El día de ayer -con pipa y guante- se anuncio las reformas que se han hecho a favor de la salud infantil, al combatir la obesidad en las escuelas primarias de todo el país... de hoy en delante serán obligatorios 30 minutos de ejercicio para nuestros niños.
No olvidemos que ocupamos el 1er. lugar a nivel Mundial por la obesidad de nuestros infantes. No cabe duda que en eso si sabemos ganar; ahora resulta que premian al que va "hasta atrás".
Lamentablemente también con esta medida salen a relucir las deficiencias que aún tenemos y que hemos estado ocultando... Muchas de las escuelas del país no cuentan con espacios tan necesarios como canchas, un patio cívico, o ya de plano áreas que puedan cumplir con este fin; no se cuenta con personal calificado como instructores en educación física y lo tendrán que hacer los mismo profesores; gracias a que lo harán los profesores, pues no se dará una atención adecuada. En fin... son tantas las cosas que no se toman en cuenta.
Con esto nos damos cuenta -una vez mas- que nuestros políticos están muy alejados de nuestra realidad. No olvidemos que a pesar de que agradecemos este tipo de medidas, pues hay mas cosas que considerar y que aún están pendientes mucho mas reformas quizá no mas relevantes pero si de vital importancia.
1 comentario:
Por un clic llegue a tu blog, sin tenerlo planeado o incluso saber que existía, caí en cuenta de quién era el autor solo hasta leerlo casi por completo, pero casi ehh...
Desde que te conocí supe que eres ese peculiar tipo de persona con la que te puedes sentar y mantener una buena conversación, esa persona con la que hablas y hablas y hablas de cualquier tema.
Hace ya casi tres años de que tú y tu familia me dieron un lugarcito en su vida y confieso que cada encuentro con ustedes es un aprendizaje para mi, gracias por dejarnos entrar en este espacio, y permitirnos conocer tus inquietudes, pensamientos y deseos en la vida.
No me queda más que felicitarte por tu excelente trabajo y también agradecerte por enseñarnos algo nuevo cada día.
.::EP::.
Publicar un comentario