martes, 27 de abril de 2010

Al César lo que es del César...

Hay un debate muy "interesante" sobre Arizona y su nueva ley SB1070... que si se violan los derechos de los Mexicanos que radican en E.U., que si hay que protestar, que si no debemos visitar a Arizona como protesta por la medida, que si los Diputados están indignados...

Podemos o no criticar tal medida, podemos estar de acuerdo o no; pero la verdad es está, ellos tienen todo el derecho de crear leyes que defiendan los intereses de su población, sus intereses económicos, políticos, etc.. Quizá la medida es un poco radical para toda la gente que por el simple hecho de parecer Latino, Mexicano o simplemente "sospechoso" será sujeto a revisión de documentos que avalen su estancia legal en ese País. Mas indigna que nos vean -a los Mexicanos- como delincuentes y personas sin cultura... burros de carga, la verdad es que es una realidad que queremos ocultar porque en cierta forma es verdad.

Cómo podemos protestar sobre las medidas que se toman en el vecino país hacia nuestros compatriotas, si aquí no se han tomado las medidas necesarias para crear el empleo, educación, oportunidades y servicios que ellos necesitan. Por ello es que buscan una mejor "oportunidad"en nuestro vecino del Norte, no importa que sean blanco de innumerables atropellos por parte de patrones, autoridades, y demás latinos que radican ahí.


Cuando hablemos sobre cosas que no nos competen, hay que ver primero si las cosas que si nos competen ya están resueltas o si van por buen camino; no hagamos de esto un nuevo distractor. Como bien dice el dicho:


"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar".

No hay comentarios: