miércoles, 30 de junio de 2010

Recuerdo de un año especial.

Jueves 19 de Marzo de 1998, ese día no iba a la escuela porque no tenía clase; como alumno del 6º Semestre de Preparatoria el jueves no me presentaba y el viernes solo a 1 ó 2 clases. Ese día cumplía 18 años y pues me convertía -por fin- en "adulto".

Recibí un par de llamadas esa mañana, lógico, de las personas que recordaron mi cumpleaños; recuerdo que me bañe temprano, unos días atrás me había cortado el cabello así es que en ese aspecto todo estaba en orden y no hubo fallo alguno, me puse una camisa verde fuerte que me gustaba mucho. Pasaron los minutos y por eso de la 1:30 ó 2 p.m. mis papás llegaron por fin por mi, me iban a llevar a comer.


- Hijo, ¿a dónde te gustaría ir a comer?
- ¿Qué les parece si vamos a comer Pizza?
- Ok, tu decides, tu eres el del cumpleaños.
- ¿Antes podemos pasar al edificio Durango?.
- ¿A qué?
- A recoger mi credencial que se supone que ya debe de estar.


Como buen muchacho y gracias a mi amigo del Alma, los trámites para la credencial los había hecho con tiempo, ya que ese año había elecciones, así es que todo se tenía que hacer con tiempo, podía hacerlos antes de cumplir los 18 siempre y cuando los cumpliera ese año. Todos mis amigos lo había visto por el lado de que ya podía entrar un bar, un billar o una disco -yo también, por qué no decirlo-, pero la verdad es que siempre me había llamado la atención el poder votar como vi a mis padres hacerlo muchas veces.


Entro al edificio y corro a la oficina dando grandes brincos por las escaleras ya que mi paciencia no estaba de humor para esperar el elevador. Al llegar a la oficina, saco de mi billetera el comprobante de del tramite para la credencial. Me pasan a un banquillo, me toman la fotografía, me toman la huella, la firmo, la pasan por su proceso de enmicado y listo, me la dan por fin. Regreso al vehículo con mis papás y -obvio- se las muestro todo entusiasmado... Tengo 18 años, soy adulto y puedo votar.


Desde aquel día he votado cada que me ha tocado; he tenido elecciones Federales, Estatales y Locales, desde Presidentes de la República, pasando por Diputados Federal, Senadores y Gobernadores, terminando con Presidentes Municipales y Diputados locales, siempre he acudido con mi familia a ejercer mi derecho del voto.


Mi credencial esta llena de sellos y espero que las que vengan también lo estén; mi compromiso como ciudadano va mas allá de un reclamo, es una responsabilidad de lo que tengo que hacer por mi entorno y como puedo influir -positivamente- en el.


Ve a votar, sé parte del cambio...

martes, 29 de junio de 2010

A lo que tenemos que llegar.

Lastima que todo tiene que salir a colación de la muerte del candidato al Gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú; ahora si los políticos se muestran indignados ante la violencia que aqueja al país, tuvo que ser alguien de la "clase" política quien fuera víctima del crimen organizado para ahora si mostrar repudio ante estos actos.

Los demás Mexicanos podemos esperar a que un milagro nos salve, porque ellos si pueden poner a su disposición recursos Estatales y Federales para que los candidatos se sientan seguros al hacer sus campañas, cuando uno no puede ir a un centro comercial a hacer las compras diarias sin tener la certeza de que puede ir y venir con completa tranquilidad.

Hablan de una "clase" política como si fueran de otra raza superior al Mexicano promedio cuando es todo lo contrario, son ellos los que salen sobrando del país; sus formas obsoletas y anticuadas de gobernar es la razón por la que esta ocurriendo todo esto en nuestro país. Son ellos quien ahora están cosechando todo lo que han sembrado por años y se quejan del fruto de su "no" trabajo.

Se levantan y hacen "Conclaves", para determinar el rumbo o las acciones a tomar contra la delincuencia, como si se tratará de una ocasión especial y diferente a la que reina en el país.

No soy quien deba juzgar sus acciones; no le deseo ningún mal a nadie, pero espero que este tipo de cosas les enseñen que ya ni ellos, están fuera de los alcances del crimen organizado y que poco a poco tendrán que convencer mas con hechos que con promesas a los electores en sus campañas.

lunes, 28 de junio de 2010

Lo mejor de la Selección este Mundial

Creo que estarán de acuerdo con esto; la rola es pegajosa y uno se la cotorrea con la forma de bailar tan "diferente" de nuestros jugadores.

Sin duda lo mejor que hicieron este Mundial...

sábado, 26 de junio de 2010

Un Año sin Rey...


Hace ya un año de la muerte del Rey... que rápido pasa el tiempo; hace un año me encontraba en Durango haciendo un trabajo y mi Mundo parecía de lo mas normal, un día mas, de un mes mas, de un año mas, era 25 de Junio de 2009.
Estaba ocupado haciendo la reparación de una máquina, en esos días había llovido mucho por allá, hacia un poco de frío y mi estancia el en hotel habían sido toda una odisea, pues si un día no había cuarto disponible, al otro me cambiaban de habitación o de plano se les había olvidado reservarme el cuarto. La feria estaba por empezar y la carga de trabajo para el negocio al que fui, estaba pesado, día y noche se trabajaba a marchas forzadas pues como siempre todo urgía.
En una mano una lampara y en la otra una pieza muy delicada que pensaba reponer; de pronto la transmisión de la radio se corta, la vos de locutor interrumpe el silencio, un poco entre incrédulo y asombrado anuncia que Michael Jackson ha fallecido. Pienso "nah, no puede ser posible"; no dan mucho detalle pues los datos no han sido confirmados  del todo o son confusos, unos dicen una cosa y otros otra. Hacen una pequeña reseña del Rey del Pop, mientras pasan su mejores rolas. De pronto me lleno de asombro.... "No puede ser posible, es cierto".
Salgo del negocio mientras recibo una llamada al cel.
- compa, mi mas sentido pésame.
- callate wey, no lo puedo creer.
- si, yo tampoco, me acabo de enterar; recordé cuando nos poníamos a escuchar sus rolas.
- ahorita ando en Durango, pero cuando regrese haber si echamos unas cheve a su salud.
- ya estas, ahorita quien ocupara su lugar we?
- no lo sé, pero me gusta el Justin Timberlake, pero la verdad es que lo dudo.
- sale pues, nos vemos... el Rey ha muerto.
- si lo sé, el Rey ha Muerto.
Días pasaron y vi un sin fin de historias, vídeos, discos y todo tipo de cosas relacionadas con él. Algunas cosas chidas, otras no tanto.
La verdad es que aún no puedo creer que haya muerto; era un fuera de serie, nadie como el para hacer música, para bailar, nadie mas tiene esa magia que solo él tenía. Sentí lo que supongo que sintieron los que vivieron la muerte de John Lennon en su momento, sus canciones fueron puestas en las estaciones de radio pero su vos no se escucho mas.
"No debió de haber muerto, no era su tiempo aún".
Desde entonces sigue vendiendo su música y veo como los niños la siguen disfrutando tanto como yo lo hice hace mucho tiempo; espero que pronto aparezca alguien como él, porque cada generación tiene que tener alguien que nos dé esa magia con su música y su forma de bailar.
¡Que viva el Rey!

jueves, 24 de junio de 2010

Vivir sin Luz...

Hace unos días llegaba a casa después de un día normal en mi vida; saludo al vecino que esta sentado fuera de su casa, un niño me saluda desde un reja y entro en mi casa. Como es mi costumbre, prendo la bomba del aparato de aire lavado y la luz de fuera da la casa... ¡y nada!; salgo a ver si hay algún problema con la pastilla mientras hago cuentas de cuando pague el último recibo pues en la calle sigue habiendo luz. Resulta que nadie tiene...

Todo mundo culpa a los juegos que hace unos días se instalaron cerca de la casa y que tomaron corriente de donde no debían, pero la verdad es que hace mucho calor y no pensamos bien.

Salgo a preguntar a los vecinos si ya hicieron el reporte, unos me dicen que lo han intentado pero que no contestan o que los dejan esperando en la línea por mucho tiempo y nadie los atiende; otros me dicen que su teléfono se conecta a la luz para funcionar y pues -lógico- no funcionan.

Trato de ser paciente mientras intento en varias ocasiones de hacer el reporte por teléfono, o ver si ya alguien ya lo hizo y ¡nada!... hago tiempo, le doy una pasada al carro, platico con el vecino, tomo una cerveza que quedo de la última reunión pues no quiero que se eche a perder en el refrigerador -jajaja-, saco sillas y me dispongo a ver pasar gente como se hacía en antaño, juego con mi ángel, pero no pasa nada...

Como dependemos de la luz en estos tiempos; nuestras actividades se ven mermadas ante la falta de ella. No hay tele, no hay música, no hay computadora, no hay internet y ahora ni teléfono, lo mas triste es que ya no sabemos que hacer cuando nos pasa esto. Recuerdo que antes bastaba con solo platicar o jugar en la calle a las escondidas, fútbol, qué se yo. Solo dejábamos volar la imaginación.

Ahora solo pienso en qué hacer cuando no hay luz; ¿bastara con comprar una planta de luz para cuando haga falta?, ¿valdrá la pena la inversión en la compra de equipo "amigable con el ambiente" con celdas solares?, ¿realmente necesito esto?... Mejor disfruto el momento la luz tiene que regresar.

Que puntada!

"En nombre de todos los Mexicanos", es la justificación del Diputado Eric Rubio Barthell para lanzar la propuesta de que el Director Técnico de la Selección Mexicana Javier Aguirre, de una explicación del por qué de la alineación y cambios que hizo contra la Selección de Uruguay.

Él como representante de los Mexicanos, pues quiere que se nos de una explicación sobre el asunto, ya que nos la merecemos...

Yo exhorto a todos los Diputados que mejor se pongan a trabajar y que llenen todos los espacios que tienen con ideas nuevas y frescas, no cosas sin sentido y trascendencia. Aquí nos damos cuenta de que la pasión del fútbol es mas fuerte que la pasión por servir, que debe ser su principal motivación.

miércoles, 23 de junio de 2010

Grabaciones...

Hoy en día cualquier pretexto es bueno para deslindarse de las responsabilidades; ahora se analiza si es o no es anticonstitucional las grabaciones que se presentaron recientemente del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera, en las cuales se escucha disponiendo de los recursos del Estado para las campañas que favorecerían a los candidatos de su partido.

Que si la Secretaria de Gobernación tiene algo que ver en el caso, o que si no, pues que se ve su falta de capacidad para garantizar los derechos de las personas en sus conversaciones privadas, que si el PAN y el PRD están en contra de el PRI, que si es una guerra sucia, que si no se vale, etc.

Todos tenemos derechos y no pueden ser violados por ninguna Institución Federal, Estatal o Municipal... es cierto, ¿pero qué pasa cuando los partidos hacen y deshacen las leyes a su antojo, cuando los Gobernadores disponen de los recursos que son de su gente, cuando se valen de su fuero para hacer negocios entre familiares o llevarse una buena tajada del pastel ?

¿Eso no es Anticonstitucional?

Quizá la forma no fue o es la adecuada, pero esto nos deja ver el grado de ineptitud de nuestros Gobernantes; no puede ser posible que se disponga de algo que no les pertenece y todavía se hagan los ofendidos... 

Que se actuó mal, estoy de acuerdo; de que algo se debe hacer al respecto... también; pero... ¿y estos Gobernadores? ¿no les "dirán" nada? ¡claro que también merecen castigo! y de los "buenos".

No perdamos de vista lo mas importante.

lunes, 21 de junio de 2010

El Tercer Domingo de Junio.

Quizá no tengamos una fecha establecida como un 30 de Abril o un 10 de Mayo, pero pues hay que trabajar con lo que se tiene y no con lo que se desea...

"Papá, buenos días... feliz día del Padre"

Este Domingo comenzó como muchos otros mas a lo largo del año; bueno, eso fue en los primeros 10 minutos en que pude abrir los ojos, pues la agenda estaba un poco apretada. Teníamos desayuno con una parte de la familia como festejo por el día del padre.

Después del desayuno hicimos algunas tareas pendientes -que serán parte de otro blog-; como soy de los que tienen la idea de que los compromisos y las promesas son para cumplirse, pues me dispuse a cumplir algunas de las que hice hace apenas unos días atrás. Es importante enseñar con el ejemplo y pues entiendo perfectamente mi labor al respecto... compre lo que tenía que comprar y me dispuse a paso a paso cumplir con mi promesa.

- Hola papá, ¿que vamos  a hacer el día de hoy?
- Estamos en la Iglesia, pero iremos a ver a tu abuelo (paterno) y luego nos vamos al rancho con tus abuelos (maternos). ¿Quieres que pasemos por ti?
- Esta bueno, sirve que nos vamos juntos.

Decidimos pasar primero a comer algo pues ya era un poco tarde y los pollos pedían de comer (pio pio)...

- ¡¡¡Que lo abra, que lo abra!!!

Abro mi regalo que me tenían mis papás y que descubro un G.I. Joe... wuau! es la nueva versión de un juguete que tenía de niño y que aún conservo (Gracias a Dios).

- Espero que te guste, lo vimos y pues decidimos comprarlo para tu niño interno...

De camino pues pasamos por algo de pastel y helado para todos.

- Hola tía, ya llegamos.
- Hola Hijo, que bueno que están aquí. No sabía si vendrían o no, pero ahorita llenamos la alberquita para los niños que hace mucho calor.
- Si tía, muchas gracias.

Mi mamá, mi hermana y los niños había preparado un pequeño festival del cual yo también era parte pero no lo sabía. 

- Los padres de este lado. Preparamos un pequeño festival para ustedes los papás hoy en su día.

Los niños cantan una pequeña canción, luego yo los acompaño en otra para terminar con una poesía por parte de mi hermana; las abuelas y mamás lloran, los niños corren a abrazar a los abuelos y papás.... nada puede ser mas genial en este día...

- Hijo, tu prima te dejo un disco.
- Muchas gracias tía, es que se lo había encargado entre semana.
- ¿Si es el que querías?
- Si tía, dígale a mi prima que muchas gracias (Prima, muchas gracias por este día del Primo).

Entre una cosa y otra, pasamos a ver el video de una prima en sus 15 años que paso hace algunos días atrás; luego pasamos a las despedidas.

"Papá Mamá, son los mejores padres el Mundo".

Perdón... pensé que no habría nada mejor en este día hasta que escuche esa frase.

Si la vida esta llena de días como éste, pues creo que mi vida seguirá siendo muy emocionante.

... Feliz Día del Padre.

viernes, 18 de junio de 2010

La única nota que encontré

Con respecto al blog que escribí hace dos días, a continuación agrego la única nota que encontré al respecto...


Lo matan en estacionamiento de City Club en GP
Redacción / www.coahuiltecamedios.com


Gómez Palacio, Dgo., 31 de mayo del 2010


Un albañil ciclista fue asesinado de cinco balazos en el estacionamiento del City Club por uno de los ocupantes de un automóvil de reciente modelo con el que primero lo impactaron y al encontrarse en el piso le hicieron los disparos.

El crimen se cometió aproximadamente a las siete de la tarde con 15 minutos de este lunes en el lugar mencionado, que se ubica en el bulevar Miguel Alemán entre el canal Sacramento y la prolongación del bulevar González de la Vega. La víctima fue identificada como Israel N.N., de 33 años de edad y con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón.

Voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que a la hora mencionada les reportaron el homicidio a balazos de una persona en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el bulevar Miguel Alemán a la altura del canal Sacramento.

Dijeron que el cuerpo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre y que en el lugar se localizaron cinco casquillos de nueve milímetros.
Según los informantes, algunos curiosos comentaron que el hoy occiso se desplazaba sobre su bicicleta tipo balona color azul y que fue impactado por un automóvil color arena, por lo que cayó al pavimento en tanto que el frágil vehículo se desplazó por la rama del estacionamiento subterráneo.

Añadieron los supuestos testigos que del automóvil descendió un individuo que le hizo disparos a corta distancia al ciclista, al que se le apreciaron heridas en la cabeza y el pecho.
Para la práctica de la necropsia y en espera de que lo reclamen los familiares, el cadáver del albañil fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

miércoles, 16 de junio de 2010

El Perro Cojo


Con una pata colgando, despojo de una pedrada.
pasó el perro por mi lado, un perro de pobre casta.
Uno de esos callejeros, pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón, de perras tristes y flacas.
destinados a comer basuras de plaza en plaza.

Cuando pequeños, qué finos y ágiles son en la infancia.
baloncitos de peluche, tibios borlones de lana.
los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan.
Cuando mayores, al tiempo que ven que se fue la gracia.
los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa.
sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas.
Qué tristes ojos que tienen, que recóndita mirada.
como si en ella pusieran su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza a la sombra de una tapia.
si es que un lazo no les da una muerte anticipada.
Yo le llamo: psss, psss, psss. Todo orejas asustadas.
todo hociquito curioso, todo sed, hambre y nostalgia.
el perro escucha mi voz, olfatea mis palabras.
como esperando o temiendo pan, caricias... o pedradas.
no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar: psss, psss. Dócil a medias avanza.
moviendo el rabo con miedo y las orejitas gachas.
Chasco los dedos; le digo: "Ven aquí, no te hago nada.
vamos, vamos, ven aquí". Y adiós la desconfianza.
Que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla.
ladra para hablar más fuerte, salta, gira; gira, salta.
llora, ríe; ríe, llora; lengua, orejas, ojos, patas.
y el rabo es un incansable abanico de palabras.
Es su alegría tan grande que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo? Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe que maldigo la pedrada.
aquella pedrada dura que le destrozó la pata.
y él, con el rabo, me dice que me agradece la lástima.
Pero tú no te preocupes, ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero, aunque de distintas plazas.
y a patita coja y triste voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron me dejaron coja el alma.
Entre basuras de tierra tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío, vamos, anda que te anda.
con nuestra cojera a cuestas, con nuestra tristeza en andas.
yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas.
tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada en el alma.
y cuando mueras, amigo, yo te enterraré en mi casa.
bajo un letrero: "Aquí yace un amigo de mi infancia".
Y en el cielo de los perros, pan tierno y carne mechada.
te regalará San Roque una muleta de plata.
Compañeros, si los hay, amigos donde los haya.
mi perro y yo por la vida: pan pobre, rica compaña.
Era joven y era viejo; por más que yo lo cuidaba.
el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres, mucho peso en sus tres patas.
y una mañana, en el huerto, debajo de mi ventana.
lo encontré tendido, frío, como una piedra mojada.
un duro musgo de pelo, con el rocío brillaba.
Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros se fue, anda que te anda.
las orejas de relente y el hociquillo de escarcha.
Portero y dueño del cielo San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos, cirujano de palabras.
bien surtido de intercambios con que curar viejas taras.
"Para ti... un rabo de oro; para ti... un ojo de ámbar.
tú... tus orejas de nieve; tú... tus colmillos de escarcha.
Y tú, (mi perro reía), tú... tu muleta de plata".
Ahora ya sé por qué está la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No, es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo agujeritos de plata.
Manuel Benítez Carrasco
Granada 1922-1999

Lo que realmente paso...


Es lunes (31 de Mayo de 2010) y hace mucho calor, son apenas pasadas las 7 p.m., me encuentro algo molesto pues me ocurrieron ciertos detalles que retrasaron mi regreso a casa. Voy circulando por el Blvd. Miguel Alemán y veo con cierta impotencia como los tránsitos de la ciudad solo paran a quienes se dejan, pues a los taxistas y camioneros a pesar de que cometen infracciones a cada esquina pues no se les molesta.

Llego al canal y me detiene el semáforo, veo a mi derecha el típico tránsito que se encuentra en esta esquina y vuelvo a sonreír pues sigo pensando que son un gasto innecesario, no tanto por su trabajo sino por como lo llevan a cabo; el semáforo cambia a verde y solo espero que el camión de ruta y otro vehículo avancen para poder hacerlo yo. Después de cruzar el canal doy vuelta a mi derecha en la entrada del centro comercial hacía donde me dirijo y lo hago con cierta prisa pues hay un ciclista que viene tras de mi; al entrar al estacionamiento entro en el primer carril y trato de buscar un estacionamiento lo mas cercano a la puerta pues voy deprisa, al llegar al final de ese carril hay un vehículo detenido y me dice con la mano que avance, mientras que con la otra mano sigue atendiendo una llamada con su celular, me da entre risa y coraje pues parece que no se va a mover; pienso entrar al primer estacionamiento a mi mano izquierda que veo, pues aunque no esta tan cerca como yo quería, me evitara tener que darle la cara al del vehículo que no se quiso mover.

Un segundo antes de estacionarme escucho un fuerte estruendo de llantas al amarrarse, y veo por el retrovisor como un carro arroya al ciclista que venía tras de mi en bicicleta; me estaciono de prisa mientras voy pensando en como poder ayudar, apenas me acomodo veo de reojo como 4 jóvenes comienzan a patear al joven atropellado y me digo "como puede ser posible que primero lo atropellan y ahora hasta lo patean en el suelo, indefenso". Salgo de mi vehículo y quiero ayudarlo, pero me detiene el ver a un 5o. joven -de unos 20 a 23 años- que trae en su mano una pistola; lo único que hago es quedarme al margen de los carros estacionados. Veo como uno de ellos arrastra la bicicleta y la avienta a uno de los respiraderos del estacionamiento subterráneo, el joven grita mientras los otros 3 siguen pateandolo. Volteo a las canastillas en busca del personal de seguridad y no encuentro a nadie en ninguna de las dos que veo, con calma camino entre los autos en busca de ellos, vuelvo a voltear y veo como lo intentar subir a la cajuela a empujones y golpes; el ciclista se resiste y se notan los maleantes algo frustrados pues entre su falta de pericia y adrenalina olvidaron poner el freno de mano y el vehículo avanza haciendo su tarea algo mas compleja. Llego a la banqueta y me encuentro de frente con una camioneta estacionada con una persona en el asiento de copiloto que intenta llamar a la policía -eso supongo-; escucho el primer disparo, rodeo la camioneta y a mi izquierda aparecen  dos señoras de las escaleras que suben desde el estacionamiento subterráneo, una de ellas mas joven que la otra con una niña de mano y otro de brazos.


- ¿Que pasó?
- Señora, entre de nuevo... hay balazos


Corro hacia la entrada de uno de los dos centros comerciales y sigo sin ver a algún guardia, pero alcanzo a ver en la otra puerta a un guardia de seguridad que esta cerrando la cortina de ese centro, corro hacia ella y él detiene la cortina mientras me da acceso; al entrar alcanzo a escuchar los últimos disparos. Paso corriendo por la entrada mientras las personas apenas comienzan a enterarse de la situación, y sigo hasta las cajas desde donde veo por la ventana como el vehículo de los "malos" arranca dejando el cuerpo del ciclista... sin vida.


Hablo por celular a mi familia, gracias a Dios ellos no se habían dado cuenta de lo que afuera estaba pasando; gracias a Dios aún se encontraban dentro.


- Estoy en las cajas, tome su tiempo... no tengo prisa.
- Voy para allá.


La gente con todo el morbo del mundo se acerca a las ventanas y me impiden ver lo que yo no quiero ver; no los entiendo, de pronto salen de todos lados guardias de seguridad que afuera hacían tanta falta. Ni el tránsito de la esquina anterior, ni la policía que patrulla constantemente mi ciudad se hicieron presentes. Gente comienza a llorar, mientras que los gerentes del lugar no saben que hacer y atinan solo a decir "Esperemos unos segundos, por disposición, nadie puede salir".


La gente comienza a hacer conjeturas, escucho y veo lo rápido que se distorsiona la verdad; alguien que me vio entrar me pregunta que qué había pasado, mas o menos le cuento lo que vi, pero no hago caso pues no me gusta ser parte del morbo. Llega la policía, tránsito -ahora si-, Federales y hasta el ejercito, pero yo solo quiero salir de ese lugar y llegar a la seguridad de mi casa, pues traigo una carga preciada.


Apenas las cosas se calman, salgo y me dirijo hacia mi vehículo. Aseguro lo mas preciado que tengo en la vida y con toda calma me voy por fin a casa; llega mas personal con pipa y guante a "hacer su trabajo", con camisa bien planchada, lente obscuro por aquello del Sol y con libreta en mano... todos unos ejecutivos y conocedores del tema.


Al día siguiente, no hay noticia del asunto, la única nota que veo no dice nada de lo que yo vi, cuenta otra historia, con armas de "grueso calibre", carros deportivos color dorado, casquillos de 9 mm y de como llego la bicicleta a el estacionamiento subterráneo; pero nada de lo que yo vi.


Casi no platico del asunto, mas que con mi familia y no quiero hacer mucho "pancho" al respecto, solo deseo decir la verdad que yo viví y que no le deseo a nadie mas.



sábado, 12 de junio de 2010

El nuevo Hotmail


Ya han empezado con la campaña publicitaria masiva sobre sus nuevas funciones, esperemos este verano a ver lo que realmente hace.

viernes, 11 de junio de 2010

Que Vergüenza...

Supongo que todo Mundo entendía que este partido sería complicado; nos presentabamos ante el anfitrión, su afición y sus expectativas.

El equipo Mexicano entro al campo con el debido respeto que se le tiene que tener a quien se encuentra en casa, busco lo mas importante al inicio de un partido, tener el balón en su poder; Sudáfrica buscaba el contragolpe por la velocidad y fuerza de sus jugadores y México tenía que tener el control del partido si es que quería ganar el encuentro.

Todo marchaba según lo planeado y aunque hubo 2 ó 3 jugadas de peligro en ambas porterías pues teníamos la confianza en que podríamos salir ganadores en este encuentro; lastima que sufrimos de lo que siempre hemos sufrido, la mentalidad no dio para mas.

A pesar de que teníamos todo a nuestro favor, terminamos "mendigando" un empate. 

Lo que mas me molesto, es que medios y comentaristas lo único que dicen es: 

"Un empate es bueno"
"Lo importante es que se salió con 1 punto"
"Sabíamos que sería complicado"

Cuando deberíamos de reclamar que teniendo todo para sobresalir, terminan siendo la burla por lo que dejan de hacer. Si esas son sus ganas de jugar, deberíamos de ahorrarnos el viaje y quedarnos en casa viendo a las personas que si quiere jugar y si tiene ambición.

jueves, 10 de junio de 2010

Mente sana... en cuerpo sano

En pasados días con motivo del mundial, han salido en innumerables programas de televisión, reseñas de lo que es o ha sido la vida de los seleccionados de fútbol de nuestro país. Podemos ver por lo que pasaron todos y cada uno de ellos; su educación, sus valores y su forma de vida.

Es de notarse que todos pasaron cosas difíciles y tuvieron desafíos lo cual los hizo lo que ahora son; historias desgarradoras, así como historias graciosas fueron el pan nuestro de cada día de las últimas semanas.

Al mismo tiempo se han hecho programas de los mundiales de fútbol anteriores al que esta apunto de comenzar y vemos como física y mentalmente son muy diferentes unos equipos de otros. Hace ya algunos ayeres los personajes de esas selecciones, iban desde altos, delgados, barbones, greñudos a morenos, "chaparros", delgados y lamentablemente ignorantes. 

Reflexionando un poco, me doy cuenta de que antes los atletas salían de universidades y escuelas superiores, donde el deporte es una pieza fundamental en la formación de un individuo así como la  intelectual. Dando así a un joven con estudios, la posibilidad de brincar a algún club de fútbol por sus habilidades deportivas. Con el tiempo, el deporte se convirtió en la única salida que tenían los jóvenes para cumplir sus metas y el estudio se convirtió en una cosa innecesaria para ellos, pues les era mas atractivo los grandes sueldos que perciben, nada mas por tener una habilidad física.

Gracias a Dios -también lo debo de decir- las nuevas generaciones de jugadores han ido modificando esta mentalidad, pues podemos ver a jugadores que tienen estudios, saben otros idiomas (mínimo inglés) no por una necesidad, sino por un interés personal o porque sus familias se han preocupado por dárselas y también cuentan con las condiciones físicas necesarias para sobresalir en un deporte; los pilares se van fortaleciendo...

Existe una relación entre el desarrollo intelectual y el físico, pues al estar consiente de una disciplina, entender las reglas, la manera de como alcanzar las metas y contar con una inteligencia emocional las demás cosas se dan de una manera muy natural.

Mente sana en cuerpo sano...

Mañana Inicia el Mundial... Sudáfrica 2010.

Mañana da inicio el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. 

En punto de las 8 a.m. (hora del centro de México) es la gran inauguración de éste mundial tan esperado en todo el Mundo; llamado a ser uno de los mas espectaculares de todos los tiempos. 

El juego inaugural correrá a cargo del país anfitrión Sudáfrica, contra la selección de México a las 9 a.m.; ambas selecciones prometen dar un buen espectáculo ya que el apoyo a la selección de casa no se hará esperar y el contrario cuenta con muchas expectativas de poder obtener su primer victoria.

Ambas selecciones pertenecen al Grupo A, los grupos están de la siguiente forma:


Se llevará a cabo en el majestuoso Soccer City en Johannesburgo, albergara la inauguración, así como 7 partidos mas, contando la gran final; cuenta con una capacidad para 91,140 espectadores.

Buena suerte a todos los equipos -en especial a la Selección de México- y esperemos ver un buen espectáculo.

2010 año de Mundial....

Iniziativa Méjico

martes, 8 de junio de 2010

La Cultura del "Uno + que Tu"

Al parecer siempre estamos en una continua competencia con las personas que nos rodean, no importa si es un amigo, un conocido o un familiar; siempre tenemos que tener algo mas, algo mejor o algo superior. Entiendo -hasta cierto punto- que nuestra naturaleza humana es así; sobrevive el mas fuerte, el que cuenta con mas o mejores condiciones de vida. Lamentablemente al carecer de cosas buenas, mejores o superiores, pues nos es más fácil comparar lo peor que tenemos, lo que no necesitamos o lo que despreciamos...

Siempre contamos con malas cosas que platicar y esto se repite mas a últimas fechas... antes las platicas eran algo así:

- Fijese comadre que mi niño se puso bien malo, tuvo fiebre toda la noche y yo sin poder cerrar lo ojos.
- Ande comadre si bien que la entiendo, me paso lo mismo el otro día y lo peor es que el medicamento bien caro; parece hecho adrede que mis dos niños se enfermaron al mismo tiempo y lo peor es que mi esposo sin trabajo.
- La cosa esta bien difícil comadre...

Y ahora las cosas son así:

- Ande comadre ando bien apurada, el otro día me asaltaron a mi muchacho...
- No me diga
- Si y le quitaron todo su dinero que acababa de cobrar
- ¿Pero no le paso nada?
- ¿Pues que mas quería que le pasara comadre?
- Pues hasta le fue bien... ya ve que a mi hermano el mes pasado hasta lo golpearon, hasta estuvo en el hospital, ya ve que no tenía seguro y pues tuvimos que pagar entre todos, pero ya ve que para las desgracias todo mundo se desaparece ahí tiene que lo tuve que pagar sola.

o mas cruel aún:

- ¿Vecino, supo que a la vuelta golpearon a un muchacho?
- no, no lo sabía ¿qué pasó?
- pues yo venía por la otra acera y pues que dos tipos en un carro se bajaron y lo golpearon, que porque andaba metido en algo pesado y lo buscaron los contras.
- ande vecina eso no es nada, hace una semana me toco una balacera y yo estaba enfrentito, pues tuve mucho miedo,
- si la cosa esta "caray".

Siempre nos ocurre algo mas grande, mas complicado; minimizamos lo que le pasa a los demás y exaltamos lo que nos pasa a nosotros aunque sean puras cosas malas. Esta conducta es "buena" solo que mal encaminada...

¿Por qué no hacemos el propósito de hacer algo mas que los demás o tener algo mas que los demás, no para reprocharlo sino para ayudar?

En lugar de lavar el plato, la cuchara y el vaso que utilice en la comida, me hago el propósito de lavar dos cosas mas, las que sean, las que utilizo alguien mas; si eso lo hacemos todos, nunca dejaríamos cosas que lavar para la persona que hizo la comida para todos, así todos ganamos.

Por qué no complementamos las labores que tenemos que hacer en el trabajo y dejamos de quejarnos; llegamos a la hora que tenemos que llegar, si tenemos algo pendiente en el trabajo lo terminamos sin reprochar horas extras, cuando solo nos bastaron 15 minutos después de nuestra hora de salida, somos respetuosos con nuestros compañeros, discutimos la ideas o buscamos la mejor manera para hacernos entender, así todos ganamos.
Cuando ese día llegue y esas actitudes las hagamos nuestras... ese día tu serás mas que los demás, pero por mucho, darás ese plus que nadie mas tiene y que te hará único e indispensable. No importa que los demás no lo hagan, terminarán por hacerlo pues esas conductas se pasan de persona a persona -así como las malas - solo que toma un poco mas de tiempo.

Recuerda que somos individuos y como tales somos juzgados ¡individualmente! por lo que hacemos, y  -lo mas importante- por los que dejamos de hacer; recuerda siempre dar lo mejor de ti.