Hace ya un año de la muerte del Rey... que rápido pasa el tiempo; hace un año me encontraba en Durango haciendo un trabajo y mi Mundo parecía de lo mas normal, un día mas, de un mes mas, de un año mas, era 25 de Junio de 2009.
Estaba ocupado haciendo la reparación de una máquina, en esos días había llovido mucho por allá, hacia un poco de frío y mi estancia el en hotel habían sido toda una odisea, pues si un día no había cuarto disponible, al otro me cambiaban de habitación o de plano se les había olvidado reservarme el cuarto. La feria estaba por empezar y la carga de trabajo para el negocio al que fui, estaba pesado, día y noche se trabajaba a marchas forzadas pues como siempre todo urgía.
En una mano una lampara y en la otra una pieza muy delicada que pensaba reponer; de pronto la transmisión de la radio se corta, la vos de locutor interrumpe el silencio, un poco entre incrédulo y asombrado anuncia que Michael Jackson ha fallecido. Pienso "nah, no puede ser posible"; no dan mucho detalle pues los datos no han sido confirmados del todo o son confusos, unos dicen una cosa y otros otra. Hacen una pequeña reseña del Rey del Pop, mientras pasan su mejores rolas. De pronto me lleno de asombro.... "No puede ser posible, es cierto".
Salgo del negocio mientras recibo una llamada al cel.
- compa, mi mas sentido pésame.
- callate wey, no lo puedo creer.
- si, yo tampoco, me acabo de enterar; recordé cuando nos poníamos a escuchar sus rolas.
- ahorita ando en Durango, pero cuando regrese haber si echamos unas cheve a su salud.
- ya estas, ahorita quien ocupara su lugar we?
- no lo sé, pero me gusta el Justin Timberlake, pero la verdad es que lo dudo.
- sale pues, nos vemos... el Rey ha muerto.
- si lo sé, el Rey ha Muerto.
Días pasaron y vi un sin fin de historias, vídeos, discos y todo tipo de cosas relacionadas con él. Algunas cosas chidas, otras no tanto.
La verdad es que aún no puedo creer que haya muerto; era un fuera de serie, nadie como el para hacer música, para bailar, nadie mas tiene esa magia que solo él tenía. Sentí lo que supongo que sintieron los que vivieron la muerte de John Lennon en su momento, sus canciones fueron puestas en las estaciones de radio pero su vos no se escucho mas.
"No debió de haber muerto, no era su tiempo aún".
Desde entonces sigue vendiendo su música y veo como los niños la siguen disfrutando tanto como yo lo hice hace mucho tiempo; espero que pronto aparezca alguien como él, porque cada generación tiene que tener alguien que nos dé esa magia con su música y su forma de bailar.
¡Que viva el Rey!
No hay comentarios:
Publicar un comentario