Al parecer siempre estamos en una continua competencia con las personas que nos rodean, no importa si es un amigo, un conocido o un familiar; siempre tenemos que tener algo mas, algo mejor o algo superior. Entiendo -hasta cierto punto- que nuestra naturaleza humana es así; sobrevive el mas fuerte, el que cuenta con mas o mejores condiciones de vida. Lamentablemente al carecer de cosas buenas, mejores o superiores, pues nos es más fácil comparar lo peor que tenemos, lo que no necesitamos o lo que despreciamos...
Siempre contamos con malas cosas que platicar y esto se repite mas a últimas fechas... antes las platicas eran algo así:
- Fijese comadre que mi niño se puso bien malo, tuvo fiebre toda la noche y yo sin poder cerrar lo ojos.
- Ande comadre si bien que la entiendo, me paso lo mismo el otro día y lo peor es que el medicamento bien caro; parece hecho adrede que mis dos niños se enfermaron al mismo tiempo y lo peor es que mi esposo sin trabajo.
- La cosa esta bien difícil comadre...
Y ahora las cosas son así:
- Ande comadre ando bien apurada, el otro día me asaltaron a mi muchacho...
- No me diga
- Si y le quitaron todo su dinero que acababa de cobrar
- ¿Pero no le paso nada?
- ¿Pues que mas quería que le pasara comadre?
- Pues hasta le fue bien... ya ve que a mi hermano el mes pasado hasta lo golpearon, hasta estuvo en el hospital, ya ve que no tenía seguro y pues tuvimos que pagar entre todos, pero ya ve que para las desgracias todo mundo se desaparece ahí tiene que lo tuve que pagar sola.
o mas cruel aún:
- ¿Vecino, supo que a la vuelta golpearon a un muchacho?
- no, no lo sabía ¿qué pasó?
- pues yo venía por la otra acera y pues que dos tipos en un carro se bajaron y lo golpearon, que porque andaba metido en algo pesado y lo buscaron los contras.
- ande vecina eso no es nada, hace una semana me toco una balacera y yo estaba enfrentito, pues tuve mucho miedo,
- si la cosa esta "caray".
Siempre nos ocurre algo mas grande, mas complicado; minimizamos lo que le pasa a los demás y exaltamos lo que nos pasa a nosotros aunque sean puras cosas malas. Esta conducta es "buena" solo que mal encaminada...
¿Por qué no hacemos el propósito de hacer algo mas que los demás o tener algo mas que los demás, no para reprocharlo sino para ayudar?
En lugar de lavar el plato, la cuchara y el vaso que utilice en la comida, me hago el propósito de lavar dos cosas mas, las que sean, las que utilizo alguien mas; si eso lo hacemos todos, nunca dejaríamos cosas que lavar para la persona que hizo la comida para todos, así todos ganamos.
Por qué no complementamos las labores que tenemos que hacer en el trabajo y dejamos de quejarnos; llegamos a la hora que tenemos que llegar, si tenemos algo pendiente en el trabajo lo terminamos sin reprochar horas extras, cuando solo nos bastaron 15 minutos después de nuestra hora de salida, somos respetuosos con nuestros compañeros, discutimos la ideas o buscamos la mejor manera para hacernos entender, así todos ganamos.
Cuando ese día llegue y esas actitudes las hagamos nuestras... ese día tu serás mas que los demás, pero por mucho, darás ese plus que nadie mas tiene y que te hará único e indispensable. No importa que los demás no lo hagan, terminarán por hacerlo pues esas conductas se pasan de persona a persona -así como las malas - solo que toma un poco mas de tiempo.
Recuerda que somos individuos y como tales somos juzgados ¡individualmente! por lo que hacemos, y -lo mas importante- por los que dejamos de hacer; recuerda siempre dar lo mejor de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario