Ayer comentaba sobre lo entusiasmado que me tenía la noticia sobre la propuesta de eliminar a los plurinominales; el día de hoy me entero de que el PRI, PRD y PT anticipan el rechazo a esta iniciativa, traducción... no la van a aprobar.
Lamentablemente no entienden que no se trata de defender sus intereses partidistas, sino de defender las necesidades del país, de su política interna y de sus ciudadanos. Los tiempos han cambiado, quizá antes era necesaria la aparición de unos "plurinominales" para promover un equilibrio en el pensar, un equilibro en el poder; esto con el tiempo ya no es necesario, pues ahora el ciudadano es un poco mas consiente y trata de ser mas participativo, así como el hecho de que -al parecer- ya no hay el llamado "Presidencialismo".
Lamentablemente así como los tiempos han cambiado, ciertos partidos o ciertos políticos se niegan a evolucionar a la par, lo único que si evoluciona es su ambición y sus necesidades propias del cargo. Muchas veces hemos escuchado que lo primero por lo que votan y en lo que si se ponen de acuerdo, son dos cosas:
- El aumento a sus salarios.
- Los periodos vacacionales.
Ayer, también escuche una propuesta que me parece muy valiente y muy valiosa; por qué no preguntamos o investigamos si nuestro Diputado Federal voto o no a favor de esta iniciativa. Esto nos da un gran poder de decisión; si vota en contra de esta iniciativa pues simplemente dejamos de votar por su partido, para esto tenemos dos opciones, la primera es votar por otro partido político o simplemente anulamos nuestro voto. Castigamos a nuestro Diputado con nuestro voto.
Los Partidos Políticos están interesados en nuestro voto solo cuando lo necesitan para llegar a... pero nos olvidan al tener lo que querían; de esta manera se interesarán estando en el puesto, para que su partido siga en el "poder".
Recuerden que en el pedir esta en dar, y en el dar... el recibir, nosotros ya dimos nuestro voto, ustedes no están dando lo que prometieron y a lo que se comprometieron.
Debemos de buscar la manera de hacernos escuchar... no importa si para esto tenemos que gritar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario