella la duda pues no me las sé completas, algunas no las recordaba y otras ni siquiera las conocí. 

¿Qué hacer?...

De pronto improvisé un poco, empecé lento pues las ideas tenían que ser claras y no aburridas, tenía que mantenerte interesad@. Comencé imaginando un poco de lo mucho que Te Amo y como es que te veo con mis ojos de papá. Siempre he tenido en mente de que hay un ser Divino y que tenemos una tarea especial todos y cada uno de nosotros, para eso venimos a la Tierra.

Te conte de un pequeño Ángel que estaba en el cielo, sobre el día en que Dios le pidió una misión especial, sobre dos jóvenes que tenían muchas dudas pero que no dejaron que sus miedos los hicieran caer en pánico, te conté sobre como es que fueron formando un ser a base de "masita de Amor", de lo mucho que necesitaban a ese bebé, de lo mucho que fue esperado, de lo perfecto que fue a la hora de nacer, de su olor, de su figura, de lo orgulloso que hizo sentir a su papá al verlo por primera vez; te conté de su sonrisa por las mañanas después de estirar todos sus músculos al despertarse, de lo feliz que los haces sentir... 

Sonreí al saber que te había gustado, quizá un poco porque adivinaste que hablaba de ti o quizá por la duda de saber si eso era cierto. Ahora cada que me lo pides solo te pido que te pongas en "posición de cuento" que es sobre mi pecho, mientras que te acarició con mis manos y trato de imaginar todo lo que te cuento y de paso respiro tu maravilloso olor de bebé. En ocasiones doy mas detalles, en otras me fijo en otras cosas, cada vez el cuento es diferente aunque lo único que no cambia es que siempre estoy hablando de ti...

Te Amo Ángel, y espero siempre tener un cuento para ti...

Lo Intenso que estará el año...


Creo que como muchos de ustedes, el año trajo renovadas energías para seguir adelante; si bien el año pasado entre festejos, malas noticias, alegrías y una que otra lagrima, nos dejo el aprendizaje necesario para vivirlo intensamente, creo que éste 2011 será un poco - o un mucho- mas de lo mismo.

Solo llevamos escasos 20 días del mes como del nuevo año y ya he pasado por toda una gama de emociones; entre alegría, jubilo, emoción, me he dado el tiempo para desesperarme, aburrirme, fastidiarme, odiarme y ¿por qué no? hasta querer renunciar...

Quizá cada vez mi paciencia es menos y mi desesperación es mas grande, quizá los problemas son mayores y mi fuerza para superarlos es menor, quizá es solo que todo se junta y necesitaré de tiempo para poner un orden y ver prioridades, quizá es solo la muestra de todo lo que viene y en lugar de querer resolverlo a marchas forzadas, necesitaré tiempo para valorar que es con lo que puedo y con que no.

He dudado sobre la amistad, el amor, el compromiso; dudo de mi lugar, de lo que hago, de cómo lo hago y para qué lo hago; dudo de lo que me rodea, de que tan real es lo que me rodea, del real impacto que tengo en él...

Supongo que es un poco el saber que no podemos estar peor y que es tiempo de empezar a buscar las soluciones a los problemas que no aquejan, me desespero -lo admito- porque quiero hacer muchas cosas a la vez. Sé que no será fácil y mas si no encuentro con quien compartir la pelea, que se antoja complicada, pero entiendo que peor es la lucha que no se hace y la verdad, es que espero dar mucha pelea. Ya vendrán los tiempos para regodearte de lo poco o mucho que hiciste, ya vendrán los tiempos en que la soluciones ocasionaron mas problemas o de ver que estaban frente a nosotros e hicimos todo lo posible por evitarlas, vendrán los tiempos en que el camino que trazamos sea el mas transitado o el mas olvidado, lo mas importante es hacer algo para que algo pueda pasar después...

"Porque largo es el camino, pero empiezo a caminar... pero empiezo a caminar".

Discriminación.

Hay muchas maneras de discriminación en todo lo que hacemos; supongo que es una manera de hacernos sentir "especiales" en un Mundo donde todo parece ser "pan con lo mismo". Lamentablemente hemos encontrado la forma de sobresalir a costa de los demás.

Podemos decir que lo mas común en nuestros tiempos o por lo que todos de algún modo u otro hemos pasado, es por al discriminación racial y física; que si eres negro, que si blanco, que si moreno, que si chaparro, que si pelirrojo, que si delgado, que si gordo. Pero hay que poner atención, porque a pesar de que de algún modo u otro, la madurez nos lleva a otro estado mental o emocional, lo seguimos haciendo "sin querer". Cuántas veces has pedido que no te confundan con un Licenciado cuando estudiaste la Ingeniería, argumentando que tu si estudiaste, o que si eres Doctor tratas a todos como tontos por creerte Dios, que si eres Abogado pues te consideran como enviado del Diablo. 

Si bien, muchas de las ocasiones hay ciertas diferencias en lo que hacemos y como es que lo llevamos a cabo, no hay motivo para hacer notar lo importante que es un trabajo sobre otro, porque realmente no lo hay. Quizá podemos ver que un albañil -por poner un ejemplo- carece de estudios, pero mas nos llama la atención lo que gana en un día o semana de trabajo, sobrepasando nuestro salario por dos o tres veces, y aún mas el ver como es que se gasta ese dinero, entre cigarros, cerveza y uno que otro vicio. Hay también el otro lado de la moneda, en que un joven estudio una Ingeniería, luego se fue por la Maestría y termino con el Doctorado, pero que quizá gana como "chalan" o simplemente no encuentra trabajo, porque sus credenciales piden mucho y su capacidad real demuestra poco.

Creo que lo mas importante es saber la importancia de nuestro trabajo y entender la importancia del trabajo de los demás; si discriminas a un albañil, intenta hacer una casa y luego hablamos... si crees que un Licenciado esta por debajo de tu nivel como Ingeniero, pues entonces no lo digas y que tus actos lo demuestren con cosas tangibles mas allá de un papel en un recuadro colgado sobre la pared... si no te gusta como es que ese "maistro" gasta el dinero que con tanto esfuerzo juntaste para hacer esa ampliación de tu casa, mejor ve los beneficios que te trae la ampliación hacia tu familia y esfuerzate al trabajar para seguir avanzando en tus objetivos... si crees que como Doctor te puedes acercar a la Divinidad de un Dios, pues entonces no nada mas te quedes con el simple hecho de prescribir un medicamento, sino también quédate a lado del paciente y ve durante día y noche la evolución de su enfermedad, cura sus heridas y sana su alma, tal vez así si llegues a ser un ser Divino.

Quizá tengamos un poco o un mucho de razón el ver que cada vez las diferencias se vuelven mas abismales entre lo que estudiamos, ganamos y gastamos, pero lo mas importante es saber como es que vivimos y mas allá de cosas materiales, es la mentalidad con la que nos levantamos cada día de nuestra vida.

Recuerda que la felicidad no está en lo que tenemos por fuera, sino todo lo que llevamos por dentro...

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué esta pasando?

No puede ser posible que todos los días por las mañanas nos levantan el ánimo diciendonos que la economía va bien, que las reservas económicas van como nunca, que se debe una "nada" de deuda externa, que España y otras naciones han decidido invertir en México y su peso, pero los precios siguen subiendo, los impuestos también, los sueldos aumentaron pero no conforme a la inflación.


Si bien es cierto que ha diferencia de las otras economías mundiales vamos "por buen camino" ésto también se tiene que ver reflejado en otros rubros; sigo sin ver que el presupuesto para los partidos políticos y sus campañas haya disminuido, sigo sin ver que la infraestructura vaya mejorando, sin ver que -aunque hay mas- el empleo haya superado por mucho a su contraparte.

Políticos de México... si bien la economía da para "robar", les pido por favor que sean discretos, porque así como hemos visto últimamente por todo el Mundo, la gente se esta hartando de las promesas no cumplidas y de los impuestos por las nubes. No crean que el "perro que ladra" no les puede tirar una mordida. 

Yo la verdad que si tengo un poco de miedo, porque yo si tengo familia que quiero, amigos con los que convivo, un país que amo, pero sobre todo, una Madre que respeto...

Al Grano...

Qué importa si el JJ le disparó o no a Cabañas... vean la desfachates con la que contesta lo que se le pregunta; es una actitud que ya habíamos visto en la "Barbie". ¿Por qué? simplemente porque no le tienen miedo a la justicia en México, no sirve, es obsoleta. Sino escuchen sus respuestas... ni él mismo cree su captura se haya dado por investigaciones de la PGR, o de alguna dependencia similar, sino por algún "soplón" y hasta se ríe.

Creo que tiene mas miedo el pobre de Kalimba, y como no, si es bien sabido lo que le pasa a los "violadores" en la cárcel. Como quiera a los narcos pues al contrario, dejan de pagar seguridad y ahora se la pagamos todos y cada uno de nosotros, con comida incluida; no tienen porque estarse preocupando por seguridad, estando las cosas tan peligrosas afuera, prefieren hacer sus "negocios" desde dentro de una prisión.

La verdad es que ya lo tomo a broma; desde ayer que me enteré de la noticia, trate de ver la entrevista que ya habían programado y me reí un poco. Entre las preguntas y la actitud del JJ se ve que el crimen si paga y paga bonito.

Lo único malo es que al parecer el crimen organizado si que lo esta porque hasta uniformados andan cuando los capturan. Serán lo que ustedes quieran... pero si se ven "parejitos".

martes, 18 de enero de 2011

Mis Demonios Internos...

Ésta noche fue diferente; pase una de mis peores noches que recuerdo.

No sé si fue propiamente una pesadilla, o si fue una revelación de lo mucho con lo que cargo...

La furia que sentía me era desconocida, tan fuerte y cegadora que perdí noción en mi propio sueño de lo que había hecho; intente regresar sobre mis pasos para ver y saber qué fue lo que había pasado. Me vi desnudo, aún con los ojos llenos de irá, cansado por tanto coraje que había pasado por mi ser.

Vi como es que muchos de mis seres queridos se encontraban lastimados, ofendidos; otros me veían con ojos de compasión, un poco tratando de entender qué es lo que me había pasado y buscando la manera de no hacerme sentir tan mal. Veo como es que los recuerdos comienzan a llegar a mi mente; armo poco a poco los pedazos de historia que me cuentan y los uno a las imágenes vagas que aparecen en mi cabeza.

Veo como es que de una escena tranquila y normal, de repente salto a un coraje descomunal; me ofendió el que alguien vaya por la vida sin la menor preocupación de las consecuencias de sus actos y como es que nadie tiene el valor de reclamarle que se haga caso de sus cosas; como es que le cargan la mano alguien solo por ser "buena gente". Ofendo al que lo protege por el hecho de querer disculparlo, solo alcanzo a decirle que "no se meta", gente va y viene todos preocupados por cómo me ven, algunos me hablan, otros tratan de ofenderme a la distancia y respondo con "ciertas verdades" que solo incomodan una verdad oculta en las gargantas de muchos de ellos, algunos mas callan porque supongo que entienden mi molestia, pero les preocupa la forma en la que reacciono.

De repente, todo se nubla; no sé mas de que es lo que paso, sé que algo fuerte pues gente corre por todos lados, algunos no saben que decir o hacer, la ausencia de algunos me dice que algo les paso...

Me tienden la mano, como si entendieran que desperte de un sueño, me llevan con calma a tomar asiento, me veo sin zapatos, con un pantalón remangado y una camisa rota a "jalones". Me pasan un par de tenis, me tratan de explicar pero supongo que no saben como. Trato de ser prudente con lo que pregunto porque no entiendo muy bien sobre que camino recorro. Algunas respuestas van llegando, mi familia me trata de explicar y intento entender, sonrío con mas vergüenza que otra cosa.

"La niña X, que es quien nos da las respuestas; me dice que eres bueno, que tienes buen Corazón, pero que la gente que te rodea es mala".

Esto es lo que me asusta aún mas y me hace despertar. 

Estaba sudando un poco, la respiración estaba agitada; no entiendo bien si es un sueño o si realmente paso, el silencio me confunde aún mas y volteo tan rápido como puede a ver al mi alrededor... mi Ángel esta bien... es lo que importa. Mis sueños no fueron tan graves como para haber reaccionado físicamente.

Trato de recapitular lo que he soñado, mientras mi respiración se normaliza. Sigo sin entender lo que me paso y porque me paso... "Cuídate de la gente que te rodea", es lo único que resuena en mi cabeza... Estoy agotado física y mentalmente; no traigo ganas de ir a trabajar, pero entiendo que fue solo un mal sueño. Me doy valor y me levanto al sonar el despertador, me quedo callado pues aún estoy en shock por todo lo que me ha ocurrido.

"Cuídate de la gente que te rodea"...

jueves, 13 de enero de 2011

Profecía...

Profecía

Me lo dijeron ayer
las lenguas de doble filo,
que te casaste hace un mes...
Y me quedé tan tranquilo.

Otro cualquiera, en mi caso,
se hubiera echado a llorar;
yo, cruzándome de brazos,
dije que me daba igual.

Nada de pegarme un tiro,
ni de enredarme a maldiciones,
ni de apedrear con suspiros
los vidrios de tus balcones.

¿Que te has casado? ¡Buena suerte!
Vive cien años contenta
y a la hora de la muerte
Dios no te lo tenga en cuenta.

Que si al pie de los altares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi madre
que no te guardo rencor.

Porque sin ser tu marido
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy quien más te ha querido:
¡con eso tienes bastante!

-- ¿Qué tiene el niño, Malena?
Anda como trastornado;
le encuentro cara de pena
y el colorcillo quebrao.

Y ya no juega a la tropa,
ni tira piedras al río,
ni se destroza la ropa
subiéndose a coger nidos.

¿No te parece a ti extraño?
¿No es una cosa muy rara
que un chaval con doce años
lleve tan triste la cara?

Mira que soy perro viejo,
y estás demasiado tranquila.
¿Quieres que te dé un consejo?
Vigila, mujer, vigila...

Y fueron dos centinelas
los ojillos de mi madre.

-- Cuando sale de la escuela
se va pa los olivares.
-- ¿Y qué busca allí?
-- Una niña:
tendrá el mismo tiempo que él.
José Miguel no le riñas,
que está empezando a querer.

Mi padre encendió un pitillo,
se enteró bien de tu nombre,
y te compró unos zarcillos,
y a mí, un pantalón de hombre.

Yo no te dije "te adoro",
pero amarré a tu balcón
mi lazo de seda y oro
de primera comunión.

Y tú, fina y orgullosa,
me ofreciste en recompensa
dos cintas color de rosa
que engalanaban tus trenzas.

-- Voy a misa con mis primos.
-- Bueno; te veré en la ermita.

¡Y qué serios nos pusimos
al darnos agua bendita!

Mas, luego, en el campanario,
cuando rompimos a hablar:
dice mi tí Rosario
que la cigüeña es sagrá...

Y el colorín y la fuente,
y las flores, y el rocío,
y aquel torito valiente
que está bebiendo en el río.

Y el bronce de esta campana,
y el romero de los montes,
y aquella raya lejana
que le llaman horizonte.

¡Todo es sagrao! Tierra y cielo,
porque too lo hizo Dios.

-- ¿Qué te gusta más?
-- Tu pelo.
¡Qué bonito le salió!
Pues, y tu boca, y tus brazos,
y tus manos redonditas,
y tus pies, fingiendo el paso
de las palomas zuritas.

Con la blancura de un copo
de nieve te comparé.
Te revestí de piropos
de la cabeza a los pies.

A la vuelta te hice un ramo
de pitiminí precioso,
y luego nos retratamos
en el agüita del pozo.

Y hablando de estas pamplinas
que inventan las criaturas,
llegamos hasta la esquina
cogidos de la cintura.

Yo te pregunté:
-- ¿En qué piensas?
Tú dijiste:
-- En darte un beso.

Y yo sentí una vergüenza
que me caló hasta los huesos.
De noche, muertos de luna,
nos vimos en la ventana.

-- Mi hermanito está en la cuna;
le estoy cantando la nana.
"Quítate de la esquina,
chiquito loco,
que mi padre no te quiere
ni yo tampoco".

Y mientras que tú cantabas,
yo inocente, me pensé
que la nana nos casaba
como a marido y mujer.

¡Pamplinas, figuraciones
que se inventan los chavales!
Después la vida se impone:
tanto tienes, tanto vales...

Por eso yo, al enterarme
que estabas un mes casá,
no dije que iba a matarme
sino... ¡que me daba igual!

Mas, como es rico tu dueño,
te brindo esta profecía;
tú, cada noche, entre sueños,
soñarás que me querías,
y recordarás la tarde
que tu boca me besó
y te llamarás ¡cobarde!
como te lo llamo yo.

Y verás, sueña, que sueña,
que me morí siendo chico
y se llevó una cigüeña
mi corazón en el pico...

Pensarás: No es cierto nada;
yo sé que lo estoy soñando.

Pero allá a la madrugada
te despertarás llorando
por el que no es tu marío
ni tu novio, ni tu amante,
sino... ¡el que más te ha querido!


¡Con eso tienes bastante!

Rafael de León
(1908 - 1982)

Hay que crear buenas noticias...

Recuerden bien ésta página


así como ésta fecha

21 de Enero de 2011.

Éste año ha empezado algo ajetreado; las malas noticias han sido el pan nuestro de éstos primeros días del 2011, que si Kalimba es o no culpable (pobrecito), que si el crimen organizado esta mas organizado que nunca, que si ya los tienen en la mira (aunque los números no lo demuestren así), que si Haití no se levanta y no tiene para cuando, que si la Sra. Clinton dio un mal paso, que si la economía cada vez esta mejor aunque a base de mas impuestos y que la clase media es casi un mito, que si los muertos, que si los que se pasan de vivos... en fin, hay mucha tela de dónde cortar.

Aún con todo y todo, me doy cuenta que hay Mexicanos que quieren generar buenas y nuevas noticias, arrancar un poco el mal sabor de boca del primer trago que llevamos del año; ojalá hubiera mas noticias como estás todos los días...

Estudiantes de la Universidad de Xochicalco en Tijuana, han lanzado la propuesta de la primer red social creada por Mexicanos, destinada a negocios, compras, así como fusionar varías redes sociales ya existentes. Será lanzada el 21 de Enero del presente año (2011) entre las 11:00 am y 12:00 pm (hora del Pacífico), con la idea de romper el record que tiene otra red social (Facebook) al registrar 500 personas en una hora una nueva red social.

Sus creadores dicen que puede ser usada por personas de edad avanzada así como pequeños interesados en las nuevas redes sociales, por su fácil manejo. Hasta ahora la red ya cuenta con 13,000 subscriptores a pesar de tener poco tiempo de ser creada.

Así es que ya saben, si en verdad queremos sacar éste país adelante, hay que apoyar los esfuerzos que algunos ya están realizando.


Nota

miércoles, 12 de enero de 2011

The Music - Getaway



De esas rolas que te transportan a otros años de la vida...

A un año del Terremoto de Haití.


Recuerdo que hace un año, el Mundo entero estaba conmocionado por lo ocurrido; Haití se encontraba totalmente destruido. Se hablaba de gente muerta, de perdidas materiales, de desaparecidos, de ayuda, de recursos, de pillaje. Decían que se esperaba que empeoraría pues las replicas del terremoto acabarían con lo poco que estaba aún en pie.

Días pasaban, llegaron reporteros de todo el Mundo, todo mundo quería estar ahí y llevar rating a casa, con un "nosotros estamos en el lugar de los hechos, nadie nos lo platico"; los Gobiernos unieron esfuerzos y enviaron comida, ropa, apoyo humano; se abrieron las puertas para niños Haitianos que habían perdido a su familia, todo mundo quería un pequeño; se hablo de estructurar la ayuda, de quien entraba y quien salía, dijimos que estaba bien.

Fotos, videos, escenas, gente viva y gente muerta... a un año de aquello, la escena sigue siendo la misma, se culpa a los Gobiernos corruptos que imperan en Haití, pero la verdad es que la culpa la tiene la misma gente; un año completo y siguen sin querer meter las manos por si mismos. Si bien es muy complicado el panorama, creo que un año es suficiente tiempo para hacer algo la respecto. La ayuda llego desde lejos y quizá fue insuficiente, pero no hay mejor ayuda que la que sales primero de nosotros mismos.

En verdad, no quiero "sonar" pesimista, lamento que nuestra ayuda sea tan poca e insuficiente, pero mas lamento que sus ganas de salir adelante hayan quedado también bajo los escombros...

La desaparición de las Pc's...

Últimamente he estado escuchando y he leído artículos que auguran la próxima desaparición de las Pc's como concepto; supuestamente lo "nuevo" serán los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que se han asemejado mucho a las capacidades de las Pc's como las conocemos actualmente.

Yo la verdad que tengo mi punto de vista un poco diferente; si bien las tabletas son aparatos similares, hasta ahora, no he visto una que tenga las mismas capacidades que una Pc. Habrá a quienes les guste porque lo nuevo -como lo profesa Google- es que todo se encuentre en la "nube", pero si bien la tecnología ya lo permite, aún estamos dependiendo de quién te provee el servicio. En México estamos lejisimos de aspirar a ésta tecnología por sus altos costos y mala calidad en el servicio. 

Por otro lado tenemos los "Teléfonos Inteligentes" que pues padecen del mismo mal; la verdad es que se supone que entre mas proveedores de celulares, el costo debería de disminuir, pero las grandes compañías mejoran el producto después de haberlo vendido y no antes -como se debe hacer, así es que es muy común que se practique la re-ingeniería cuando el producto ya se encuentra en nuestras manos. También podemos poner en tela de juicio el hecho de que en el caso de las Pc's por lo general nada mas tenemos un solo proveedor del S.O., el 99% del mercado es Windows y no hay mas, podemos hablar de las capacidades de las Pc's, de las laptops, de las netbooks, de las tabletas incluso, pero no es mas que el mismo S.O. en diferente Hardware, provisto o acomodado según las necesidades que ve la marca para un nicho de mercado. En el caso de los celulares tenemos muchas marcas con muchos sistemas operativos, que lamentablemente por el costo no podemos comparar en carne propia y nos vamos mas por puntos de vista que propia apreciación, quién podría pagar teléfonos de entre 6 y 10 mil pesos para poder comparar entre Android, iOS o Windows Phone en un iPhone, Nokia, LG, etc. muchas marcas, muchos SO y -por ende- muchas posibles combinaciones.

Supongo que quizá no estemos lejos de que ya todo lo podemos hacer mediante este tipo de "terminales", pero de lo que si estamos muy lejos es de poder tener el mismo servicio para el que fueron diseñados; así seguiremos teniendo aparatos tecnológicos de última nivel, pero lamentablemente "chatos", ya que no contamos con la red necesaria, la infraestructura o el servicio que explote toda su capacidad.

En verdad me gustaría augurar que el mañana esta a la vuelta de la esquina, pero lamentablemente aún hay mucho por caminar.

martes, 11 de enero de 2011

¿Qué onda con los Bancos?

Siempre me he preguntado qué es lo que les pasa a los Bancos de México; cobran por todo y lo peor es que lo justifican con el servicio, que la verdad, deja mucho que desear; que si la comisión por apertura, que si la anualidad, que si el interés, que si dame, que si debes, que si se requiere... infinidad de trabas, lo peor es que muchas de las veces juegan con tu dinero y te dan una mínima parte del botín con que ellos se quedan.

Lo malo es que las autoridades no les han puesto un alto y si por casualidad lo llegan a hacer, pues no tardará mucho el banco en salirse nuevamente con las suya, buscando espacios entre las lagunas que nuestros legisladores crean si "querer".

Hay que pensar que el banco no existe sin el dinero que depositamos, el que nos prestan viene del dinero de quien ahorra en el banco, el dinero que pagamos por ese préstamo es mucho mas grande que el que en sí nos prestaron y el que lo ahorra no ve mas que una pequeña porción de el. El dinero que uno ahorra ve beneficios en 6 meses -cuando menos- y ellos ven el beneficio cada día de corte y cada día de pago.

Simplemente, cuando uno va al banco, los pobres cajeros y gerentes se sienten dueños del Mundo, cuando en verdad deberían de preocuparse por atraer mas clientes con un buen servicio, con costos mas bajos, y con mayores beneficios; premiando al que ahorra, al que paga a tiempo, al que cumple con un plazo. 

Hace unas semanas veía como es que te invitan a recibir tus estados de cuenta por medio de internet y lo justifican diciendo que es en "apoyo al medio ambiente", pero supongo, que no tiene ningún beneficio para ellos el hecho de que no van a gastar mas en papel y en mensajería... supongo que sería una muy buena pregunta para ellos, porque si me dijeran "si recibes tu estado de cuenta por internet, te cobraremos el interés mas bajo del mercado MUNDIAL, haaa y también ayudarás al medio ambiente", pues así si que la cosa cambia, ¿verdad?

Resulta hasta de risa el tiempo que he pasado en fila de espera simplemente para pagar, no nada mas les llevo mi dinero, sino que aún con todo y todo me dicen "espérame tantito"... que barbaridad...

Por eso estamos como estamos...

Son pasadas las 7:30 u 8 de la noche, voy camino a casa, el día ha sido algo agotador y el frío es un motivo mas para querer ya estar en el hogar, esta obscuro y en la calle por la que transito no hay luz. 

Llego a la esquina para dar vuelta a la derecha y por lógica me detengo, mientras que volteo en ambos sentidos para ver si no vienen vehículos por esa calle principal; de la derecha no viene ninguno, de la izquierda acaba de pasar uno y otro viene a la distancia, así es que me apresuro a dar vuelta. De pronto alguien sale de la nada y viene a la esquina hacia donde voy a dar la vuelta, lo veo y me detengo, él también me ve y se detiene, yo estoy a medio camino de dar la vuelta y él apenas esta llegando a la división de los dos carriles. Volteo a verlo y le hago una seña de disculpa porque seguramente piensa que no lo vi, mientras termino de dar la vuelta.

Retomo el camino mientras que veo por el retrovisor que el peatón camina hacia la esquina sin dejar de quitarme la mirada de encima, cuando por fin llega a la acera levanta su brazo y me hace un ademan o "recorte de manga" como comúnmente se dice; no entiendo... sale de la nada, lo vi y me frene, le pedí una disculpa y el asunto no fue para tanto porque no estaba o estuvo en riesgo su vida.

Sigo mi camino mientras me sonrío del asunto; supongo que ésta sociedad nos ha lastimado tanto con su indiferencia que no sabemos como responder ante la responsabilidad o el reconocimiento de los errores cometidos. Quizá el pobre tipo necesitaba y quería que alguien se la hiciera "de pedo", que le respondiera con un "quítate hijo de la ch·%&%$/&(" mientras lo veía con indiferencia, o que simplemente no hubiera notado lo sucedido, quizá necesitaba un pretexto para confirmar que su vida es un asco o así poder quejarse de la "vida que le toco vivir".


Esto me recordó una frase que había leído ese mismo día por la tarde...


"Cuando aciertas nadie lo recuerda... cuando te equivocas, nadie lo olvida"


La verdad no sé y creo que tampoco me interesa, solo quiero decirle a esa persona -donde quiera que este- que se busque otro pretexto porque no seré yo quien justifique su pobre idea de la vida.

jueves, 6 de enero de 2011

A Casi dos años del Final de los Tiempos...

No sé si a ustedes les paso... cuando escuche por primera vez que nuestros días -como humanidad- estaban contados, pues me asuste un poco o un mucho; tengo familia, tengo sobrinos, tengo amigos y mucha gente que quiero y quiero ver crecer y nos dieron la idea de que los Mayas y muchas culturas mas (de la antigüedad) ya habían puesto fecha para tal acontecimiento.

Pues se hicieron películas y documentales al respecto; se les pregunto a científicos, arqueólogos, religiosos, adivinos y a uno que otro que pensaba que tenía algo que decir; se hicieron preguntas, se formularon hipótesis, pero hubo pocas respuestas. Nada podía asegurar que pasaría, pero tampoco nadie lo podías descartar.

Hoy me doy cuenta de que es verdad, el final de los tiempos se acerca, pero hoy en vez de tener miedo, tengo mi esperanza puesta en que así sea y que éstas profecías se cumplan. Ha llegado el final de los tiempos para la mentalidad que nos hundió y nos trajo hasta donde estamos. La envidia, lujuria, ira, avaricia, soberbia, gula y la pereza solo abrieron camino a el sin-número de atrocidades que hemos dejado a nuestro paso.

Hoy es tiempo de ser consientes de lo que somos, de ver en lo que nos hemos convertido y en todo lo que hemos dejado de crecer.  El hombre hasta ahora solo ha sacado lo peor de si, es hora de que saque todo lo mejor; la purga nos ha costado mucho dolor, pero ésta solo da entrada a un nuevo despertar de nuestra conciencia.

De ahora en adelante hay que estar mas pendientes de lo que hacemos, tenemos que demostrar y sacar lo mejor de nosotros, de educar a nuestros hijos para que entiendan la importancia de ser uno mismo con el de a lado, de crecer como especie o de ahogarnos es nuestros propios pecados. Aún estamos a tiempo; pronto habrá solo dos caminos el que te lleve a un nuevo nivel de vida o el que te lleve al olvido.

¿Cuál camino quieres seguir?