A todos aquellos que me conocen personalmente o que se dan una idea de mi por lo que escribo o como lo escribo, se habrán dado cuenta de que muchas de las cosas que pasan a mi alrededor son expuestas a mi crítica; no puedo evitar el externar un punto de vista sobre las cosas con las que estoy o no de acuerdo.
Creo que es una forma sana de decir lo que pienso de una manera que me permite no quedarme con nada dentro y tampoco agredir a diestra y siniestra con o sin derecho.
Creo que es una forma sana de decir lo que pienso de una manera que me permite no quedarme con nada dentro y tampoco agredir a diestra y siniestra con o sin derecho.
He tratado -admito que no siempre me sale- de ser muy respetuoso con lo que digo y como lo escribo, tratando de dar un punto de vista objetivo y sin meter mis problemas personales, hablo de lo que me consta ya sea directa o indirectamente siempre con el afán de hacer de un gran problema una gran solución.
Sé que no cuento con todas las respuestas del Mundo, pero por lo menos participo y me enriquezco al escuchar los demás puntos de vista; me agrada mucho cuando en las visitas de mis amigos y compañeros, podemos compartir ciertos puntos de vista que nos permitan redondear una idea general y así tener todos una retroalimentación al respecto.
En ocasiones es difícil pues hasta nuestro carácter no nos permite llegar a la mejor solución inmediatamente, pero esto la hace mucho mejor pues cada uno expone los pro's y los contras de las ideas del otro o te ponen a pensar sobre cosas que no han contemplado.
A últimas fechas todo lo que esta a mi alrededor me ha provocado muchos problemas, no porque me afecten directamente sino porque trato de ver mas allá de lo que esta frente a mi; si veo basura, trato de ver como de puede separar, si veo un árbol, me pregunto como lo deben de podar o cada cuando se debe de hacer, si veo a un niño, me interesa saber como es que esta siendo educado desde hoy la persona del mañana. Admito que es muy difícil no sentirse frustrado y saber que no todas las respuestas están en mi, pero sé que por algo de debe de empezar.
Trato de hacer lo que día a día me corresponde; al salir de casa saludo al vecino, esperando que este tenga un mejor día, cuando voy por la calle conduciendo, trato de ser respetuoso con los señalamientos, al llegar al trabajo, hago todas las tareas que tengo pendientes, dándole a cada cosa el tiempo justo y necesario, al salir de él, me voy con la tranquilidad de que hice todo y que no deje nada para mas tarde.... miles de ejemplos que podemos poner, pero lo mas importante es ser justos con nosotros mismos, por un lado, dar lo que tenemos que dar siendo honestos con nosotros mismos, y por el otro, sabiendo que no todo esta en nosotros y que no podemos cargar con las culpas y responsabilidades de los demás.
"Darle a cada día su propio afán"
Claro que sigo teniendo ideas, ideas que día con día van tomando mas forma y se hacen mas completas. Amigo espero poder seguir contando contigo para que me hagas ver otro punto mas de vista, que retes mi inteligencia y que me hagas buscar una respuesta a una pregunta que aún no se me ha hecho.