martes, 20 de abril de 2010

¿Quién es mas Valiente?

A consecuencia de los problemas de seguridad con los que cuenta el país en estos momentos, en muchos medios de comunicación se han contado historias de gente que tuvo que abandonar el país en busca de una mayor tranquilidad para ellos y sus familias.

Habrá quien diga que es mejor quedarse y habrá quien diga que es mejor irse... es una difícil decisión, mas que nada porque cada quien cuenta con argumentos validos aunque encontrados.

Uno puede decir que es valiente el que se queda y no se deja amedrentar por la delincuencia, que esta dispuesto a pelear por lo que es suyo, que quiere un México diferente y que todos los días sale con su mejor ánimo a dar la cara por todos aquellos que solo la esconden tras un arma, porque son demasiado cobardes para pelear contra una pobreza emocional que han escogido para vivir.

Otros dirán que es mas valiente el que esta dispuesto a dejar todo lo que ama atrás, su casa, su gente, su familia, su poco o mucho patrimonio, con tal de darle oportunidades a su familia, a darle una vida segura, sabiendo que la apatía de su misma gente ha provocado todo por lo cual sufre.

Entiendo que hay situaciones difíciles y que no siempre tenemos los mejores argumentos para defender o no nuestra postura. No quiero juzgar las razones por la cuales parte de mi gente ha decidido marcharse en busca de una mejor vida... mas segura, lo único que puedo decir es que las circunstancias que me han tocado vivir a mi, solo me indican que debo quedarme aquí, que debo de dar mi mejor cara ante esta adversidad, que si bien no la he provocado yo, es la que me ha tocado vivir, me ha tocado ser parte de la solución o sino me volveré parte del problema. Debo de quedarme no solo por mi, sino por mi familia, por mis vecinos, por mis amigos, pero sobretodo por mi gente, que algún día volverá y verá que tan valida fue su decisión de marcharse como la mía de quedarme, de pelear cada quien desde su trinchera; ellos sacrificando su vida y familia, yo sacrificando mi tranquilidad.

He decidido quedarme...

No hay comentarios: