Hemos crecido con algunos conceptos un poco erróneos... uno de ellos es sobre lo que es un "buen conductor"; supongo que la idea de salirnos siempre con la nuestra es lo que mas prevalece, porque pues el "buen conductor" es el que no respeta los señalamientos de velocidad, llega a sus citas a tiempo a base de acelerar a fondo por las calles principales, no necesita el cinturón de seguridad, se atraviesa para dar vuelta, se adelanta a los demás, avanza por el acotamiento... estos y muchos ejemplos vemos diario en nuestras calles. Lo vemos mas que nada en taxistas y en el transporte público que es donde este tipo de "buenos conductores" sobresalen mas.
Pienso que le verdadero buen conductor no es simplemente el que tiene la capacidad de comprar un carro, conseguir una licencia y ponerse unos lentes para el sol antes de salir a la calle; el verdadero conductor toma el tiempo necesario para llegar a su trabajo o a donde vaya, saliendo de casa de 20 a 30 minutos o mas si es necesario, respeta los señalamientos, da el paso a los peatones cuando estos quieres cruzar la calle, da las gracias cuando le dan el paso, entiende que antes de conductor es peatón, bebe con moderación o sabe que no puede conducir cuando se ha pasado de copas.
Recuerdo haber visto conductores que aceleraban cuando salían de casa, o pasaban por las calles de mi colonia a todo lo que les daba el vehículo, recuerdo que no respetaban los señalamientos ni a los tránsitos al marcarles el alto o una falta; pero al paso del tiempo ahora los veo mentando madres cuando ven a alguien hacer lo que ellos hacían de jóvenes, la pequeña diferencia es que ahora ellos están al pendiente de sus pequeños hijos que juegan en la calle.
Todos podemos argumentar que tenemos prisa o que perdemos demasiado tiempo en las calles de nuestra ciudad, por lo mismo teniendo este concepto, pues... yo me levanto mas temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario