jueves, 24 de junio de 2010

Vivir sin Luz...

Hace unos días llegaba a casa después de un día normal en mi vida; saludo al vecino que esta sentado fuera de su casa, un niño me saluda desde un reja y entro en mi casa. Como es mi costumbre, prendo la bomba del aparato de aire lavado y la luz de fuera da la casa... ¡y nada!; salgo a ver si hay algún problema con la pastilla mientras hago cuentas de cuando pague el último recibo pues en la calle sigue habiendo luz. Resulta que nadie tiene...

Todo mundo culpa a los juegos que hace unos días se instalaron cerca de la casa y que tomaron corriente de donde no debían, pero la verdad es que hace mucho calor y no pensamos bien.

Salgo a preguntar a los vecinos si ya hicieron el reporte, unos me dicen que lo han intentado pero que no contestan o que los dejan esperando en la línea por mucho tiempo y nadie los atiende; otros me dicen que su teléfono se conecta a la luz para funcionar y pues -lógico- no funcionan.

Trato de ser paciente mientras intento en varias ocasiones de hacer el reporte por teléfono, o ver si ya alguien ya lo hizo y ¡nada!... hago tiempo, le doy una pasada al carro, platico con el vecino, tomo una cerveza que quedo de la última reunión pues no quiero que se eche a perder en el refrigerador -jajaja-, saco sillas y me dispongo a ver pasar gente como se hacía en antaño, juego con mi ángel, pero no pasa nada...

Como dependemos de la luz en estos tiempos; nuestras actividades se ven mermadas ante la falta de ella. No hay tele, no hay música, no hay computadora, no hay internet y ahora ni teléfono, lo mas triste es que ya no sabemos que hacer cuando nos pasa esto. Recuerdo que antes bastaba con solo platicar o jugar en la calle a las escondidas, fútbol, qué se yo. Solo dejábamos volar la imaginación.

Ahora solo pienso en qué hacer cuando no hay luz; ¿bastara con comprar una planta de luz para cuando haga falta?, ¿valdrá la pena la inversión en la compra de equipo "amigable con el ambiente" con celdas solares?, ¿realmente necesito esto?... Mejor disfruto el momento la luz tiene que regresar.

No hay comentarios: